Cómo hacer berenjenas a la parmesana al horno y en thermomix

Berenjenas a la parmesana, una receta italiana que jamás pasa de moda

La receta de berenjenas a la parmesana es una de las mejores formas que tienes de aprovechar este vegetal tan carnoso y nutritivo. ¿Quieres aprender a prepararlas? No tienes más que seguir estos sencillos pasos y las tendrás en tu plato.

Receta de berenjenas a la parmesana

¿Te gustan las berenjenas al horno con queso? Pues entonces vas a adorar esta tradicional receta italiana, que se consume hace muchísimos años y lleva el nombre de parmigiana de melenzane. O sea: parmesana de berenjena. Este plato consiste en ir colocando capas alternadas de este vegetal, salsa de tomate, queso tipo mozzarella y un gratinado final con el infaltable queso parmesano. Descubre dos excelentes formas de prepararlas: la clásica y la versión thermomix.

Receta tradicional

Estas berenjenas con queso al horno son las más habituales cuando se habla de una berenjena a la parmesana. Algunas recetas prefieren rebozar con harina, huevo y pan rallado el filete de este vegetal, para luego freírlo y hornearlo. Pero la versión tradicional va simplemente con salsa y los quesos. ¡A seguir los pasos y prepararla!

Ingredientes

  • Dos berenjenas medianas bien firmes
  • Una taza de salsa de tomate ya preparada
  • 250 gramos de queso tipo mozzarella
  • 100 gramos de queso rallado tipo parmesano
  • Aceite de oliva
  • Hojas de albahaca
  • Sal y pimienta

Preparación

  • En una plancha o sartén bien caliente, apenas rociada con aceite de oliva, dora las berenjenas, que habrás cortado debidamente en rodajas de un centímetro de grosor. Pueden ser a lo largo o a lo ancho, eso va en gusto y de acuerdo al tipo de fuente en que luego querrás ponerlas.
  • Una vez que ya doraste las berenjenas de ambos lados, acomoda una capa sobre una fuente para horno previamente cubierta con aceite de oliva. Pones salsa, mozzarella rallada o cortada en lonchas, otra capa de berenjena, más salsa, más mozzarella y finalmente el parmesano rallado por encima.
  • Lleva primero a la parte media del horno a 180° durante 15-20 minutos. Luego, pon la fuente a gratinar con el fuego o calor por encima durante entre 3 y 5 minutos más para que se dore bien el queso. Luego no te quedará más que servir esta deliciosa receta.

Receta en thermomix

Si quieres preparar berenjenas a la parmesana thermomix, los ingredientes son exactamente los mismos. Simplemente colocas las berenjenas cortadas en posición vertical en el recipiente varoma y añades también la salsa. Programas a velocidad 2 y temperatura varoma durante aproximadamente 25 minutos.

Las berenjenas a la parmesana con thermomix se terminan, desde luego, en el horno. Se arman exactamente igual y se gratinan como en el caso anterior. Te quedarán unas riquísimas berenjenas con queso de la mano de este aparato hogareño..

Otras recetas con berenjena

¿Te gustaron estas berenjenas asadas con queso parmesano? Pues entonces no tienes más que seguir probando este gran vegetal en otras recetas, variantes que te permitan disfrutar de la berenjena en todo su esplendor. Estas son algunas de nuestras favoritas.

  • Berenjenas árabes ahumadas. Desde luego, cuando se habla de berenjenas la comida árabe se aparece de inmediato. Estas berenjenas ahumadas quedan deliciosas.
  • Berenjenas al escabeche. ¡Pero qué bueno cuando te sirven un platito con berenjenas escabechadas en algún sitio! Prepararlas en casa tampoco es complicado si sigues esta receta.
  • Berenjenas fritas con miel de caña. Una auténtica delicia de la mesa tradicional española. Berenjenas crujientes servidas con un toque de miel de caña.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen