Los gemelos o pantorrillas son los músculos que tienes justo por encima de los tobillos. Si los estimulas, además de fortalecer a la articulación del tobillo, le darás a tu pierna una forma más curvada y atractiva.
Ejercicios para los gemelos
- De pie. Piernas juntas. Sube los talones hasta llegar a colocarte en puntas de pie, al tiempo que inspiras. Vuelve al inicio espirando.
Tienes que hacer al menos 30 repeticiones, ya que el gemelo es un músculo muy fuerte que debe ser trabajado intensamente para desarrollarlo.
- El mismo ejercicio con más intensidad los puedes hacer colocando un libro en el piso y poniendo la punta de los pies sobre el mismo. Al partir de una posición más elevada, el talón tiene más recorrido para hacer y por tanto debes exigirte más para realizarlo.
- De pie. Cruza una pierna por detrás de la otra, de modo que te quedes parado en un solo pie. Sube y baja el talón 30 veces y luego cambia a la otra pierna.
- Por último sube y baja escaleras terminando el movimiento en punta de pie para estimular las pantorrillas.
No olvides estirar el músculo trabajado al final de cada sesión.
Más ejercicios para las pantorrillas en:
4 Comentarios en "Ejercicios de pantorrilla para piernas esbeltas y tonificadas"
Súper excelentes ejercicios, gracias😀
¡Hola!!! estupendos ejercicios para las pierna gracias me han servido jejeje Bendiciones... CRISTO LES AMA EN JUAN, 3:16 LO DICE!
quisiera saber que ejercicio debo realizar en casa para engordar pantorillas, gracias
orrible