El organismo tiene distintos tipos de combustibles. Azúcar, glucógeno, Grasa y por último la proteína del propio cuerpo. Dependiendo a qué intensidad se trabaje, se utiliza uno u otro tipo de combustible.
La primera energía que se quema es el azúcar y después comienza a quemarse el ATP o glucógeno. Entre 20 y 30 minutos después de haber comenzado el ejercicio, si la intensidad no supera el 70% de nuestro pulso máximo, automáticamente el cuerpo pasará a usar otro "carburante" más económico que el glucógeno. Comienza a quemar grasa.
Es por ello que para quemar grasa hay que mantener el nivel de ejercicio mas allá de los treinta o cuarenta minutos a una intensidad media, para dar tiempo al organismo a cambiar de "combustible" y comenzar a utilizar la grasa. Todo ejercicio por debajo de ese tiempo a intensidades moderadas, no estará quemando grasa.
Si sabes llevar a tu cuerpo a la zona "quemagrasa" con efectividad, tienes una herramienta poderosa para mantener la grasa a raya y tu figura como siempre has querido.
1 Comentario en "Mantén la grasa a raya y tu figura en línea"
Q bien,realmente me gustaría bajar algo de peso,porque no quiero perder la figura,gracias por las recomendaciones