Propiedades del Ginkgo Biloba

Las últimas investigaciones realizadas en el campo de los fitofármacos (principios activos que se extraen de las plantas) apuntan que el 'Ginkgo', planta de extremo oriente, favorece la circulación, potencia la capacidad mental y previene...

Investigaciones apuntan que la planta de oriente protege contra el mal de Alzheimer

Las últimas investigaciones realizadas en el campo de los fitofármacos apuntan a que el 'Ginkgo', favorece la circulación, potencia la capacidad mental y ayuda a prevenir problemas cerebrales, tales como el Alzheimer.

Según la profesora de la Facultad de Biológicas de la Universidad de León, Carmen Pérez Morales, esta planta oriental contiene diversos compuestos, entre ellos, antioxidantes, con propiedades antiinflamatorias y estimulantes de la circulación. La experta señala que no sólo el 'Ginkgo' es un fitofármaco sobre el que se ha demostrado su eficacia, sino que también existen otros como las 'isoflavonas', sobre las que se ha probado 'que ayudan a compensar los niveles de estrógenos que descienden durante la menopausia", afirma.

Recomienda adquirir estos fitofármacos en farmacias y herboristerías. Destaca que la fitoterapia se utiliza para paliar dolencias, sobre todo de tipo crónico, y en algunos otros casos para curar.

Así, los fitofármacos proceden de los principios activos de las plantas, los cuales se extraen y se comercializan por laboratorios en forma de preparados farmacéuticos, acompañados de unas indicaciones específicas, a valorar ya que según la experta, "por ejemplo, el hipérico, que es aconsejable para la depresión, es incompatible con la píldora anticonceptiva", afirmó.

De forma similar a los medicamentos de síntesis, una ingesta de fitofármacos superior a la dosis recomendada podría provocar problemas graves o incluso intoxicaciones, de ahí que sea necesario extremar la precaución en la ingesta y contar siempre con el consejo de un profesional.

Otros artículos que te pueden interesar:


25 Comentarios en "Propiedades del Ginkgo Biloba"

Comentarios en Innatia
CRISTINA ALVAREZ dice...

Gracias por todo lo interesante que presentan aqui.
En que preentaciones viene la Ginkgo Biloba ? se puede conseguir en farmacias? Y sobre todo como y cuanto tiempo se puede tomar, como adyuvante en el tratamiento del Colesterol y Trigliceridos altos?
Se puede incorporar la la ingesta diaria,junto con los medicamentos para bajar los Colesteroles.. No da reaccion al tomarlo?
Gracias por sus respuestas.
Atte Cristin Alvarez.

Publicado el 17 de sep, 2011 a las 19:20:21
stella lamas dice...

tengo la misma inquietud que CRISTINA ALVAREZ favor de contestarme ,ya que me urge bajar mi colesterol y trigliselidos, de la forma mas natural posible desde ya muchas gracias.

Publicado el 13 de mar, 2012 a las 02:21:11
sigifredo delgado dice...

Gracias por esta información que presentan aqui

Quisiera saber en que presentaciones viene la Ginkgo Biloba ? se puede conseguir en farmacias? Y sobre todo como y cuanto tiempo se puede tomar, como coadyuvante en el tratamiento para la memoria y la disminución del Colesterol y los Triglicerios altos?
Se puede incorporar a la ingesta diaria y qué contraindicaciones tiene?

Les anticipo mis agradecimientos y quedo a la espera de una pronta respuesta

Publicado el 19 de ene, 2015 a las 23:19:24
Eugenio Leganés Valoria dice...

Por favor les agradecería me informaran en donde adquirir GINKGO BILOBA, como de comercializa, que dosificación diaria habría que tomar y que tiempo. Tengo el colesterol y los trigliceridos altos y estaría interesado en su información para intentar bajarlos a sus niveles normales. Toda su información me será muy provechosa. Les doy las gracias por las molestias ocasionadas y por la información que me puedan dar. Les saludo muy atentamente.

Publicado el 1 de abr, 2014 a las 16:59:19
TESSA dice...

Si me ha resultado muy interesante, me gustaría saber cómo se toma el Ginkgo, si es en infusión,cuantas veces al día. También querría saber cuánto tiempo se toma o sea si hay que descansar un tiempo y volverlo a tomar ya que tengo entendido que las hierbas en exceso no son aconsejables. Muchas gracias.

Publicado el 18 de sep, 2011 a las 23:44:48
Francisco dice...

Que tiempo se debe tomar.

Publicado el 7 de sep, 2012 a las 11:45:13
ester chacon dice...

me gustaria saber como se toma el ginkgo biloba, gracias

Publicado el 30 de mar, 2012 a las 13:11:27
Luis López Ferrer dice...

Se me informó que el ginko biloba afecta los riñones

Publicado el 4 de may, 2012 a las 17:25:49
Liliana Alexandra dice...

Me parece muy interesante. Me lo recomendaron para el vértigo producto de una fuerte gripa hace como 2 meses. Sin embargo aunque me ha ayudado muchisimo hay dias que igual me siento mareada. Me podrian dar alguna orientación?? es normal. Mil gracias

Publicado el 15 de sep, 2011 a las 18:47:49