Causas del dolor de nuca
La rigidez en nuca es un mal bastante frecuente y común, que con seguridad debes de haber experimentado más de una vez. En la mayoría de los casos no es provocado por una enfermedad, pero puede dificultarse saber cuál es la causa exacta del dolor en la nuca.
En general, las causas de dolor de cuello o dolor de nuca no son graves, siendo las más frecuentes:
- Malas posturas
- Esguinces leves
- Lesión muscular
- Artritis del cuello
- Tortícolis
- Reumatismo muscular
- Tensiones
- Estrés
Por otra parte, en algunos casos es posible hacer un diagnóstico preciso si concurres a un especialista. Esto es muy importante ya que, si sientes rigidez de nuca por varios días, puede deberse a una hernia de disco, osteoporosis, escoliosis o a un tumor.
Tratamientos para el dolor de nuca
La buena noticia es que existen varias formas y tratamientos para aliviar los diferentes tipos de dolor de cuello, siendo muchos de ellos sencillos cambios de hábitos del diario vivir. ¿Quieres conocerlos? Toma nota de la siguiente lista.
- Realiza actividad física a diario. Evita el sedentarismo y mantente tan activo como te sea posible, ya que para aliviar la rigidez de nuca no es necesario el reposo en cama.
- Evita mover el cuello bruscamente. Sobre todo, intenta no conducir si el dolor de cuello te impide girar la cabeza con facilidad.
- Evita en lo posible usar un collar de cuello. Si lo haces que se tan solo uno o dos días.
- Aplica hielo. Si el dolor de cuello se debe a un nervio comprimido, este se irrita e inflama. El hielo es un gran desinflamante y te ayudará a aliviar también el dolor. Para ello aplica una bolsa de hielo envuelta en una toalla, directamente sobre la piel en la zona afectada durante 15 minutos cada 2 horas.
- Haz breves descansos. Descansa el cuello durante períodos cortos de tiempo, para aliviar la tensión que está causando dolor e inflamación.
- Realiza ejercicios de estiramiento. Estirar suavemente los músculos del cuello te será de gran ayuda para aliviar la rigidez de la nuca, ya que ayudarán a eliminar la tensión y el estrés acumulados en esa zona. Los automasajes de cuello también pueden serte de gran beneficio.
- Toma medicamentos. En estos casos se suelen recetar antinflamatorios y analgésicos.
Por último, recuerda que el dolor de cuello no suele ser causado por una enfermedad grave y tiende a desaparecer en 4 o 5 días. En caso que se extienda en el tiempo, te recomiendo que consultes a un médico para que te realice un diagnóstico exacto.
Remedios caseros para el dolor de cuello
Afortunadamente, puedes encontrara alivio al dolor de nuca, poniendo en práctica trucos y ejercicios que te ayudarán a eliminar tensiones en el cuello. ¿quieres conocerlos? Toma nota de las siguientes recomendaciones.
- Ejercicios para el dolor de cuello. Encontrarás una lista con ejercicios específicos para aliviar las tensiones y los dolores que te provocan rigidez de nuca.
- Masaje thai para el dolor de cuello. Descubrirás todas las bondades y la técnica específica para realizar este masaje terapéutico que le devolverá a tu cuello la movilidad habitual.
- Hierbas antiinflamatorias para el cuello. Conocerás cuáles son las mejores hierbas medicinales que gracias a sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudarte a eliminar el dolor de nuca, tanto si las consumes por vía oral o si las usas en forma tópica.
No hay comentarios