Comidas sin leche para alergia a la lactosa

Recetas sin lactosa para intolerancia a la leche

Muchas personas sufren de alergia a la lactosa y no pueden consumir los alimentos que la contienen como por ejemplo la leche. Alimento cuyo consumo puede provocar una intolerancia no sólo a la leche, sino a todos sus derivados.

Existen diferentes tipos de recetas que te permiten preparar comidas ideales para personas que sufren de alergia a la lactosa. Para elaborar estas recetas sin lactosa es importante que conozcas cuáles son los alimentos que no contienen lactosa. Con ellos podrás elaborar sabrosas comidas, especialmente si quienes sufren de esta afección son niños.

Para reemplazar la leche de vaca puedes elaborar leche de cereales, como por ejemplo la leche de arroz. Si te gustan las carnes o vegetales y quieres acompañarlas con salsa blanca, puedes realizar una receta de salsa blanca sin lactosa.

Si quien sufre de intolerancia a la leche es un niño, puedes preparar un menú a base de alimentos que reemplacen a la leche de vaca, como pastel de plátanos o budín de zapallitos verdes.

Más allá de quien sufra de alergia a la lactosa sea un niño o un adulto, lo importante es saber como reemplazar la leche de vaca y sus derivados. Si por ejemplo te gusta el queso, reemplázalo por tofú. Un tipo de queso a partir de leche de soya.

Todas estas recetas y comidas te podrán ayudar a darte cuenta que tipo de alimentos comer y que recetas elaborar.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

3 Comentarios en "Comidas sin leche para alergia a la lactosa"

Comentarios en Innatia
martha ramírez dice...

mis hijas y yo somos intolerantes a la lactosa por eso fué de utilidad este artículo gracias

Publicado el 20 de jun, 2011 a las 00:53:20
MARTHA HERRERA dice...

agraqdezco a ustedes me puedan dar el listado de los aliemntos diferentes a la leche y sus derivados que contengan lactosa.
esto con el fin de no consumir dichos alimentos debido al problema de salud que tengo . intolerancia absoluta a la lactosa

Publicado el 19 de feb, 2012 a las 17:19:19
sharon dice...

Muy interesante este articulo, nunca me cayo mal la leche pero despues q' me dio gastritis ahora siento q' me cae mal. Estoy consumiendo leche sin lactosa y me siento mejor. Buena idea sobre el yogur sin lactosa, intentaré prepararlo. gracias

Publicado el 1 de feb, 2013 a las 23:14:18
Créditos de la imagen