Entérate en este artículo de cómo liberar esas dependencias que te están interfiriendo en el camino hacia tus metas.
Aprende a ser responsable
Responsabilízate de tu vida y de tus sentimientos. Tú eres la única responsable de los resultados que obtienes, ya que estos son para ti. Si tú no haces nada por ti misma ¿Cómo esperas que otros vengan a hacerlo por ti, cuando los resultados encima no son para ellos?
Coge las riendas de tu vida, sin esperar a que otros vengan a animarte o ayudarte. Tú eres la única que puedes motivarte. Sí, claro que puedes pedir ayuda, pero es posible que no te la den y eso no debe detenerte. Utiliza los recursos que tengas en tu mano y los que no, lucha por crearlos.
Sé asertivo y pon límites
No cedas al chantaje emocional. Al ser tú la única responsable de tus resultados, no debes permitir que otras personas abusen de tu buena voluntad. Hay muchas veces que decimos sí cuando realmente queremos decir no. Aprende a decir no de buenas maneras cuando realmente no quieras o no puedas hacerte cargo de lo que te piden.
Por otro lado haciendo esto, evitarás luego esas decepciones que no sirven para nada, como cuando esperas que la persona a la que ayudaste, te ayude a ti y no lo hace. No te servirá de nada patalear y sentirte mal. Podrás pensar que es mala persona y lo que quieras, pero con eso no vas a conseguir nada, perderás tu tiempo y tus energías.
No permitas que cualquiera pueda hacerte perder los estribos, y menos cualquier desconocido como alguien por la calle que nos toca el claxon y ya nos pone de mal humor. Si te das cuenta estás permitiendo que cualquier desconocido te saque de quicio.
Para seguir adelante te basta con tu persona
El apego a las cosas materiales y el miedo a perderlas te puede limitar más de lo que crees.
Las cosas materiales aquí se quedan, y aunque te sirvan para disfrutar y te guste tenerlas, pero para seguir adelante y continuar con tu vida, no las necesitas. Lo que sí necesitas es tu mente y tu cuerpo.
Tenerlas está bien, pero no tengas miedo a perderlas, siempre se puede volver a empezar. Mientras tengas vida puedes seguir luchando.
Toma decisiones desde la tranquilidad
Cuando estés enfadada o nerviosa no tomes decisiones, espera a que se te pase el enfado. En caliente las decisiones nunca son acertadas. La ira y el rencor son malos consejeros y te sientan mal.
Ya verás que cuando tomas decisiones en frío y desde la tranquilidad, tomas las mejores y todo tiende a salirte mejor. Saldrás adelante por ti misma.
No olvides estos cuatro tips y conseguirás liberarte de las dependencias a las cosas y a los demás. Las dependencias son un gran freno para conseguir tus metas, mientras lo sigas permitiendo.
¡No te olvides de contestar este test para ver cuan apegado emocionalmente eres!
¡Esperamos que hayas disfrutado el test!
33 Comentarios en "Apego y desapego emocional"
bueno yo estoy atravesando por una situacion muy dificil siempre he dependido de esta persona desde que me case no he tenido vida propia,he sido manipulada todo el tiempo, pero voy a tomar en cuenta todo lo que dicen para mejorar mi vida y conseguir mis metas
Me fue util porque ahora puedo ser capaz de ver el mundo contros ojos si bien estoy en estos momentos viviendo sola es porque realmente tenia esa necesidad y sino me lo demuestro constantemente no sabre en cuanto es mi capacidad de llegar a lo trazado....gracias
Hola...soy conductora de un programa radial, Estrellas de vida...que salimos por internet, los miercoles desde las
20 hs. hasta las 23hs.
El tema que voy a tratar el pròximo mièrcoles es el de: los apegos y desapegos.
Querrìa saber si alguien està dispuesto a salir al aire y desarrollar el tema, sobre preguntas que Uds mismos consideren hacer dentro del tema indicado.
Los invito a que nos busquen en el facebook...Estrellas de vida... asì nos conocen y nos conectamos.
Espero sus respuesta...mi telefono: 03407-15405466.
Muchas gracias.
el apego o depndencia que actualmente padezco es con mi trabajo, el día que no hay nada importante que hacer entro en depresión, quizas puedo necesitar ayuda emocional, aunque soy una persona casada, mi esposo es muy bueno conmigo, yo me siento vacía, creo que mi tema no es tan común, por lo general la gentese apega a su parejan y depende de ella, yo al contrario dependo de mi trabajo, espero que alguien haya tenido esta experiencia para que me ayude a salir de este laberinto.gracias
me gustaria que profundizaran más en como salir de estos apegos, como saber cuando uno está cometiendo apegos en una relación
En verdad los apegos no hacen sino limitar nuetras alas es como si estuvieramos en una jaula dificil de salir pero dentro de nosotros mismos con ganas de volar...... mala cosa los que tendemos a apegarnos sobre todo a nuestra pareja.
MUY BUENO Y ÚTIL ...UN SALUDO CORDIAL
gracias creo que en algun momento de nuestra vida. somos apegados a alguien o algo. y es una aferracion. que uno mismo se obsesiona con ello. el enfocarnosen uno mismo leer. hacer un deporte aprender algun idioma o una nueva receta o motivacion uno mismo sin involucrar a nadie es lo mas sano x que si se puede preguntar por ayuda. pero el camino es nuestro y uno es el que debe seguir.. siempre porque de que se puede se puede..
gracias por esta pagina es de mucha ayuda espiritual. ya que yo manejo una deprecion imprecionante y todo me afecta si no me hablen me deprimo muy apegada alos seres humanos.