Como quitar la ansiedad ante un examen

Controla los nervios para mejorar el rendimiento

En ocasiones la ansiedad puede jugarte una mala pasada, especialmente ante una situación especial como lo es un examen. Por ello si necesitas controlar los nervios para mejorar el rendimiento, te diré cómo quitar la ansiedad ante un examen.

Los nervios y la ansiedad pueden paralizarte o producirte una laguna a la hora de dar un examen. Por ello, para que esto no te ocurra es importante que sepas controlar los nervios para mejorar el rendimiento y demostrar todo lo que has estudiado.

¿Cómo quitar la ansiedad ante un examen?

  • Libera tensiones practicando ejercicio físico. Elije una actividad que te guste y realízala entre 2 a 3 veces en la semana. Incluso el día anterior del examen, la actividad física puede reducir mucho la ansiedad que sientes.
  • Si bien las bebidas con cafeína o teína pueden ayudarte a concentrarte más y estar más atenta, también pueden aumentar tu nerviosismo. Por ello, controla el consumo de estas bebidas, para evitar que la ansiedad aumente.
  • Intenta llevar adelante una dieta equilibrada, en la cual incluyas alimentos que potencien tu memoria, como el pescado, frutas frescas, cereales integrales, lácteos y semillas. Incluso, puedes incluir suplementos como la levadura de cerveza, la jalea real y el polen.
  • Descansa. Dormir bien es un pilar para estar más tranquila y más concentrada. Para ello, no dejes para último momento todo lo que tienes que estudiar. Estudia poco a poco, todos los días, para evitar noches de insomnio.
  • Antes de que comience tu examen, pon en práctica alguna técnica de relajación y de respiración que te ayuda a reducir los nervios y la ansiedad.
  • Una vez que estés delante del examen, respira hondo, tomate 1 minuto y lee detenidamente las preguntas. De esta forma tu ansiedad se reducirá y tus ideas se ordenarán.

Los nervios pueden boicotear el resultado positivo de un examen, intenta controlar tu ansiedad y verás que tus resultados serán mejores. ¡Espero te ayuden!

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

2 Comentarios en "Como quitar la ansiedad ante un examen "

Comentarios en Innatia
janna restituyo dice...

me fue útil porque es en realidad mi problema con los exámenes,espero que ahora todo marche bien.

Publicado el 9 de abr, 2013 a las 15:17:13
alfred mar dice...

Un churro . Con ató le de avena.

Publicado el 21 de sep, 2015 a las 05:33:20
Créditos de la imagen