Cómo hacer pastel de berenjenas: 4 recetas
La receta del pastel de berenjenas admite muchas variantes y se puede preparar para todo gusto. Pero, la idea suele ser siempre la misma: horno fuerte, berenjenas en capas y algún relleno de acompañante. Así, se pueden crear infinidad de platos que van a resultar absolutamente deliciosos. En este artículo vas a encontrar cuatro variedades del pastel de berenjena fáciles, ricas y para todo gusto.
Pastel de berenjenas y carne
Nada mejor que preparar un buen pastel de berenjena con carne molida. Es una receta sencilla y que le gusta a todo el mundo. Va perfecto para toda la familia y puedes preparar en buena cantidad y luego freezar.
Ingredientes
- Tres berenjenas grandes
- 300 gramos de carne de ternera molida
- Una cebolla grande
- Un pimiento
- Una taza de salsa blanca o bechamel
- Queso parmesano rallado
- Sal, pímienta y condimentos al gusto
Preparación
- Corta las berenjenas en rebanadas longitudinales, con su piel. Tienes dos opciones: pasarlas por agua hirviendo unos minutos hasta que estén tiernas o dorarlas a la plancha, sartén u horno.
- Mientras tanto, prepara el relleno sofriendo la cebolla y el pimiento picados, luego añadiendo la carne y condimentando al gusto (sal, pimienta, orégano, pimentón, etc.)
- Sobre una fuente para horno, coloca un poco de aceite y una capa de las berenjenas, luego una capa de relleno de carne, posteriormente otra de berenjenas y así hasta terminar. Cubres con la salsa bechamel, el queso parmesano rallado y llevas al horno fuerte durante unos 20 minutos, hasta que el pastel de berenjenas y carne esté bien gratinado.
Pastel de berenjenas, jamón y queso
Un pastelon de berenjenas con jamón y queso no sólo que es fácil, sino que es perfecto para que los niños coman un poco más de vegetales. Sigue estos consejos y tendrás una receta genial para toda la familia.
Ingredientes
- Tres berenjenas en láminas
- 150 gramos de jamón tipo york
- 200 gramos de queso fresco tipo mozzarella
- Una taza de salsa bechamel
- Un huevo
- Queso parmesano rallado
- Sal y pimienta
Preparación
- Como en el caso anterior, pasa las berenjenas por agua o dora. Acomoda en una fuente para horno, intercalando capas de berenjena y de jamón y queso.
- Luego cubres el pastel terminado con la mezcla de una taza de salsa bechamel y un huevo apenas batido. Cubres con queso rallado y un toque de pimienta. Lleva a fuego fuerte al horno durante 20 minutos, hasta que quede bien gratinado. Sirve con un poco de perejil picado espolvoreado por encima.
Pastel de berenjenas, tomate y queso
Si quieres preparar un pastel de berenjenas light, prueba siguiendo los pasos del anterior: dora la berenjena, intercala capas de tomate y queso fresco desnatado bajo en calorías y lleva al horno sin rociar con salsa bechamel ni con queso parmesano rallado. Cocina hasta que se funda bien el queso y sirve con una rica ensalada. Tienes una comida completa, sencilla y muy rica.
Pastel de berenjenas y papa
¡Hora de probar un genial pastel de berenjenas vegetariano! En este caso, es el más diferente del lote, puesto a que las berenjenas no van en rebanadas, sino picadas y emulando un "shepherd pie" pero en versión libre de carne. ¡Queda riquísimo!
Ingredientes
- Dos tazas de puré de patatas
- Dos berenjenas
- Una cebolla
- Un pimiento rojo
- Algunas aceitunas
- Un huevo cocido
- Queso rallado
- Sal y pimienta
Preparación
- Pica las berenjenas en cubitos. Haz lo mismo con la cebolla y el pimiento rojo. Sofríe hasta que las berenjenas estén tiernas y añade aceitunas picadas y huevo cocido ídem.
- Coloca en relleno en el fondo de una fuente para horno y cubre con el puré de patatas. Espolvorea con queso rallado por encima y lleva al horno a calentar y gratinar durante 20 minutos aproximadamente.
Otras recetas de pasteles y budines
¿Quieres disfrutar de otras recetas de pasteles que puedes preparar en casa de forma sencilla? Intenta con estas variantes, que resultarán perfectas para cuando necesitas comer algo rico y con buenos nutrientes.
- Pastel de puerros. Este es un genial pastel, con masa, que también se puede preparar en multitud de variantes. ¡Prueba con la tuya!
- Pastel de zanahoria. ¿No te va un rico pastel de zanahoria para comer en tu casa? En este caso, se trata del tradicional pastel dulce conocido como carrot cake.
- Pastel de pollo. Una receta genial para comer pollo de forma diferente. No tan distinto al pastel de papa y berenjena.
2 Comentarios en "Cómo hacer pastel de berenjenas: 4 recetas diferentes para prepararlo"
ME GUSTAN SUS RECETAS Y LAS PONGO EN PRACTICA ADEMAS DE CONPARTIRLAS
TODO LO QUE LLEVA BERENJENAS ES RICO!!!Gracias