Para qué sirve el ginkgo biloba: propiedades y beneficios

Propiedades del ginkgo biloba y contraindicaciones para la salud

Si aún no conoces qué es el ginkgo biloba, para qué sirve y en qué casos tienes que evitarlo, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para aprovechar sus increíbles propiedades.

Las propiedades del ginkgo biloba han demostrado ser excelentes para la memoria, al estimular la circulación y potenciar la capacidad mental. Conoce para qué sirve el ginkgo biloba y en qué casos está terminantemente contraindicado.

Los beneficios del ginkgo biloba para luchar contra el envejecimiento cerebral son muy difundidos. El ginkgo biloba actúa favoreciendo la circulación y estimulando la actividad mental, por lo que está especialmente indicado en pacientes con enfermedades degenerativas del sistema nervioso central.

Por tal motivo, se analizan los beneficios del ginkgo biloba para el tratamiento natural de enfermedades como el mal de Alzheimer. Sin embargo, en dosis excesivas, el ginkgo biloba puede tener contraindicaciones y efectos secundarios indeseables.

Ginkgo biloba: propiedades y beneficios para la salud

Si quieres saber para qué sirve el ginkgo biloba, es muy importante que conozcas sus propiedades. Por eso, aquí puedes ver cuáles son los dos más grandes beneficios del ginkgo biloba para tu salud.

Mejora la actividad cerebral

El ginkgo biloba puede ser beneficioso y estimulante para enfermos con mal de Alzheimer, ya que favorece la actividad cerebral y permite ejercitar el cerebro, y de este modo estimula la memoria, que es lo que más se resiente en esta enfermedad neurológica. También mejora el déficit de atención.

Regula la circulación sanguínea

Otra propiedad medicinal del ginkgo biloba se debe a que sus componentes tienen efectos antioxidantes, pero también antiinflamatorios y estimulantes, que benefician en varios trastornos relacionados con la circulación sanguínea. Entre ellos se destaca la insuficiencia circulatoria, la diabetes, la insuficiencia venosa, la artrosis, la artritis y los calambres musculares.

En el siguiente vídeo puedes descubrir más acerca de para qué sirve el ginkgo biloba y cómo te beneficia en diferentes instancias de tu vida. No sólo en la edad avanzada.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cómo se consume el ginkgo biloba

Puedes aprovechar las propiedades del ginkgo biloba principalmente de dos maneras. Conócelas.

Contraindicaciones del ginkgo biloba

Cabe aclarar que debido a la posibilidad de que el ginkgo biloba interactúe con otros medicamentos, antes de consumirlo, es conveniente que consultes con tu médico antes de tomarlo.

De hecho, el ginkgo biloba tiene contraindicaciones y efectos secundarios adversos, que hacen que su uso no sea recomendable en determinadas circunstancias. Esto es especialmente cierto durante el embarazo y la lactancia, ya que contiene sustancias que podrían afectar el normal desarrollo del feto y ser tóxicas para el bebé lactante.

Otros remedios caseros para el cerebro y la mente

Ahora que ya sabes para qué sirve el ginkgo biloba, también debes saber que no es la única planta que puede favorecer al cerebro y las enfermedades relacionadas. Existen otros remedios caseros que puedes utilizar en conjunto con el ginkgo biloba para potenciar sus resultados o en su lugar, en el caso de que te resulte complicado conseguirlo.

  • Remedio de cúrcuma para el Parkinson y el Alzheimer: la curcumina, uno de los principios activos más estudiados actualmente, funciona como neuroprotector. Es decir, previene el deterioro neuronal, por eso es excelente para prevenir y combatir las enfermedades neuronales. Consume la cúrcuma como suplemento sin importar tu edad, para prevenir problemas futuros.
  • Suplementos de espirulina para estimular la memoria:debido a su alto contenido de ácido fólico, la espirulina puede ser un gran aliado para ti si estudias, si trabajas en tareas que requieren de concentración o si pasas por una situación de estrés.
  • Chocolate para la circulación sanguínea y el cerebro: además de ser exquisito, es un estimulante natural que te ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares. Con tomar una taza de chocolate al día ya estarás disfrutando de sus beneficios.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

1074 Comentarios en "Para qué sirve el ginkgo biloba: propiedades y beneficios"

Comentarios en Innatia
jesus gonzalez dice...

que efeto tiene el ginkgo biloba sobre la potncia sexual. Algunos especulan que es efectivos y otros dicen que no existen afrodisiacos en el mundo

Publicado el 25 de jun, 2011 a las 21:15:24
Rsana Ramirez dice...

Es cierto que los que sufrimos de tension alta no lo podemos tomar. Gracias por su atención.
POR FAVOR DONDE LO PODEMOS ADQUIRIR.

Publicado el 20 de feb, 2012 a las 22:52:08
sonia dice...

cuanto es la cantidad que debo tomar diario. gracias.

Publicado el 19 de jun, 2012 a las 01:11:17
bernardo muñoz dice...

el ginkgo biloba afecta la presión arterial?

Publicado el 27 de feb, 2012 a las 01:22:13
Armando Oswaldo dice...

Yo estoy tomándolo una otorrino me lo receto porque estaba padeciendo de ruido en un oh ido y un poco de sordera pero el ruido en el oh ido ya casi desapareció a parte que me estaban dando vértigos o mareos los cuales por el momento desaparecieron.
Yo padezco de presión alta y no me afecta para nada

Publicado el 14 de ago, 2012 a las 21:53:59
gladys dice...

quisiera saber k puedo tomar para los riñones por k tengo mucha retencion de liquido i me duelen muchisimo yo ya no se k aser kisiera aver si algien me pueda ayudar

Publicado el 30 de sep, 2012 a las 17:29:10
manuel tobal dice...

los estudios cientifico,confirman que la hierba ginkgo biloba
ayuda con la circulacion sanguinea,mejora la vision y la precion arterial,tambien aumenta la claridad mental''es un
exselente antioxidante,que combate los radicales libre.
tambien los cientificos dicen,que esta hierbas ayuda con los
verticos y sumbidos de los oidos
hasta mi comentario,gracias.

Publicado el 31 de oct, 2012 a las 20:13:57
aurora becerra perez dice...

no sabemos si es sierto por q mi mama le duele la cabeza y no le pasa

Publicado el 11 de jul, 2012 a las 16:12:45
francisco antonio tula dice...

Tomo medicamentos para la hipertensión todos los días y legue a tomar el gingo en pastillas---un frasco entero con una pastilla por diia hasta hace un os días y me sento exepcionalmente b ien--- agradeceré me digan si tomar estas pastillas de gingo es contraindicado para mi salud o si podría seguir consumiéndolo y durante que tiempo. Muchas gracias.

Publicado el 13 de ago, 2014 a las 12:16:30
María Gladys Serna G. dice...

Tengo un problema vascular, me podría ser útil este medicamento para ésto? Gracias.

Publicado el 5 de may, 2013 a las 10:56:37
Adri dice...

para la tensión lo que no es bueno es el ginseng, nada que ver con el gingo biloba.

Publicado el 21 de oct, 2012 a las 17:12:29
maria morales dice...

yo lo estoy tomando pero sufro de tencion alta sera que puere tener concecuencias por favor responda

Publicado el 23 de oct, 2014 a las 16:33:24
victor blanco castillo dice...

el gingo biloba lo puedes cosegir en los productos megagel buscalo en internet te los recomiendo

Publicado el 9 de oct, 2012 a las 03:27:19
digna dice...

tengo varices y mala circulación y me recomendaron estas capsulas. las compre pero esta combinada con ginseng. se puede tomar asi?

Publicado el 13 de may, 2012 a las 01:35:18
YANED NINO dice...

TENGO VENAS VARICES Y MA DUELE LA PLANTA DE LOS PIES DE QUE FORMA ME LO TOMO

Publicado el 5 de oct, 2012 a las 21:22:03
mario rabello salinas dice...

Tenía problemas de audición,falta de claridad de los sonidos que me permitía escuchar sólo cuando se dirigían a mí,estoy con tratamiento tradicional y descubrí el ginkgo biloba,el cual me ha permitido mejorar sustancialmente la audición,tomé 2 ó 3 cajas y ahora estoy recuperado,también el tinitus a desaparecido casi por completo.Mejora la circulación periférica dice las indicaciones que viene en la caja.

Publicado el 8 de jun, 2012 a las 14:59:07
juan bovea dice...

Gladys yo te recomiendo que investigues sobre el comino pues tiene propiedades deuretical muy efectivas y curativas

Publicado el 4 de ene, 2013 a las 15:17:17
clemente dice...

compre un blister de ginkgo biloba y no dice cuantos miligramos tiene , ni como hay que tomarlo.Esta porhivido vender un porducto que no lleve estos requisitos . me podrian dar una respuesta

Publicado el 22 de mar, 2014 a las 16:08:23
ruben caceres dice...

jesus gonzalez, el gingo bilova mejora la circulación sanguínea que ayuda la impotencia sexual

Publicado el 20 de mar, 2013 a las 18:01:23
isidro dice...

a qui en mexico e interior de la republica, donde se puede conseguir y cual es su costo?

Publicado el 23 de mar, 2017 a las 17:11:17
Créditos de la imagen