El ginkgo biloba, bueno para el déficit de atención

Una planta genial para todo aspecto cerebral

¡Qué bueno que es el ginkgo biloba para tu mente! ¿Lo sabías? Lee esta nota y entérate por qué es bueno para combatir problemas tales como el déficit de atención.

El déficit de atención es un trastorno común, principalmente durante la infancia y que debe ser tratado para lograr incorporar correctamente al niño en sus actividades estudiantiles y también en sus relaciones con sus pares.

Este problema dificulta que el niño se pueda concentrar y prestar atención, lo que puede traer consecuencias en su comportamiento y desempeño.

Causas del déficit de atención

Hay diferentes causas que pueden provocar este trastorno, en primer lugar es un hereditario, el fumar o beber alcohol durante el embarazo, aditivos alimentarios como los colorantes artificiales y también el plomo presente en respuestas de plomería y pinturas.
Su tratamiento es indispensable y debes recurrir a un médico para que le recete medicamentos adecuados y posiblemente llevar a cabo algún tipo de terapia para mejorar sus relaciones.

Sin embargo, hoy en día, con el auge de la medicina natural, se están llevando a cabo estudios buscando terapias alternativas para diferentes clases de trastornos, entre ellos, el déficit de atención. El ginkgo biloba, es una planta que se usa tradicionalmente para mejorar la salud del cerebro de personas mayores, lo que podría significar que también tiene beneficios para cerebros más jóvenes.

Ginkgo biloba, un remedio para la atención avalado científicamente

En este estudio un grupo de niños y adolescentes recibieron la medicación indicada por sus médicos (generalmente metilfenidato, entre 20 y 30 mg al día) sumada al ginkgo biloca (entre 80 y 120 mg al día), mientras que otro recibió el medicamento más un placebo.
Los padre y maestros de cada niño y adolescente hicieron un seguimiento con un cuestionario estandarizado de los niños a las 2 y a las 6 semanas del tratamiento.

Los resultados fueron sorprendentes, tanto padres como maestros notaron mejorías en los síntomas de los niños que consumieron el ginkgo biloca. A las 6 semanas notaron una mejora general en el comportamiento de los niños frente a los que recibieron el placebo, un 93,5% contra un 58,6%.

Otro estudio, realizado en Alemania también demostró los beneficios de esta planta en niños con déficit de atención. Un grupo de investigadores probó un extracto en 20 niños diagnosticados con este trastorno. Cada niño recibió entre tres y cinco semanas dosis variables de hasta 240 miligramos.

Todos demostraron mejorías en su comportamiento, como también en su actividad cerebral. Lo que derivó en otros estudios para develar qué es lo que produce estas mejorías para poder incluirlo en el tratamiento tradicional de déficit de atención.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

4 Comentarios en "El ginkgo biloba, bueno para el déficit de atención"

Comentarios en Innatia
santtiago de jesus dice...

Muy interesante por los niños de déficit de atención me gustl

Publicado el 26 de jul, 2015 a las 04:04:14
JOSE EFRAIN dice...

salaudos amigos una pregunta en q beneficia el ginko a un niño q tiene el síndrome de dawn

Publicado el 8 de jun, 2019 a las 17:21:23
Reynaldo dice...

voy a empezar con capsulas

Publicado el 28 de sep, 2017 a las 23:24:53
Yudy dice...

Muy bueno, puedo darle a una niña de 12 años que está deficiente de memoria, no se concentra en el colegio

Publicado el 11 de abr, 2018 a las 16:58:40
Créditos de la imagen