Los nabos son una hortaliza muy versátil. Pueden comerse de diversas formas y, mayoritariamente, no tendrás demasiados problemas, a la hora de prepararlos. Simplemente tienes que lavarlos y cepillarlos bien, para extraerles toda su suciedad y luego, prepararlos a tu gusto.
Puedes escoger: crudos o cocidos. Lo más común es hacerlos cocidos, sobre todo incluídos en guisados. El cocido madrileño es una de las comidas más tradicionales a la hora de hacer nabos, combinados con patatas y zanahorias. También sus hojas, conocidas como grelos, se emplean en el caldo gallego.
También los nabos quedan muy bien fritos. Simplemente tienes que cortarlos en rebanadas y hacerlos como si fueran patatas. Quedan crujientes y bien sabrosos. Recuerda quitarles un poco la humedad antes, en un papel absorbente, para que sean más ricos.
11 Comentarios en "Cómo preparar los nabos"
para conocer la forma de cocinarlos y comerlos
yo prepare la hierba del nabo, en una cacerola puse aceite de oliva ,ajos en trocitos y rodajas de cebolla y chiles verdes después pique la hierva y agregue lo deje al vapor quedan deliciosas.
yo siempre los preparo en comida en el arroz y judias al estilo de Murcia pero nunca los habia frito, lo probaré. gracias
ya me di cuenta de q otras maneras se prepara, graciasw
gracias por la informacion! pues no sabia como prepararlo ahora ya se como disfrutar de esta hortaliza de una manera ricamente sabroso!
me resultó util porque no sabia que se podian hacer cocidos, solo los hacía rallados con cebolla. Gracias.
Gracias por darme las rectas de como cocinar el nabo y ademas las propiedades nutritivas que desconocia, un saludo
estamos creando la receta de un pastel cocido que contiene castaña y nabo. pondremos a disposicion de todos los logros, para que lo intenteis.
Por sus propiedades curativas