Si bien los ejercicios aeróbicos son los más populares a la hora de quemar grasas, en realidad cualquier actividad que se realice en forma continua y prolongada sirve para los mismos fines.
Es así que si te encuentras en un día en que no tienes ganas de asistir a la sala de aeróbicos, para pasarte media hora realizando un ejercicio repetitivo que puede llegar a desmotivarte, puedes intentar romper la rutina, dirigiéndote a la sala de musculación.
Una vez ahí, tienes una gran cantidad de máquinas con poleas que servirán para tu objetivo de quemar grasa corporal y podrás comenzar a realizar un circuito de fuerza.
Rutina de circuito de fuerza
El circuito de fuerza consiste en una serie de entre 15 y 30 repeticiones en una máquina determinada, para pasar, sin pausa, a otra máquina para ejercitarte en otra actividad y así sucesivamente, hasta completar una vuelta luego de haber pasado por entre 8 y 12 estaciones (máquinas).
Al término de la primera vuelta, y luego de haber descansado unos 5 a 8 minutos, puedes realizar una segunda vuelta y hasta una tercera si no estás fatigado.
Lo recomendable es que hagas ejercicios que incluyan grandes grupos musculares, como las piernas, la espalda y el pecho, de esta manera quemas más calorías y ayudas a eliminar la grasa.
A modo sólo de ejemplo, te sugiero el siguiente circuito:
- comienza haciendo prensa para piernas,
- pasa a la máquina de fuerza en banco para pecho,
- luego ve a la polea para hacer dominadas y trabajar la espalda,
- seguidamente vuelve a hacer piernas con barra entre guías,
- luego acuéstate para realizar abdominales,
- sigue con remo sentado,
- vuelve a hacer pecho en la máquina de pectorales mariposa,
- nuevamente haz otro ejercicio de abdominales
- y termina con la máquina de hombros.
Recuerda que este es sólo un ejemplo, puedes variar o incluir otros ejercicios para quemar grasas. Pero es importante trabajar siempre los grandes grupos musculares para eliminar esa molesta grasa.
Ejercicios aeróbicos para quemar grasas
Los ejercicios para bajar de peso son una de las mejores maneras de acompañar una dieta para adelgazar. Es por esto que, además de una buena alimentación, es fundamental que pongas tu cuerpo en movimiento. Aquí te daremos algunos buenos ejercicios que puedes hacer para quemar grasas.
- Siempre debes correr, caminar rápido al aire libre o hacer bicicleta fija o cinta si vas al gimnasio. Cuanto más tiempo lo hagas mejor, ya que estos ejercicios son los más indicados para la quema de grasas. De todos modos, puedes partir de unos 10 minutos e ir aumentando con el correr del tiempo.
- Los ejercicios aerobicos tipo step son maravillosos. Puedes partir haciendo unos pocos minutos, en paso lento e ir aumentando gradualmente, para conseguir más tonicidad y trabajo de tu organismo.
- ¿Recuerdas cuando eras niño y saltabas a la soga? Bueno, pues rememorarlo te hará muy bien, ya que saltar la soga es uno de los ejercicios aeróbicos más recomendables para la quema de grasas. Unos cuantos minutos diarios, te irán dotando de más agilidad y menos calorías en tu cuerpo.
- Aquí encontrarás más remedios caseros para perder peso
Rutina combinada para eliminar grasa corporal
Existen dos formas básicas para quemar grasas:
- Actividad aeróbica. Los aeróbicos queman muchas calorías mientras dura la sesión, la desventaja es que hay que utilizar mucho tiempo para alcanzar una cifra determinada de calorías eliminadas.
- Ejercicios de fuerza muscular intensos. Este tipo de ejercitación provoca el aumento de la masa muscular y del metabolismo basal, por tanto, se eleva la tasa de eliminación durante todo el día y no sólo cuando te entrenas.
Al combinar ambos métodos, aunque haciendo predominar los ejercicios de fuerza intensos, se mejora la eficacia para quemar grasa corporal rápidamente. Prueba con esta rutina combinada.
- Realiza 15 saltos con mancuernas de 1 o 2 kilos en las manos.
- Descansa 1 minuto.
- Repite 15 saltos más sin peso alguno
- Camina con las manos 100 veces.
- Sin descansar, realiza 100 Jumping Jacks, o sea saltos abriendo y cerrando piernas y brazos.
- Descansa 1 minuto.
- Completa 20 push Up combinados con ejercicios para tríceps con mancuernas de 1 o 2 kilos.
- Sin descansar, haz 100 saltos de step (saltos tijera, alternando piernas adelante y atrás).
Una vez finalizado el circuito descansa 2-5 minutos. Puedes hacer de 2 a 4 vueltas en total, dependiendo de tu nivel de acondicionamiento físico. Para aumentar los niveles de intensidad, reduce los tiempos de descanso o aumenta la cantidad de repeticiones por ejercicio.
Si crees que estos ejercicios no son suficientes, en este vídeo puedes encontrar otros consejos para quemar grasas.
28 Comentarios en "¿Qué ejercicios hacer para quemar grasa corporal y evitar la flacidez?"
voy a hacer estos ejercicios que los puedo hacer en casa
Soy prof.de Educación Fisica
aprender como hacer nuevos ejercicios. gracias.
Me parece mu efectiva la rutina y nada aburrida
Me interesa saber mucho de estos ejercicios ya que una de mis metas,es bajar de peso.muchas gracias,tengan un buen día.
chulo chulo
yo crey que solo con ejercicios aerobicos se quemaba la grasa corporal.
pero lo mas dificil es marcar el abdomen y los oblicuos como lo logro.
gracias
Mira, con los ejercicios de pesas o anaeróbicos si se quema grasa. No tanta como en el aeróbico, pero se quema. Es un mito eso de que si haces pesas en el gym estando 'gordito' no te sirve de nada. Pero lo ideal es usar el aeróbico y luego cambiar o combinarlo.
no me funciona eso, escribe algo mejor