Como prevenir un ataque de nervios

Tips para ayudarte a superar los nervios

Hoy día el estrés y las preocupaciones diarias pueden jugarte una mala pasada. Por ello para prevenir un posible ataque de nervios, es importante que conozcas cómo superar los nervios con algunos consejos prácticos y fáciles de poner en práctica.

La crisis nerviosa está íntimamente relacionada con los trastornos de ansiedad y angustia. El estrés excesivo puede generar miedo, incertidumbre e inseguridad que puede desencadenar una crisis de nerviosa. Para ello, puedes poner en práctica ciertas sugerencias o consejos que te pueden ayudar a saber cómo prevenir un ataque de nervios.

¿Cómo superar los nervios?

  • Aléjate de las preocupaciones. Estar en el ojo de la tormenta, puede ser muy nocivo porque no puedes pensar claramente, y lo único que generarás es temor, excesiva preocupación y ansiedad. Para lograr este objetivo, puedes tomarte unos minutos y tener en cuenta ciertas técnicas de respiración y relajación que te ayudará a reducir la ansiedad y controlar los nervios.
  • Trata de dormir entre 6 a 8 horas diarias. Si no descansas bien, no piensas bien y no puedes afrontar los problemas diarios. El insomnio sólo suma más nerviosismo. Si te cuesta conciliar el sueño, la relajación previa a acostarte es de suma utilidad, así como también el consumo de ciertas plantas medicinales con propiedades relajantes.
  • Evita el consumo excesivo de café, alcohol y alimentos ricos en azúcares. Tanto el café, como alcohol y el azúcar son excitantes naturales, que en lugar de relajarte te pondrán más nerviosa; por ello evítalos.
  • Sal con tiempo para cumplir con tus obligaciones. Esta sugerencia es fácil de ponerla en práctica. Salir 15 minutos antes de tu casa, puede hacer la diferencia entre generar nervios o estar en calma.
  • Toma conciencia de que, las situaciones problemáticas no se solucionarán si te pones nerviosa. En realidad es todo lo contrario, si mantienes la calma y reduces los nervios puedes pensar mejor.
  • Tomate un tiempo para ti, para hacer alguna actividad que te guste. Las actividades físicas y artísticas, son excelentes terapias que reducen los nervios y brindan placer. Sirven como un cable a tierra para prevenir, controlar y manejar un ataque de nervios.

Estos tips son posibles de realizar, por ello poco a poco pon en práctica los que te resultan más fáciles de llevar a cabo, y verás que tus nervios se reducirán. De igual modo ten presente que, si sientes que los nervios se te han ido de las manos, es importante que consultes con un médico.

Visita la versión original para ver la herramienta
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

14 Comentarios en "Como prevenir un ataque de nervios "

Comentarios en Innatia
Maria dice...

Julieta puede que tengas razon con la nota pero deberia prestar atencion a tu ortografia por el amor de Dios X__X

Publicado el 30 de mar, 2013 a las 08:22:23
mariob dice...

Bueno, hay cositas que se deben analizar del artículo: La mayoría de los casos de nerviosismo se dan especialmente momentos antes o segundos antes de una exposición, una entrevista o algún encuentro con alguién, etc; por lo tanto algunos tips mencionados no ayudan para nada a contrarrestar el nerviosismo sentido. Algunos tips mencionan algo muy importante es es el de mantener la calma, pero la pregunta del millón sería... ¿Cómo se mantiene la calma?, esto debería estar explicado con mayor complejidad y más detalladamente.

Publicado el 27 de jul, 2013 a las 04:29:33
Jesus M. dice...

En la actulidad yo estoy viviendo una situacion de ataques nerviosos, fundamentados en tres aspectos que practique desde hace muchos años..el principal El Egoismo, los nervios se alteran ante una situacion que me provoca miedo x ejemplo todo lo que se relaciona con la muerte..acompañado de una vida de excesos han hecho que mi cuerpo,mente y espiritu sigan exigiendo satisfacciones materiales,sexuales y sociales..lo importante para ser una persona feliz en la medida de lo posible es identificar primero que situaciones me causan miedo y de ahi no hay de otra..mas que hacerles frente,despues cuando vengan pensamientos negativos pensar en nada y pedirle a tu mente que guarde silencio porque vas a hacer oracion..y de ahi el unico que te puede marcar el camino de como superar los nervios es tu poder superior el cual se manifestara en tu conciencia ya de ti depende si quieres seguir lo que te dicta tu conciencia..cuesta trabajo, no es de un dia para otro x lo menos debes intentarlo dia a dia hasta que pase un año y empezaras a ver buenos resultados..y los tips que dan son execelentes para empezar el camino.

Publicado el 7 de nov, 2013 a las 17:18:39
miguel lopez diaz dice...

hola estoy sufriendo un ataque de nerviosismo todo el tiempo sudan mis manos y me siento inseguro de todo. mas cuando paso a exponer me invade el sudor y me deja la mente en blanco.

Publicado el 30 de abr, 2015 a las 16:01:58
Maria Ortiz dice...

me gusta, porque tengo mi hija que sufre de estos ataques.

Publicado el 7 de ago, 2013 a las 18:06:01
EDUARDO RAMIREZ dice...

PUES UIERO SABER QUE AER CUANDO TIENE UNO ESA ANSIEDAD DE NERVIOS Y QUE ASER CUANDO ME PASE ESO PORQUE PIENSO EN MUCHAS COSAS FEAS Y ESTOY TRAVAJANDO Y NO EN CUENTRO PAZ

Publicado el 15 de ene, 2014 a las 18:03:04
adriana diaz dice...

Mis nervios comienzan cuando salgo de mi casa y voy para mi trabajo no puedo llegar a pie y la distancia es tan solo dos cuadras me toca decirle a mi hijo que me acompañe y asi no esta agarro un moto taxi soy peluquera y me preoucupo por todo y cuando digo todo es todo no se que hacer

Publicado el 16 de ago, 2015 a las 14:05:51
Paloma dice...

Lo que pasa es que yo siento que no me llega bien el aire
Y siento como si se me durmiera la mano izquierda y pies aveces me duele
Y pues yo pienso que me voy a morir por que siento que es por el corazón.
Pero ya fui al doctor 2 veces y me dice que es ataque de nervios y
Pues yo no se como controlarlo
Alguien me puede decir como controlarlo

Publicado el 23 de may, 2016 a las 02:05:45
infante milagro dice...

hola soy milagro infante en estos momentos estoy pasando por un estado de nervios horrible me siento insegura de todo, tengo miedo de todo y amo a mi pareja y siento miedo hasta de el denmen un consejo

Publicado el 4 de nov, 2016 a las 15:13:44
Créditos de la imagen