¿Eres un buen amigo? Averígualo con el siguiente test

Descubre un efectivo test de amigos verdaderos

¿Quieres tener amistades verdaderas? Primero debes reflexionar:¿cómo eres tú con tus amistades? ¿Cuáles son las cualidades de un amigo? Si quieres averiguar qué tan buen amigo eres y conocer consejos para reforzar la amistad, sigue leyendo este artículo.

Conoce en el siguiente artículo, qué es la amistad verdadera, cuáles son las características de un amigo verdadero y qué tipos de amigos existen. Además, si quieres saber qué tan buen amigo eres, encontrarás un super test para averiguarlo.

Qué es la verdadera amistad

La amistad es como una planta, si no a riegas, se marchita y muere. En este artículo te compartiré algunos consejos básicos que como buen amigo, debes aplicar para cultivar bellas amistades en donde predomine la honestidad, la confianza y el respeto.

Al finalizar la lectura te invito a contestar un test, que evaluará tu desempeño como amigo en tus relaciones. También podrás descubrir qué es lo que debes modificar para mejorar tu forma de ser.

Cómo ser un buen amigo

Si quieres saber cómo ser un buen amigo, aquí te comparto diez consejos para poner en práctica todas las caracteristicas de un amigo verdadero:

  • Demuestra interés en sus vidas: los amigos verdaderos deben estar en las buenas y en las malas. Preocúpate por ellos, una simple pregunta es una gran demostración de cariño. Aplica la ley del espejo: "has lo que te gustaría que hagan contigo".
  • Invierte tiempo en ellos: en la actualidad, las relaciones virtuales han desplazado algunas buenas costumbres como compartir tiempo con los amigos. No dejes que eso te pase a tí. Visita a tus amigos, invítalos a tu casa. La calidez de los encuentros personales supera en todos los aspectos a la virtualidad de las redes sociales.
  • No seas orgulloso: si has cometido un error o has lastimado los sentimientos de un amigo, pídele disculpas. Los amigos siempre deben aprender a reconocer los errores y también a perdonar
  • Genera un vínculo de confianza: no divulgues secretos o cosas de la vida privada de tus amistades. Esto es de muy mal gusto y definitivamente no es de buen amigo.
  • No le mientas a tus amigos: las mentiras tienen patas cortas. Siempre es mejor ir con la verdad, por más dura que sea, los amigos de verdad deben saber comprender.
  • Da sin esperar recibir: siempre cosecharás lo que siembras. Si dedicas amor y atención a tus amistades, recibirás lo mismo de su parte y quizás más.
  • Cumple con tu palabra: si te has comprometido a ayudar, hazlo. Si has realizado alguna promesa, cúmplela. Las personas que hablan pero no hacen, terminan perdiendo valiosas amistades.
  • Escucha y aconseja a tus amigos: todos necesitan alguna vez alguien que los escuche y se interese por sus problemas. Involúcrate en la vida de tus amistades y siempre las tendrás cuando más las necesites.
  • Aprende a perdonar: si algún amigo te ha fallado, no guardes rencor y perdona. Por más difícil que sea, los amigos son incondicionales.
  • Sonríe y abraza a tus amigos: demuestra el cariño, nunca te guardes tus verdaderos sentimientos. De esa forma generarás lazos muy fuertes y provechosos

Tipos de amigos

Los amigos no son todos iguales. Existen diversos tipos de amigos que aun en sus diferencias son necesarios para la vida. Conoce a continuación cuáles son los tipos de amigos más comunes que se suele tener.

Amigo histórico

Los amigos históricos son aquellos que a pesar de la distancia y el tiempo transcurrido sin verse, siempre será como si el tiempo no hubiera pasado al reencontrarse. Por lo general son amigos de la infancia o de la juventud, que han visto y participado de momentos cruciales de tu desarrollo. Son amigos que te conocen muy bien y qué aunque el tiempo haya pasado, siguen entendiéndote como siempre.

Amigos cruciales

Hay amigos con los que te sientes en confianza para contar tus mayores problemas o para desahogarte en llanto si es necesario. Por más amigos que tengas, no siempre uno se encuentra en suficiente confianza para mostrar el lado más sensible de la personalidad. Estos amigos son aquellos con los que cuentas en los momentos más intensos de tu vida.

Amigos intergeneracionales

Siempre es bueno tener amigos de diferentes generaciones. Amigos más grandes que te enseñan otra forma de ver la vida basada en la experiencia y amigos más jóvenes que le dan un toque de vitalidad a la vida. Los amigos intergeneracionales pueden llegar a ser grandes consejeros. Por lo general no son amistades muy constantes pero si muy profundas.

Amigos de corazón

Los amigos de corazón son aquellos a los que puedes escribirles a las 2 de la mañana que sabes que te contestará y que no se enojará. Son esos amigos de todos los días, los que saben absolutamente todo de ti y comparten tu día a a día de cerca. Son los mejores amigos, esos amigos con los que te juntas y sales de paseo. Esos amigos que te hospedan en su casa de ser necesario. Grandes amigos.

Si quieres saber qué tan buen amigo eres, contesta las preguntas del siguiente test. Sé honesto con las respuestas ya que de ello dependerá el resultado. ¡Comparte este artículo con tus amigos!

Visita la versión original para ver la herramienta

Encuentra en el siguiente video, las mejores imágenes con frases de amistad para enviarle a esos amigos incondicionales.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Mensajes y frases para los amigos

A continuación encontrarás bellas frases de amistad para dedicarles a tus amigos, alegrarles el día y sacarles una sonrisa:

  • Frases célebres de amistad: descubre célebras frases sobre la amistad, para dedicarle a esos amigos incondicionales y hacerles saber lo importantes que son para ti.
  • Frases para el día del Amigo: dedícale a tus amigos alguna de estas ingeniosas y divertidas frases de amistad y demuéstrales el afecto que merecen.
  • Frases especiales para los amigos: si tu amigo cumple años, se recibe, se casa o tiene algun evento importante en su vida, estas frases especiales son ideales para desearle los mejores deseos.

Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

2 Comentarios en "¿Eres un buen amigo? Averígualo con el siguiente test"

Comentarios en Innatia
LeeAnn Zahn dice...

si, yo acuerdo con el resultatod de el pruebo. Yo soy la amiga generosa y atento. yo es no amiga pesimo. pero yo no necesita debo mejorar mis actitudes con mis amigos. y yo no necicita mas tiempo amistrades porqua yo soy todos los dias. yo tengo una buena amiga porqua compartir y hacer las paces. yo no soy chismoso y terco y desleal.

Publicado el 13 de sep, 2016 a las 00:03:02
Ana dice...

Soy muy buena amiga

Publicado el 29 de nov, 2015 a las 00:19:29
Créditos de la imagen