Beneficios del ginkgo biloba: pastillas naturales para oxigenar el cerebro

Ginkgo biloba para mejorar la actividad cerebral

¿Conoces los beneficios del ginkgo biloba para el funcionamiento cerebral? Las pastillas naturales de esta planta asiática son ideales para oxigenar el cerebro. ¡Infórmate!

¿Qué es el ginkgo biloba?

Pues bien, ante todo debes saber que el ginkgo biloba es una planta originaria de Asia. Está catalogada como un árbol único, ya que tiene una sola especie. Pero además de esta característica, el ginkgo actúa sobre el cerebro a través de sus propiedades para mejorar la oxigenación de las neuronas.

Lo cierto es que esta planta cuyo nombre científico es ginkgo biloba, contiene dentro de su composición química sustancias naturales que actúan sobre el cerebro, mejorando tu actividad mental.

Propiedades del ginkgo sobre el cerebro

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios del ginkgo biloba a nivel cerebral? Aquí los tienes:

  • Presenta una actividad vasorreguladora, ya que aumenta el flujo circulatorio y de tal modo, la sangre y el oxígeno que llega a tu cerebro.
  • Refuerza la resistencia capilar, por lo que te previene de accidentes cerebrovasculares.
  • Actúa como antiagregante plaquetaria, lo que inhibe la formación de trombos que podrían obstaculizar el normal flujo de sangre a tu cerebro.
  • Aumenta la captación de glucosa y oxígeno, elementos fundamentales para el funcionamiento de tus neuronas.
  • Por último, disminuye los requerimientos de oxígeno a nivel cerebral.

Estas propiedades hacen que el ginkgo biloba sea considerado como un remedio natural para mejorar la actividad cerebral.

¿Para qué sirve el ginkgo biloba en cápsulas?

Además, dado los beneficios del ginkgo biloba para oxigenar el cerebro, te diré para qué sirven las pastillas naturales de ginkgo biloba. Sus suplementos naturales son utilizados para:

  • Mejorar el síndrome de demencia.
  • Tratar trastornos circulatorios arteriales.
  • Mejorar el flujo sanguíneo.
  • Mejorar las capacidades cognitivas.

Ya sabes, para mejorar la actividad del cerebro, ya sea por fatiga mental o por algún problema funcional, el ginkgo biloba es un remedio natural que te puede ayudar a lograrlo. Tal es así, que existen en el mercado suplementos de ginkgo biloba, en cápsulas, tabletas o comprimidos, que puedes consumir con dicho fin. En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás más información sobre las propiedades de esta maravillosa planta para tu actividad mental.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recuerda que siempre es necesario conocer tanto las propiedades como los efectos secundarios de las plantas o hierbas, a fin de aprovechar todos sus beneficios y evitar los efectos secundarios. Ante cualquier duda consulta con tu médico.

Otras propiedades del ginkgo: verdades y mitos

En cualquier caso, es mucho lo que se habla sobre las propiedades del ginkgo biloba. De allí que es necesario revisar que es realmente cierto y que no. A continuación, encontrarás más información sobre algunas de las propiedades que se le atribuyen.

  • Para el déficit de atención. Una de las aplicaciones para las que el ginkgo ha demostrado ser muy efectivo es para tratar el déficit de atención en los niños. Si bien tradicionalmente, se ha empleado para mejorar el funcionamiento mental de las personas mayores, diversos estudios dan cuenta que puede ayudar a los más pequeños con este trastorno.
  • Para los problemas circulatorios. Los problemas circulatorios pueden expresarse de muy diferentes formas. En cualquier caso, este remedio casero, preparado a base de ginkgo y jengibre resulta ideal para activar la circulación y mejorar la irrigación sanguínea a los tejidos.
  • Para la hipertensión. Se cree popularmente que dadas sus propiedades vasodilatadoras, el ginkgo sería bueno para tratar la hipertensión. Sin embargo, las investigaciones han dado por tierra con tal hipótesis. Al parecer, el ginkgo no tendría ningún efecto sobre la tensión arterial de quienes lo consumen.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

91 Comentarios en "Beneficios del ginkgo biloba: pastillas naturales para oxigenar el cerebro"

Comentarios en Innatia
ramiro tinta dice...

estoy tomando ginkgo biloba pero he sentido un mareo y dolor de cabeza como que constate y no fuerte a lo mejor pense que ese era un efecto secundario o sera que mi circulacion no era tan buene y hoy esta actuando como regulador me gustaria tener una respuesta si es posible gracias

Publicado el 7 de dic, 2011 a las 17:30:23
mariela de jesus useche tapiero dice...

estoy tomando el gikgo biloa pero he sentido que me causa dolor de cabeza y como ardor en el cuero cabelludo que puede ser ? gracias por su comentario

Publicado el 25 de ene, 2012 a las 16:08:33
m. carolina alvarez- dice...

CUIDA TU ALIMENACION Y TU INTESTINO. POR FAVOR COMO PUEDES DECIR QUE TOMANDO EL GINKO SIENTES DOLOR DE CABEZA- DEBERAS TOMAR TILA MUCHA TILA.

Publicado el 16 de abr, 2014 a las 08:11:10
ali dice...

el gingko produce alergias en algunas personas, mejor toma BACOPA tiene los mismos beneficios

Publicado el 27 de abr, 2013 a las 19:24:11
rafael sanchez garcia dice...

que dosis debo tomar,para la oxigenacion cerebral

Publicado el 1 de dic, 2011 a las 22:10:10
Dlores garcia dice...

Mi deseo es saber, cuanto tiempo es acosejable tomar ginkgo biloba
Agradecida

Publicado el 19 de feb, 2013 a las 20:34:50
belkys xiomara santana de ortega dice...

HOLA ESPERO M PUEDAN AYUDAR SUFRO DE VERTIGOS MUY FUERTES Y MAREOS,M RECOMENDARON TOMAR EL GINKO BILOBA,Q TIEMPO DEBO TOMARLO Y Q CANTIDAD DIARIA..........GRACIAS..........

Publicado el 30 de mar, 2013 a las 13:30:42
Ana Becerra dice...

Me sirve el ginkgo buloba para los vertigos y como y cuanto debo tomar ?

Publicado el 7 de feb, 2014 a las 01:47:08
Marisa dice...

Hace un año que la tomó porque tengo acufenos pero no me ha servido de nada

Publicado el 31 de ene, 2017 a las 22:31:57
Victor Cuichan dice...

Tengo zumbidos en el oído esto me ayudara

Publicado el 14 de oct, 2017 a las 11:32:49
Créditos de la imagen