Cómo hacer un nebulizador casero: fácil, rápido y económico

Como nebulizar en casa sin nebulizador

¿Necesitas aprender como hacer un nebulizador casero? ¡Qué suerte que tienes! Porque en este artículo encontrarás las indicaciones precisas para hacer un nebulizador infantil y cuáles son las mejores nebulizaciones caseras para las flemas. ¡No te lo pierdas!

Que es un nebulizador y para que sirven las nebulizaciones

¿Necesitas hacer nebulizaciones caseras para la tos, pero no sabes cómo? Para ello debes de tener un aparato para nebulizar en casa. Un nebulizador es un aparato destinado a administrar soluciones en pequeñas dosis para que puedan ser inhaladas fácilmente y abran las vías respiratorias totalmente.

La función principal de un nebulizador infantil es convertir un medicamento o remedio natural líquido, en vapor debido a la acción de un compresor de aire. Cualquier nebulizador debe conseguir como mínimo, que el 50 % de las partículas que genera sean inferiores a 5 micras, ya que cuanto más pequeñas sean, van a ser más fáciles de respirar.

Pero ¿para que sirven las nebulizaciones? Son un tratamiento muy utilizado para despejar las vías respiratorias obstruidas por mucosidades, que consiste en administrar medicamentos en forma de vapor para que lleguen mejor a los pulmones. La buena noticia es que puedes hacer nebulizaciones en casa con un nebulizador infantil casero, si tienes en cuenta las siguientes indicaciones.

Nebulizador para bebes y niños casero

Ahora bien, ¿cómo hacer nebulizaciones caseras? Nebulizar en casa puede ser una tarea sencilla, ya que la mayoría de las veces sólo necesitas un broncodilatador que te ayude a aliviar la tos y sacar las flemas. Para ello busca una zona tranquila de tu casa donde puedas hacer las nebulizaciones caseras para las flemas cómodamente y lávate bien las manos antes de usar el nebulizador infantil para evitar contagiarlo de bacterias y otros gérmenes.

¿Como nebulizar en casa sin nebulizador? Te diré cómo hacer un nebulizador casero con botella. Prepara en un santiamén este aparato para nebulizar en casa.

Materiales

  • Botella de agua de 300 ml
  • Cinta adhesiva
  • Cuchillo

Procedimiento

  • Con mucho cuidado y empleando un cuchillo o tijera bien afilada, corta la parte de abajo de la botella de agua.
  • En segundo término, corta la boca de la botella, aprovechando un espacio donde haya una curva lisa.
  • Para evitar cortes o rasguños, forra con cinta adhesiva los bordes afilados que hayan quedado en el plástico de la botella.
  • Cubre totalmente el agujero superior de la botella con cinta adhesiva, pero abre una hendidura para poder colocar la punta del inhalador.

Uso

Ahora que ya tienes tu nebulizador casero, necesitas saber cómo hacer nebulizaciones en casa. ¡Es muy sencillo!

  • Coloca la nariz y la boca en la parte más amplia de la botella, de modo que te quede cómoda la posición.
  • Rocía la dosis de las nebulizaciones con solucion fisiologica desde el otro extremo.
  • Realiza inhalaciones profundas. Si la botella se deforma no te asustes, es normal e indica que estás haciendo el procedimiento correctamente.

¡Ya has hecho tu primera nebulización casera!

Como hacer solucion fisiologica para nebulizar

Afortunadamente, puedes preparar en casa, uno de los mejores remedios caseros para resfriados y alergias estacionales: la solución salina. Es excelente para combatir la congestión nasal, ya que no solo puede ayudarte a eliminar la mucosidad, sino que también te será de gran beneficio para tratar cualquier infección nasal.

¿Cómo hacer nebulizaciones con solucion fisiológica? Toma nota del procedimiento.

Materiales

  • 1 taza de agua potable
  • 1/4 de cucharada de sal sin yodo
  • 1 pizca de bicarbonato de sodio
  • 1 cuentagotas

Procedimiento

  • Coloca la taza de agua en una cacerola y calienta a fuego alto hasta que hierva.
  • Retira del fuego y añade ¼ de cucharadita de sal y la pizca de bicarbonato de sodio.
  • Mezcla bien todos los ingredientes y deja reposar hasta que esté tibia.
  • Vierte la solución salina en un envase para luego emplear en las nebulizaciones caseras.
  • Cabe destacar, que esta solución fisiológica puedes usarla durante las próximas 24 horas o bien guardarla en el refrigerador por tres días.

Remedios caseros para las enfermedades respiratorias

Si tu familia sufre con frecuencia enfermedades respiratorias, hacer nebulizaciones en casa te será de gran ayuda. También puedes recurrir a la ayuda de remedios caseros para aliviar los síntomas de resfrío, catarros, gripe o tos. ¿No conoces ninguna receta? ¡No te inquietes! Dale un vistazo a las alternativas de la siguiente lista.

  • Remedio casero de hamamelis para el asma severo. Vas a descubrir el paso a paso para preparar un remedio casero de rápida preparación a base de hamamelis, una planta medicinal con increíbles propiedades antiinfamatorias y descongestionantes.
  • Remedio casero de rábano para la tos seca. Encontrarás una receta muy sencilla de realizar, con la cual podrás obtener los beneficios antiinflamatorios y antibacteriales del rábano para eliminar la tos seca.
  • Remedios caseros para la bronquitis. Conocerás cuáles son las plantas que pueden serte de gran utilidad, gracias a sus propiedades medicinales, para tratar esta molesta afección.
  • Jarabe de laurel para el catarro. Jarabe de laurel. Sobre todo gracias a sus propiedades expectorantes y balsámicas, el laurel puede serte de gran ayuda para eliminar la mucosidad propia del catarro. Vas a conocer una forma de utilizarlo diferente pero muy efectiva y sencilla de realizar.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

3 Comentarios en "Cómo hacer un nebulizador casero: fácil, rápido y económico"

Comentarios en Innatia
budecort con berodual dice...

A veces me nebulizo una vez al dia con budecort solo, o combinado berodual 3 cc. de solución fisiológica, y a veces utilizo algún broncodilatador como Bromuro de ipratropio (inhalado con aparatito), quisiera saber si estoy haciendo bien, he conseguido alivio, acepto las sugerencias de Ustedes, gracias

Publicado el 13 de jul, 2019 a las 14:59:23
alfredo holder dice...

me parece muy buena la informacion ,yo tengo dificultad para respirar mas no soy asmatico pero trabajo con soldadura ocasionalmente y cada vez que soldo me ocasiona dificultad respiratoria q ue tratamiento natural puedo hacer para limpiar mis pulmones , de antemano muchas gracias por la ayuda

Publicado el 6 de sep, 2020 a las 12:14:51
adriana dice...

Buen dia, compre el compresor para hacer las nebulizaciones pero no se que medicamento se el aplica al compresor ,ya que tengo asma y sabutamol no es suficiente.gracias

Publicado el 22 de ago, 2019 a las 16:16:36
Créditos de la imagen