¿Qué tan obsesivo eres? Test para averiguarlo

Test trastorno obsesivo compulsivo

¿De qué se trata el Trastorno Obsesivo Compulsivo? ¿Cuáles son los síntomas toc? ¿Existen tratamientos efectivos? Aprende cómo superar el toc de forma natural en la siguiente nota.

Conoce a continuación todos los tipos de toc, cuáles son los síntomas toc y qué tratamientos naturales existen para tratar el trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad.

¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo?

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es un padecimiento psicológico que sufren un gran porcentaje de personas en todo el mundo.

Se define como la presencia de obsesiones recurrentes que en algunos casos pueden ser tan graves que provocan pérdidas de tiempo, deterioro en las actividades cotidianas y hasta malestar físico y mental general.

Generalmente las personas que lo padecen notan en algún momento, que sus obsesiones y conductas llegan a rozar la irracionalidad y es allí cuando consultan con un profesional para saber si sufren de trastorno de personalidad obsesivo compulsivo.

Test de toc

Si sientes la gran parte de las siguientes afirmaciones es posible que padezcas trastorno obsesivo puro. El diagnóstico completo de trastorno de personalidad obsesivo compulsivo, siempre debe ser realizado por un psicólogo profesional.

  • Sufres de pensamientos recurrentes que persisten en el tiempo y percibes que te causan un malestar significativo.
  • Estos pensamientos no se relacionan con problemas de la vida real.
  • Debes esforzarte mucho para eliminar estos pensamientos y aun así pocas veces lo consigues.
  • Tienes comportamientos repetitivos y obsesivos con algún tema en particular (higiene personal, limpieza del hogar, revisar constantemente que las cosas son correctas)
  • Tienes reglas que debes seguir estrictamente y te angustias cuando las cosas no son como quieres.
  • Sufres dudas con respecto a todo y eso te angustia.
  • No toleras la incertidumbre.
  • Te enfadas demasiado cuando algo en tu hogar se desacomoda, o pierdes algún elemento insignificante (una lápiz por ejemplo)
  • No posees capacidad de concentración. Tus compulsiones pueden abstraerte a un mundo de pensamientos fantasiosos y pasas mucho tiempo "en la luna"

Tratamientos para curar el TOC

Afortunadamente hoy en día, existen terapias muy efectivas para tratar a las personas con Trastono Obsesivo Compulsivo. Muchas de las técnicas que se utilizan en terapia están relacionadas a las que se usan para curar fobias.

Se puede considerar que el TOC es una fobia, ya que se trata de un miedo irracional por lo "que puede pasarte" si no se sigues patrones clásicos de conducta a los que estás (demasiado) acostumbrado.

Si quieres saber si sufres de una neurosis obsesiva compulsiva, contesta el siguiente test. Recuerda que es un test orientativo, solamente un psicólogo profesional puede diagnosticarte un tratamiento para el toc, si realmente padeces este trastorno.

Visita la versión original para ver la herramienta

Remedios y terapias para el toc

Conoce algunas terapias efectivas para tratar de forma natural el trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad y algunos tés naturales que te ayudarán a bajar la ansiedad:

  • Terapia cognitiva para la ansiedad: conoce cómo trabaja la terapia cognitiva y cómo ayuda a mejorar tanto trastornos de ansiedad como el trastorno obsesivo compulsivo.
  • Consejos para calmar la ansiedad: además de la terapia cognitiva, también te comparto una serie de consejos que puedes poner tu mismo en práctica para mejorar estos hábitos nocivos.
  • Remedios caseros para la ansiedad: aprende a elaborar sencillas infusiones caseras que te ayudarán a relajarte y a combatir nervios, tensión y ansiedad.

Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

4 Comentarios en "¿Qué tan obsesivo eres? Test para averiguarlo"

Comentarios en Innatia
guadalupe dice...

gracias por los resultados crei que era una persona obsesiva y me doy cuenta que puedo tener ell control de mis emociones

Publicado el 20 de dic, 2015 a las 00:59:22
saira dice...

me gusto mucho su articulo

Publicado el 7 de feb, 2016 a las 22:32:16
azucena dice...

tengo problemas con el ser mama gallina estoy muy apegada a mis hijos y me cuesta estar sola o me da terror ya no ser util

Publicado el 17 de feb, 2017 a las 17:24:13
JuanAra dice...

Que este test.esta muy bien.

Publicado el 3 de nov, 2015 a las 17:26:50
Créditos de la imagen