No hace falta ponerse nervioso ante todo

Los nervios: Solo para lo que lo merece

Muchas veces, el común de la gente exagera. Y ahí es cuando vienen los nervios. ¿Hace falta realmente ponerse nervioso por todo? La respuesta, probablemente, sea que no. El tema es cómo enfrentar este problema.

Muchas personas se ponen realmente nerviosas por cosas que realmente no son tan relevantes. Esto hay que decirlo y es una verdad como la copa de un pino. ¿Quién no se ha puesto fatal en situaciones que realmente no valían la pena? Seguramente todos. Es un problema muy común, cada vez más recurrente y que va ligado a la ansiedad con la que se vive hoy día.

Está claro: se suelen magnificar las situaciones y a todo darle una sobreimportancia que tal vez no corresponde. ¿O hace falta ponerse todo tembloroso antes de un partido de fútbol? ¿Es necesario sudar como un atleta antes de un examen menor? Y así se podrían seguir añadiendo ocasiones en donde los nervios te traicionan y no te dejan ser lo que realmente eres.

Pero, ¿cómo hacer para identificar esas situaciones que realmente merecen la pena? Seguramente son más bien pocas. Pero, para ello, primero tienes que mantener la calma un momento, respirar profundo, ganar un rato de frialdad y evaluar la situación. ¿Qué me va a traer esta situación a mi vida para que esté tan nervioso? ¿Cambiarán el curso de los acontecimientos por lo que está por suceder? Lo más probable es que, cuando evalúes todo te des cuenta que en realidad estabas preso de la ansiedad y la exageración.

Hay que dejar los nervios para las cosas que realmente importan, las que son trascendentes en tu vida. Esa respuesta que estás esperando por un trabajo que puede ser lo que realmente necesitas; la llegada de tu hijo al mundo y, por sobre todas las cosas, esas situaciones que tú mismo juzgues como trascendentes, toda vez que hayas aprendido a controlar esos nervios y a sopesar los momentos con un poco de tranquilidad.

Si los ataques de nervios no te dejan en paz, puedes probar también con algunos trucos para controlarlos, que seguramente te ayudarán a estar un poco más calmo.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

1 Comentario en "No hace falta ponerse nervioso ante todo"

Comentarios en Innatia
juan carlos natera polo dice...

mis nervios me atacan cuando voy aun centro medico o cuando estoy ala espera de algo hacer a respectoouna noticia empiesa en se guida mi corazon a latir mas fuerte y la presion aterial se me aumenta que de bhacer a respecto

o

Publicado el 18 de nov, 2015 a las 16:46:49
Créditos de la imagen