Leche chocolatada sin lactosa

Receta de leche de soya sin lactosa con chocolate

Sin duda alguna, una de las cosas que más extrañan aquellas personas con intolerancia a la lactosa es tomar un buen vaso de leche chocolatada. Pero cierto es que puede reemplazarse por una deliciosa alternativa con leche vegetal sin ningún problema.

Aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa bien pueden consumir su leche con chocolate para el desayuno o por las tardes. Basta con reemplazar la leche de vaca por alguna alternativa vegetal y probar esta receta. El agregado de vainilla y azúcar será fundamental para darle el toque final a esta deliciosa chocolatada sin lactosa casera.

Ingredientes:

  • Una taza de leche de soya
  • Una cucharada de cacao amargo de buena calidad
  • Una cucharada de azúcar o endulzante permitido al gusto
  • Gotas de esencia de vainilla

Preparación:

Tan sencilla es de preparar esta chocolatada de leche de soya como colocar el cacao y el azúcar en un vaso, al que añadirás un chorrito de la leche de soya caliente y unas gotitas de esencia de vainilla. Mezcla bien y, ahora sí, añade el resto de la leche, cuidando que no queden grumos.

De más está decir, esta receta puede prepararse fría o caliente, siendo perfecta para cualquier momento del año y sin afectar en absoluto a las personas que tienen intolerancia a la lactosa. Si bien la sugerencia es a partir de leche de soya, puedes recurrir también a alguna de estas leches vegetales sin lactosa, donde encontrarás opciones como la de avena o la de almendras.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

1 Comentario en "Leche chocolatada sin lactosa"

Comentarios en Innatia
Romina dice...

Tengo intolerancia a la lactosa (por épocas, en mayor y en menor medida) y mediante el buscador de internet llegué a esta página y encontré que hay muchas recetas interesantes sobre comidas y alternativas a, como en este artículo, la leche chocolatada (tan rica que es!) libres de lactosa.
Felicito a la o las personas que agregan información a esta página; la encuentro de mucha utilidad.
Saludos desde Argentina!

Publicado el 8 de sep, 2012 a las 22:47:57
Créditos de la imagen