Cómo aclarar el pelo teñido con shampoo de manzanilla rápido

¿En cuánto tiempo se aclara el cabello con infusión de manzanilla?

¿Quieres aclarar tu cabello? Acompáñame y descubre en cuánto tiempo se aclara el cabello con infusión de manzanilla. Te diré cómo aclarar el pelo teñido con shampoo de manzanilla rápido.

Propiedades de la manzanilla para aclarar el cabello

¿Sabías que la manzanilla aclara el cabello? Pues, así es. La flor de manzanilla o camomila es ideal para aclarar el pelo de forma natural. Si has decidido dejar de teñir tu cabello con productos químicos y aún así quieres mantener una coloración rubia o unos luminosos reflejos dorados, es probable que te preguntes cómo aclarar el cabello teñido. ¡Muy sencillo! Puedes recurrir a la manzanilla para aclarar el pelo de modo natural, preservando la salud y belleza de tus cabellos.

Recuerda que la mejor forma de teñir tus cabellos es recurrir a productos naturales que no dañan la estructura capilar. No olvides que entre las plantas útiles para dar una coloración rubia natural a tu pelo, se destaca la manzanilla o camomila, por sus propiedades para aclarar y dar hermosos reflejos dorados al cabello.

¿Cómo usar la manzanilla para aclarar el pelo?

El uso regular de manzanilla, ya sea en el shampoo o en el enjuague final, le dará a tus cabellos unas luminosas mechas doradas y una coloración rubia progresiva, sin necesidad de recurrir a tinturas. Simplemente, tienes que preparar una infusión concentrada de manzanilla y utilizarla en el enjuague final o añadirla a tu shampoo habitual. ¿Quieres saber cómo preparar una infusión concentrada de manzanilla? Pues muy fácil. Vas a necesitar:

Ingredientes

  • agua en ebullición, un litro
  • flores de manzanilla, dos cucharadas

Preparación paso a paso

  • Calienta un litro de agua hasta que llegue casi a su punto de ebullición.
  • Pon dos cucharadas de flores de manzanilla en un recipiente y añade el agua caliente.
  • Deja reposar y enfriar la infusión antes de usar.

¿Tienes dudas? Revisa las instrucciones del siguiente video que hemos preparado especialmente.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puedes preparar un shampoo de manzanilla con la receta para aclarar el cabello con manzanilla y usarlo a diario. En pocas semanas, notarás los resultados.

Otros tintes naturales para el cabello

Además de las recetas anteriores, existen otros tintes naturales para el cabello que te pueden resultar útiles, tanto si buscas como aclarar el pelo negro, como si necesitas saber que shampoo aclara el cabello. También encontrarás a continuación, alternativas caseras para dar diferentes coloraciones a tu pelo. Espero que las pruebes y te resulten de utilidad.

  • De limón para aclarar. Otro truco casero para aclarar el pelo es el enjuague de limón. Si lo combinas con la receta de manzanilla, tu cabello se aclarará de forma notable. De hecho, el limón está presente en muchos shampoos que aclaran el cabello.
  • De salvia, henna y té negro para oscurecer. Esta excelente receta no sólo te servirá para dar color a tu cabello sin dañarlo, sino que además, sus componentes son buenos para restaurar y fortalecer tu pelo. Si quieres oscurecer tu cabellera, no dejes de tener en cuenta esta opción natural.
  • De té verde para cubrir canas. ¿Tu problema son las canas? ¡A no desesperar! Este par de recetas caseras a base de té verde te irá de maravillas para cubrirlas. Nada más fácil. ¡No dejes de probar esta alternativa!
  • De mango para recuperar el color natural. En ocasiones, tu pelo sometido a las inclemencias del ambiente, pierde su natural tonalidad. El sol y el mar suelen ser los principales causantes. Sin embargo, con esta sencilla receta podrás revertir rápidamente esa situación. ¡Pruébala y ya me dices!
  • De remolacha para reflejos rojizos. Por último, esta receta casera a base de remolacha es la que necesitas si deseas dar una bonita tonalidad rojiza a tu pelo, de manera natural. ¡Es buenísima!

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+

28 Comentarios en "Cómo aclarar el pelo teñido con shampoo de manzanilla rápido"

Comentarios en Innatia
MERCEDES DEL SOCORRO dice...

hola, tengo el pelo ya con canas pero yo me lo pinto se podra usar la manzanilla si se pita el pelo con tintes. al mismo tiempo, o tengo que dejar de hecharme el tinte para que me clare el pelo de una forma natural solamente hechandome solo manzanilla en fusiòn.
necesito saber para asi

Publicado el 18 de oct, 2011 a las 18:49:14
Raquel dice...

101% efectivo

Publicado el 21 de sep, 2011 a las 15:52:48
gino dice...

hola... tengo el cabello color natural negro.. pero quiero aclararlo acerlo como unc astañe claro mas o menos.. por favor ayuda... estuve leyendo pero se me quedaron algunas dudas... como combino ambas recetas..? y en cuanto tiempo aprox. voy a tener el cabello claro?

Publicado el 14 de sep, 2011 a las 00:29:20
ana dice...

Hola , a mi me dijieron que la manzanilla reseca el pelo y si la utilizas por ejemplo durante 2 meses se te aclara el pelo pero se te pone feo . Y después si te pones mascarillas para nutrir el cabello, este vuelve a su color (oscuro) eso es cierto ?
Saludos .

Publicado el 20 de oct, 2012 a las 10:02:01
deysi dice...

haz la fusion de manzanilla y ponle el jugo de 5 limones, te lo pones pero no t expongas al sol en 6 horas, preferiblemente este tratamiento se hac por la noche porq el sol te pone colorado el cabello cuando t pones limon, aprox veras resultados desde la primer semana pero en 4 o 6 semanas optendras un rubio bien claro, suerte.

Publicado el 30 de nov, 2011 a las 18:27:07
mercedes del socorro miranda dice...

hola dices que se aclara el cabello con fusion de manzanilla y limon, necesito saber cuanto tiempo me lo hecho semanal o como.

Publicado el 28 de feb, 2012 a las 22:40:21
Margy dice...

lo pondré en practica a ver los resultados..

Publicado el 14 de sep, 2011 a las 17:59:05
Irene dice...

Me ha resultado muy útil.

Publicado el 27 de jun, 2011 a las 22:07:38
xiime dice...

yo lo tengo teñido me sirve hacer lo del limon & la manzanilla quien sepa me respondee pliss

Publicado el 17 de mar, 2012 a las 07:06:37
Créditos de la imagen