Las mejores recetas de berenjenas rellenas al horno

Disfruta de las berenjenas rellenas al horno en versiones para todo gusto

¿Te gustaría aprender a preparar diferentes tipos de berenjenas rellenas al horno? En este artículo vas a aprender a preparar ni más ni menos que cuatro variedades para deleitarte en casa. ¡A aprovechar este vegetal tan rico y versátil!

Cómo hacer berenjenas rellenas al horno

La berenjena se destaca por ser un vegetal relativamente económico, con buenas propiedades nutritivas y que, además, tiene como particularidad la de resultar un vegetal carnoso. Por ende, se puede cocinar de muchas formas para aprovechar su pulpa. Por eso mismo, no te pierdas estas srecetas de berenjenas rellenas por nada del mundo: encontrarás 4 variedades, cada una acorde a tu paladar.

Berenjenas rellenas de verduras

Esta gran receta de berenjenas al horno es perfecta para que disfruten los vegetarianos y también los que anden queriendo comer un poco más saludable. Se prepara realmente de forma muy sencilla. Sigue los pasos y la tendrás.

  • Corta una berenjena bien carnosa en forma transversal y ahuécala un poco. Pica la pulpa y sofríela junto a zanahoria, cebolla, pimiento rojo y apio cortados en cubitos. Rellena la berenjena con esa mezcla.
  • Cubre con una buena loncha de queso tipo mozzarella (o alguno más light si prefieres) y lleva al horno durante 15-20 minutos. Disfruta junto a una rica ensalada.

Berenjenas rellenas de atún

Otra excelente opción que tienes son las berenjenas rellenas al horno de atún. Tampoco te resultará complicado prepararlas e igualmente te van a venir muy bien para cuando quieras comer vegetales diferentes.

  • Pocha una cebolla y un pimiento en aceite de oliva. Cuando estén tiernos, añade una lata de atún al natural escurrido. Desmenuza, mezcla, condimenta con sal, pimienta y un toque de zumo de limón. Reserva.
  • Ahueca una berenjena y coloca el relleno de atún dentro de ella. Si te gusta la combinación queso pescado, puedes colocarle. Caso contrario, con un poco de tomate fresco por encima y unos 15-20 minutos de horno, será suficiente.

Berenjenas rellenas de carne picada

Las berenjenas rellenas de carne son de las más tradicionales que hay en cuanto a vegetales con algún relleno dentro de su interior. Prueba esta receta, que se prepara rápido y es riquísima.

  • Pocha una cebolla, un pimiento y un diente de ajo en aceite de oliva. Añade 200 gramos de carne molida de res. Cocina y condimenta con sal, pimienta, pimentón, orégano y un toque de comino. Reserva. Puedes añadir también huevo cocido picado y aceitunas.
  • Ahueca las berenjenas. Rellena bien con la carne y dispón por encima salsa bechamel, además de queso rallado. Lleva al horno y cocina durante 15-20 minutos, hasta que las berenjenas estén tiernas y el queso gratinado. Las berenjenas rellenas de carne picada y bechamel al horno son una excelente opción incluso para tener preparada y luego calentarlas.

Berenjenas rellenas de pollo

Dentro de las recetas de berenjenas rellenas al horno, las de pollo también son una excelente y sencilla opción. Sigue estos pasos y vas a ver lo buenas que quedan.

  • Corta cebolla, pimiento y cebolleta. Sofríe y cocina allí pechuga de pollo cortada en cubos o pollo desmenuzado que te haya quedado del día anterior. Condimenta bien con sal, pimienta, orégano, estragón, perejil picado y pimentón. Puedes añadir un toque de salsa de soya también sobre el final.
  • Ahueca la berenjena como en los casos anteriores, rellena con el pollo, cubre con una rebanada de queso fresco y hornea durante 20 minutos. Ya tendrá lista esta facilísima receta.

Otras recetas de verduras rellenas

Ya conoces bien estas recetas de berenjenas al horno. Pero... ¿por qué no rellenar también otros vegetales? Tienes opciones de todo gusto para poner en marcha. Aquí van tres sugerencias que seguramente te van a encantar.

  • Vegetales rellenos árabes. Los sabores de la comida árabe se hacen presente en esta variedad de vegetales rellenos. No te los pierdas y prepáralos en casa.
  • Pimientos rellenos. Todo un clásico que jamás pasa de moda y con el cual también puedes intentar con los mismos rellenos de las berenjenas.
  • Calabacines rellenos. Otros magníficos vegetales que puedes rellenar sin problema alguno. Quedan bien con carne.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen