Los nervios y la ansiedad pueden paralizarte o producirte una laguna a la hora de dar un examen. Por ello, para que esto no te ocurra es importante que sepas controlar los nervios para mejorar el rendimiento y demostrar todo lo que has estudiado.
¿Cómo quitar la ansiedad ante un examen?
- Libera tensiones practicando ejercicio físico. Elije una actividad que te guste y realízala entre 2 a 3 veces en la semana. Incluso el día anterior del examen, la actividad física puede reducir mucho la ansiedad que sientes.
- Si bien las bebidas con cafeína o teína pueden ayudarte a concentrarte más y estar más atenta, también pueden aumentar tu nerviosismo. Por ello, controla el consumo de estas bebidas, para evitar que la ansiedad aumente.
- Intenta llevar adelante una dieta equilibrada, en la cual incluyas alimentos que potencien tu memoria, como el pescado, frutas frescas, cereales integrales, lácteos y semillas. Incluso, puedes incluir suplementos como la levadura de cerveza, la jalea real y el polen.
- Descansa. Dormir bien es un pilar para estar más tranquila y más concentrada. Para ello, no dejes para último momento todo lo que tienes que estudiar. Estudia poco a poco, todos los días, para evitar noches de insomnio.
- Antes de que comience tu examen, pon en práctica alguna técnica de relajación y de respiración que te ayuda a reducir los nervios y la ansiedad.
- Una vez que estés delante del examen, respira hondo, tomate 1 minuto y lee detenidamente las preguntas. De esta forma tu ansiedad se reducirá y tus ideas se ordenarán.
Los nervios pueden boicotear el resultado positivo de un examen, intenta controlar tu ansiedad y verás que tus resultados serán mejores. ¡Espero te ayuden!
2 Comentarios en "Como quitar la ansiedad ante un examen "
me fue útil porque es en realidad mi problema con los exámenes,espero que ahora todo marche bien.
Un churro . Con ató le de avena.