¿Cuáles son las propiedades nutricionales de la nuez de macadamia?

Beneficios e Información de Nueces de Macadamia

¿Te gustan las nueces de macadamia? ¡Enhorabuena! Son un fruto seco con alto valor nutricional, el cual les confiere muchos beneficios para la salud. ¿Quieres conocer para qué es buena la nuez de macadamia? ¡Descúbrelo en este artículo!

Valor nutricional de la nuez de macadamia

Las nueces de macadamia son un fruto seco especialmente rico en aceite vegetal, nativo de Australia, que en la actualidad está considerado uno de los más codiciados del mundo. Si bien existen 2 especies de este árbol: la Macadamia tetraphylla y la Integrifolia macadamia, ambas poseen casi el mismo valor nutricional. Las nueces de Macadamia son una rica fuente natural de:

  • Vitaminas. Vitamina A, E, tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico.
  • Minerales. Hierro, zinc, cobre, calcio, fósforo, potasio, selenio y magnesio.
  • Antioxidantes. Polifenoles y flavonoides.
  • Aminoácidos
  • Proteínas

Ser una gran fuente natural de nutrientes les confiere increíbles beneficios y propiedades de la nuez de macadamia, ¿quieres conocerlos? Toma nota de los siguientes párrafos.

Beneficios de la nuez de macadamia

Está comprobado científicamente que consumir nueces de macadamia regularmente produce grandes beneficios para la salud, promueve la longevidad y reduce la aparición de enfermedades degenerativas. Los principales beneficios de las nueces de Macadamia son:

Colesterol

Mediante algunos estudios científicos se ha podido comprobar que el aceite de nueces de macadamia tiene un gran potencial curativo, ya que se compone de grasa monoinsaturada que es muy saludable para el cuerpo si la consumes con moderación. Si bien la mayoría de los frutos secos son buenos para el colesterol, esto resulta muy favorable para mantener flexibles las arterias, sin dejar que sedimentos se adhieran en sus paredes y las bloqueen.

Una de las graves consecuencias del colesterol es que puede ocacionarte desde un infarto a un derrame cerebral.

Corazón

Uno de los principales componentes de las nueces de macadamia es la vitamina E, que es un gran antioxidante. Esto ayudará a prevenir que las células de tu cuerpo se multipliquen de forma correcta, evitando todo tipo de enfermedades, entre las cuales se destacan los problemas del corazón y los derrames cerebrales.

Metabolismo

Una de las propiedades de la macadamia más destacadas es su gran capacidad para regular el metabolismo, gracias a su rico contenido en vitamina B1. Esta vitamina, también llamada tiamina es la encargada de regular la capacidad del cuerpo para transformar los carbohidratos de los alimentos en energía.

Fuerza muscular

Las nueces de macadamia son muy ricas en potasio, un mineral que desempeña funciones vitales en tu organismo. El potasio trabaja en forma conjunta con la piridoxina, estimulando el desarrollo de los neurotransmisores que actúan en la actividad muscular, pudiendo aumentar tanto la fuerza como la resistencia.

Cómo consumir la macadamia

¿No sabes cómo obtener todos los beneficios y propiedades de la nuez de macadamia? La mejor forma es incorporándolas en tu dieta diaria. Puedes consumirlas:

  • Al natural
  • Tostadas y saladas
  • Tostadas y dulces
  • Recubiertas de chocolate

Las nueces de macadamia son ideales para darle un toque diferente a tus platos, inclúyelas en:

  • Postres
  • Diferentes tipos de pan
  • Pasteles
  • Galletas
  • Brownies

También tienes la opción de obtener los beneficios e información de nueces de macadamia, consumiéndola como suplemento dietético, que se comercializa en formato de cápsulas de aceite de macadamia.

Otros frutos secos saludables

Los frutos secos son un alimento con excepcionales propiedades nutricionales que resultan de gran beneficio para la salud. Existen muchas clases de frutos secos y cada uno tiene un sabor particular, pero que fácilmente puedes incluir en tus comidas. ¿Quieres conocerlos? Toma nota de la siguiente lista.

  • Propiedades de los anacardos. Conocerás todos los nutrientes que conforman a estos frutos secos, y por los cuales poseen numerosos beneficios para la salud.
  • Propiedades de los cacahuetes. Descubrirás por qué estos frutos secos están considerados un superalimento, capaz de mantener tu cuerpo sano y fuerte, previniendo enfermedades.
  • Propiedades de las almendras. Vas a encontrar la lista de nutrientes que componen esta deliciosa variedad de fruto seco, y cómo puede serte de gran utilidad para tu salud.
  • Propiedades de las castañas. Encontrarás la información nutricional completa de estos frutos secos, famosos no solo por su delicioso sabor sino también por sus propiedades.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios