Beneficios de la actividad aeróbica

Ventajas de los ejercicios aeróbicos

¿Estás comenzando a realizar actividad física y necesitas aeróbicos para principiantes? ¡Has llegado al sitio correcto! Porque en este artículo conocerás los beneficios de los aeróbicos para tu salud y cuáles son los ejercicios más recomendados. ¡No lo dejes de leer!

Qué es aeróbico

La actividad aeróbica es popularmente conocida por el éxito en los planes de descenso de peso y en la prevención de enfermedades cardíacas. Pero, el ejercicio aeróbico tiene muchos más beneficios que es importante que conozcas ya que podrás utilizarlo para mejorar tu calidad de vida.

Aeróbico significa "en presencia de oxígeno" y son las tareas motoras que se realizan por un tiempo prolongado, en forma continua y a una mediana-baja intensidad. Por eso, cuando realizas esta clase de actividades, te empiezas a fatigar luego de pasado cierto período de tiempo, el cual varía en función de tu estado de forma.

¿Para qué sirven los aeróbicos?

Los beneficios de la actividad aeróbica son múltiples, nombraré los más importantes en la forma más sencilla posible para que puedas determinar la utilidad práctica de este tipo de ejercicio.

Metabolismo

El entrenamiento aeróbico produce cambios en el metabolismo de las grasas e hidratos de carbono, mejorando la capacidad de utilización de estos sustratos. Con los aeróbicos para adelgazar, puedes quemar grasa más rápida y eficientemente; los hidratos de carbono, por tanto, no se convertirán en tejido adiposo ya que son eliminados velozmente.

Circulación

El ejercicio aeróbico aumenta la capilarización de pulmones y corazón, esto significa que hay mayor cantidad de pequeñísimas arterias por donde circula sangre que transporta oxígeno a los músculos, ayudando a que se eliminen las toxinas. Pero, lo más importante es que disminuye la presión arterial en reposo.

El corazón también se ve beneficiado aumentando el grosor de sus paredes y elevando su capacidad para bombear sangre a todo el organismo, por lo que trabajará menos veces por minuto. Esta eficiencia cardíaca se comprueba con la disminución del pulso en reposo, por lo tanto te fatigas menos en cualquier actividad física que realices.

Respiración

La práctica aeróbica mejora notablemente la eficiencia de los músculos respiratorios del tórax. También aumenta la cantidad de oxígeno que puedes consumir en un minuto, desarrollando tu resistencia muscular y orgánico-funcional. Por lo que puedes correr más, jugar más tenis, hacer varias clases en tu gimnasio sin cansarte y cualquier otra actividad que se te ocurra.

Ejemplos de actividades aeróbicas son: correr, marchar, pedalear, remar, nadar, esquiar, las clases de aerobics de tu gimnasio como step, aerobox, etc. y toda aquella actividad que realices durante 3 minutos sin parar.

Ejercicios aeróbicos en casa

Ya sea para mantenerte en forma o para mejorar tu salud, los beneficios del ejercicio aeróbico son muchos y pueden mejorar tu calidad de vida en forma significativa. Te recomiendo le des un vistazo a los que se listan a continuación, ya que son aeróbicos para principiantes.

  • Ejercicios aeróbicos con pelota. Encontrarás un video en el cual se explica paso a paso cómo realizar una rutina con pelota, para que puedas realizarla siempre que quieras en casa y ejercitar tu cuerpo.
  • Ejercicios de spinning. Descubrirás las claves del éxito de este tipo de ejercicios aeróbico y cómo establecer una rutina, que no solo pueda ayudarte a adelgazar sino a tonificar piernas y glúteos.
  • Ejercicios de resistencia aeróbica. Conocerás en qué consiste este tipo de ejercicio aeróbico y cómo formar una rutina diaria para lograr un cuerpo tonificado y modelado en poco tiempo.
  • Ejercicios de resistencia con step. Conocerás en qué consiste este tipo de aeróbicos para quemar grasa y cómo formar una rutina diaria para lograr un cuerpo tonificado y modelado en poco tiempo.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcdo en Educación Física.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

28 Comentarios en "Beneficios de la actividad aeróbica"

Comentarios en Innatia
LUZ DEL CARMEN dice...

Mi comentario, es de que son verdad los beneficios, yo tengo 52 años y cumplí 21 años ininterrumpidos de trotar, fui a donar sangre hace 11 años y los doctores salieron a felicitarme, por el porcentaje que traía en mi sangre, me dijeron y tenían mucho tiempo, de no tener a una mujer con mi calidad de sangre, y me preguntaron que hacía??? les conteste y diariamente troto 2 horas, o el equivalente a 10 kms

Publicado el 27 de feb, 2012 a las 04:29:31
Benito Juan dice...

Es un buen articulo gracias a sus consejos y solamente una pregunta yo apenas estoy empezando a ir al gimnasio peso 156 libras y quiero bajar de peso normal que es de 130 o 135 que me aconseja para bajar ese peso oh cuantos minutos mínimos debo correr a diario y por cuanto tiempo le agradecería mucho su respuesta de ante mano gracias por este articulo bien útil

Publicado el 3 de sep, 2011 a las 09:11:44
maria elizabeth ceballos orduñe dice...

a mi me gusta esta clase de ejercicios por que te ayudan a oxigenar gran parte detu cerebro y cordinacio de el cuerpo

Publicado el 9 de feb, 2013 a las 03:24:36
pelhya dice...

muy buena la info, muy util.

Publicado el 19 de jun, 2012 a las 19:46:34
maryuri andreina (tu b3ll4) dice...

ummmmm guao chevere me encanta la opinion de cada uno y poss nada felicitaciones a todos

Publicado el 23 de oct, 2012 a las 03:28:40
jose dice...

muy buena cosa que me sirve para mi tarea del cologio

Publicado el 14 de abr, 2015 a las 02:24:15
cyntia dice...

me ha rersultado de mucha ayuda la información,ya que me ayudo a seleccionar que actividad es mejor para perder peso.

Publicado el 4 de dic, 2011 a las 01:00:30
loca dice...

Quiero hacer la tarea

Publicado el 9 de abr, 2015 a las 12:41:22
alejandra lopez dice...

buena tarde me llamo alejandra y me gustaria saber todos los beneficios de los aerobicos y la aero rrumba

Publicado el 30 de oct, 2016 a las 22:07:45
Créditos de la imagen