La depresión para la Psicología Transpersonal

La depresión y el niño interior en Psicología Transpersonal

Para la Psicología Transpersonal, el niño interior, que simboliza nuestro mundo emocional, se encuentra siempre en estado de abandono. La relación intrapersonal es esencial para el equilibrio personal y para superar la depresión que este estado genera.

La experiencia terapéutica en el marco transpersonal, muestra que el niño/a interior, que simboliza nuestro mundo emocional, es decir, que nos muestra cómo está nuestro mundo emocional a nivel profundo y subconsciente, se encuentra siempre en estado de abandono.

La Psicología Transpersonal forma parte de la psicología profunda, aquella que trabaja con el subconsciente, nuestro mundo interno, y desarrolla técnicas que permiten trabajar de forma acogedora y guiada aquellos aspectos que están grabados a nivel profundo.

La relación intrapersonal, la que tiene uno consigo mismo a nivel subconsciente es esencial para el equilibrio personal.

En los estados depresivos la experiencia muestra que una parte de la persona, aquella que posee recursos y fuerza queda como desconectada cuando la vivencia emocional de sufrimiento es lo bastante fuerte como para invadir nuestra personalidad.

El proceso terapéutico permite conectar de nuevo con nuestro potencial para sanar a nivel profundo. En los procesos depresivos la persona olvida quien es realmente, el estado depresivo es como un fuerte oleaje que nos invade y no nos permite aflorar lo que somos.

El encuentro interno con nuestro niño interno nos permite liberar y sanar el estado de abandono, sentimientos de no ser válidos o queridos. El símbolo del niño interno representa nuestro mundo emocional. La depresión como otros estados es una forma del cuerpo de avisarnos que algo no está bien y hay que ir allá donde está el problema.

Una parte importante y esencial del proceso es ayudar a recordar a la persona quien es realmente, sus cualidades, su potencial, la capacidad de vivir con bienestar sigue estando en la persona, pero desde el consciente es a veces muy difícil manejar algo que está a otro nivel. Se dice que las personas estamos formadas por un 10% de consciencia y un 90% de potencial subconsciente. Cuando la persona decide ayudarse a sí misma el interior responde con generosidad, pues es lo que está esperando, ser ayudado.

Otros artículos que te pueden interesar:


Psicóloga clínica y terapeuta formada en las técnicas regresivas aplicadas, dentro del marco de la Psicología Transpersonal.

5 Comentarios en "La depresión para la Psicología Transpersonal"

Comentarios en Innatia
anonimo dice...

Quiero borrar un comentario que puse la vez anterior aui como puedo hacer?

Publicado el 11 de abr, 2012 a las 22:20:13
Teresa dice...

Gracias me a sido util el articulo de como superar la depresion

Publicado el 24 de feb, 2013 a las 16:02:08
VERÓNICA LESCANO dice...

Tengo ese problema que menciona tengo heridas de mi infancia que no he logrado, sanar y he sentido que eso ha afectado mi vida y no puedo ser yo. y no quiero seguir asi.

Publicado el 28 de feb, 2013 a las 20:42:58
edgar mendizabal dice...

porfavor ayudeme a salir de la depression. me puede mandar consejor.
muchas gracias

Publicado el 2 de feb, 2019 a las 21:25:45
may dice...

hola quisiera contactar con un psicólogo transpersonal que me pueda orientar en mi auto-curación de mi niño interior ya que a lo largo de mi vida he tenido 4 episodios de depresión mayor y quisiera sanr mas a profundidad que solo tomar la pastilla antidepresiva gracias

Publicado el 27 de mar, 2020 a las 22:50:34
Créditos de la imagen