Cena nutritiva para niños

Recetas de comidas para cenas infantiles

Para que un niño crezca sano y fuerte debe tener una alimentación sana y completa. Esto permite un buen desarrollo tanto físico como intelectual. Por eso te brindaré recetas de comidas para cenas nutritivas para niños.

Qué hacer de cenar para niños

Como ya debes saber, la adecuada selección de los alimentos durante la infancia permite que tus niños crezcan y se desarrollen adecuadamente, obteniendo el máximo de potencial tanto intelectual como físico. En este caso especial, te brindaré recetas de comidas que puedes hacer de cenar para tus niños.

Te las propongo como cenas nutritivas para niños, que además de saludables, resultan apetitosas para el paladar infantil de tus pequeños. Para lograr este doble objetivo es importante saber qué recetas de comidas infantiles para cenar preparar. ¡Acompáñame! Te compartiré algunas ideas.

Ideas de cenas para niños

Si quieres asegurar una cena nutritiva para tus niños puedes tener en cuenta los menus de cenas infantiles para cada día de la semana, que te comparto a continuación

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

  • Pollo a la parrilla con patatas fritas al horno.
  • Una gelatina.

Sábado

  • Pizza.
  • Una porción de helado o postre de leche.

Domingo

  • Lasaña de jamón y queso, con salsa de tomate y carne picada.
  • Una taza de ensalada de frutas.

Estas recetas de cenas infantiles pueden servirte de orientación en la elaboración de un menú nutritivo y sabroso para tus niños.

Cenas para bebes

Por otra parte, si tienes niños muy pequeñitos o bebés, te preguntarás qué comidas ofrecerles a la hora de la cena. Pues bien, a continuación te comparto algunas sugerencias de cenas para bebes que te van a resultar de gran utilidad.

  • Comidas para bebes a partir de los 6 meses. Las primeras comidas para la cena de tu bebé suelen ser papillas. No obstante, poco a poco, puedes ir agregando alimentos diferentes a su dieta. Descubre cuándo tu bebé está listo para asimilar y aprovechar cada uno de ellos.
  • Cenas para bebes de un año. Cuanto más pequeño sea tu bebé, más difícil te puede resultar integrarlo al menú familiar. Por tal razón, no dejes de consultar en el enlace anterior, cuáles son las recetas de cenas para niños que puedes preparar para las comidas de tu pequeñín.
  • Recetas con verduras para lactantes. Los vegetales aportan vitaminas y minerales que tu bebé necesita para crecer saludable. Sin embargo, es probable que te resulte muy difícil que tus niños los consuman sin protestar. Con estas deliciosas recetas de comidas para la cena lograrás que comiencen a disfrutarlos desde pequeñitos. ¡No dejes de probarlas!

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

14 Comentarios en "Cena nutritiva para niños"

Comentarios en Innatia
jhoseph dice...

me parece perfecto la nutricion, sirve para la alimentacionde de nuestro cuerpo y para no ser flacos ni estar singanas de hacer nada

Publicado el 14 de abr, 2012 a las 13:32:59
LIBORIA ZARATE X. dice...

GRACIAS POR SU ORIENTACION ME HA SERVIDO DE MUCHO PARA MIS HIJAS

Publicado el 14 de jul, 2011 a las 02:31:30
Rosa dice...

dar pizza como cena eso no es cena eso es chatarra el blog no esta muy interesante y no tieene ningun nutritivo

Publicado el 16 de feb, 2012 a las 01:22:11
erik dice...

clase de cenas nutritivas para la cena

Publicado el 2 de ago, 2014 a las 01:25:51
erika dice...

los quiero felicitar por todo lo que escriben de la desnutricion pero nada mas decirles que si por favor podian escribir de los bebes gracias.........

Publicado el 4 de oct, 2011 a las 23:42:08
en mi tarea dice...

en mi tarea

Publicado el 16 de abr, 2012 a las 18:15:11
Carmen Rosa dice...

Soy abuela de un nieto y no sabia como alimentarlo, gracias a sus cenas nutritivas me dan ideas para variar su alimentación. Gracias nuevamente

Publicado el 8 de oct, 2014 a las 03:25:39
clorinda dice...

Incluir en la cena carnes, patatas fritas y pizzas produce una mala digestión. Este tipo de comidas es para el almuerzo.

Publicado el 23 de abr, 2015 a las 20:56:06
Blanca Hernandez dice...

he escuchado que se debe consumir frutas y verduras en cada comida y los menús que presentan no los incluyen. no es muy pesado cenar Pizza?

Publicado el 19 de may, 2017 a las 20:36:46
Créditos de la imagen