Como cocinar remolacha o betabel
No debes hacerte demasiado drama a la hora de buscar variantes para las remolachas. Son una de esas hortalizas que pueden ser consumidas de múltiples maneras, sin demasiados inconvenientes. Por eso mismo, no tienes más que ir al mercado y hacerte de unos buenos ejemplares, antes de pensar como las vas a comer. Escoge tus favoritas, que a continuación vas a aprender cómo se prepara la remolacha.
Remolacha hervida
La remolacha cocida es uno de los tipos más habituales de comer este vegetal. Pero... ¿cómo hervir la remolacha? Lo que se hace habitualmente es quitarle las hojas, pelarla y llevarla a hervir en abundante agua con sal. Puedes cortar las remolachas del tamaño que tu quieras. E incluso también puedes cocerlas con su piel.
El tiempo de cocción de la remolacha varía de acuerdo a cómo la hayas cortado. Pero prepárate con por lo menos media hora por delante, porque tampoco es la idea que te quede fibrosa por dentro. Una vez que la tengas listas puedes preparar una buena ensalada con ellas, con huevos cocidos y otros vegetales, como tomates. También puedes hacer un puré, usarlas para gazpachos, hacer sopas y varias ideas más que te mostraremos adelante.
Remolacha en microondas
¿No sabes cómo cocinar remolacha en microonda? Pues puedes hacerlo con la remolacha entera, sin nada. O simplemente pelándola y luego cociéndola en agua. Eso va a tu gusto. Con el primer método, no te pases de cocción, pues te quedará muy seca y gomosa.
Remolacha al horno
Si bien lo más común es comerlas cocidas, también asadas quedan realmente bien. Puedes comerlas con parte de los tallos, que quedan súper crujientes cuando las horneas. Procura tomar ejemplares bien pequeños y hacer las remolachas enteras. ¡Quedan fabulosas con tan sólo un toque de sal marina y aceite de oliva!
¿La remolacha se puede comer cruda?
También puedes hacerlas crudas. Lo más normal es rallarlas, ya que de otra manera serán un tanto duras. Una vez que ya las has rallado, solo tienes que recurrir a un buen aderezo, como ser aceite de oliva, limón o unos dientes de ajo. La remolacha cruda no es tóxica, pero sí puede resultar un poco fibrosa si la comes directamente cortada en cubos.
Recetas con remolacha
Ya sabes muy bien cocinar la remolacha en diferentes variantes. Así es que sería lo más lógico del mundo que quieras una buena receta... ¿No te parece? Aquí tienes varias para disfrutar este genial vegetal.
- Hummus de remolacha. Dentro de las comidas con remolacha, puedes preparar un riquísimo hummus con este vegetal. Como si fuera el garbanzos, pero con betabel. Queda realmente genial, incluso tipo mayonesa.
- Ensalada rusa. Esta es, sin dudas, la ensalada de remolacha más tradicional que existe. Claman que la receta original rusa era con remolacha y así es como se prepara en este caso. Es perfecta guarnición para carnes.
- Ensalada de remolacha e hinojo. Si ya no sabes como hacer remolacha, no te pierdas esta gran ensalada con un toque de hinojo y también de naranja. Una delicia.
- Tónico fermentado de remolacha. El kvass es un fermento de remolacha que se prepara, como si fuera el chucrut. Se hace un tónico en base a él, muy energizante y con excelentes propiedades.
8 Comentarios en "Cómo preparar la remolacha"
Me ha gustado por su sencillez y por las ideas
me gustaria saber como prepara remolaxa para vender ja cosida yo vivo em brasil e aqui no se encontra ya echa para comer, yo vivi em espan e ai se vende mucho nos sulpermercat yo quero saber como lo hace que conservante se pone , vale muchas gracias
Remolacha cocida, con un poco de sal y aceite de oliva, para mi buenísimas.
En primer lugar nos gusta mucho esta exquisita verdura que se puede consumir de diferentes formas de uso yo hago tecitos de betarraga en una desidratadora construida por mi. y tambien de zanahoria. muy ricos y sanitos. saludos de Copiapo.
Dicen que la remolacha por ser dulce no es aconsejable para personas que hacen dieta para adelgazar ojalá un experto me despeje esta duda. Gracias.
La remolacha es el rábano ó que es
mi receta favorita se llama remolacha de culo
Remolacha rallada con zanahoria tomate y lechuga