Controlar los nervios con diversas técnicas

Técnicas para combatir los nervios

En estos días que corren, los nervios pueden jugarte una mala pasada. Por ello, ten en cuenta que existen diversas técnicas que pueden ayudarte a controlar y combatir los nervios.

El estrés excesivo puede ocasionar una crisis de nervios, lo cual si se mantiene en el tiempo puede ocasionar trastornos de la ansiedad.

Por ello, si necesitas controlar los nervios existen diversos tratamientos que te pueden ayudar.

Técnicas para combatir los nervios

  • Relajación: Cuando estás tensa, los nervios y la ansiedad aumentan. Estos nervios y ansiedad se pueden controlar, respirando en forma más lenta y transformando los pensamientos negativos en positivos. Ten en cuenta que la música es una herramienta muy eficaz para lograr dicha relajación, por ello no dejes de utilizarla para reducir tus nervios.
  • Respiración diafragmática lenta: Esta respiración proviene directamente desde el diafragma. Esta controla la ansiedad y los nervios. Este tipo de respiración, mejora la oxigenación y logra la calma lentamente. Esta técnica puedes realizarla dos veces al día por 10 minutos, o cuando sientas que pierdes el control.
  • Exposición: Si logras exponerte a sucesos cotidianos que te generan nervios, puede ayudarte a eliminar temores infundados. Esta situación te ayuda a enfrentar la situación y saber controlarla. Transformar cuestiones inconscientes en conscientes, puede ayudarte a entender que sucesos te generan nervios, y a partir de allí puedes cambiarlos y transformarlos.

Si pones en práctica algunas de estas tres técnicas, puedes reducir y controlar los nervios que pueden generarte alguna situación conflictiva.

Recuerda que, en ocasiones es necesario consultar al médico y/psicoterapeuta para controlar los nervios y que no altere tu calidad de vida.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

7 Comentarios en "Controlar los nervios con diversas técnicas "

Comentarios en Innatia
daniela dice...

Para mi los nervios son un tema en mi vida...no solo por el hecho d no saber controlarlos..si no tambien porque el grado d estres es tal..que se trasladan a mi estomago, eso me provoca indigestion nerviosa, este hecho me hace alejarme de situaciones tan comunes como compartir una comida con amigos..

Publicado el 10 de may, 2014 a las 18:58:18
aida dice...

Yo tengo momentos tambien de ira y quisiera controlarlos

Publicado el 28 de may, 2013 a las 03:10:45
Raquel dice...

Y a mi, me pasa lo mismo. Hoy mismo, he tenido uno de ellos.
A ver, si de una vez, llamo al psicologo.

Publicado el 9 de nov, 2013 a las 01:15:31
mario dice...

hola a todos spero me den algunos consejos para los nervios de las manos lo que ami me pasa abecesm preucupa demaciado por q siento q avansa y asi mas adelante termina aruinandome en cosas que tengo que hacer cada ves que tengo q sentarme a escribir aveces no puedo ni siquira escribir mi nombre y eso para la jente es como si fueces de otro mundo o algo asi bueno espero alguna respuesta y gracias

Publicado el 21 de may, 2014 a las 02:39:36
por los consejos que me dieron dice...

yo sufro de convulsiones nerviosas y nisiquiera se cuando me dan,lo unico que me da cuando me despierto es un dolor de cabeza y tengo que estar hay tranquila para acordarme de toda mi vida porque nisiquiera se quien soy.

Publicado el 9 de ago, 2014 a las 20:41:07
Lux dice...

Tengo ataques de nervios y me sube la presión,tomó metoprolol,hasta me aumentaron la dosis

Publicado el 24 de nov, 2016 a las 18:04:31
PARA AYUDAR MAS dice...

HOLA YO CUANDO ME ENTRA LA PREOCUPACIÓN DIJO EN MI MENTE TRANQUILA TODO VA A PASAR NO VA A PASAR NADA Y TRATO DE NO PENSAR EN ESA PREOCUPACIÓN PERO NO PUEDO

DIGANME ¿QUE HAGO PARA CONTROLARME?

Publicado el 16 de mar, 2015 a las 23:01:08
Créditos de la imagen