El aceite de copaiba, ¿para que sirve?

Propiedades Aceite De Copaiba

¿Te recomendaron usar el aceite de copaiba, pero no sabes para qué sirve? ¡Tranquil@! En este artículo conocerás cuáles son todas las propiedades del aceite de copaiba y cómo sacar provecho de ellas para beneficiar tu salud. ¡No te lo puedes perder!

Qué es el aceite de copaiba

El aceite de copaiba se extrae del árbol amazónico Copafeira officinalis y ha sido empleado durante años por los indígenas que la selva, como tratamiento natural para diferentes problemas de salud. En los últimos tiempos se ha comprobado científicamente que las propiedades Aceite De Copaiba son numerosas.

Según datos obtenidos de investigaciones científicas, los beneficios del aceite de Copaiba para la salud vienen de la mano de su rico contenido en ácido kaurénico, ácido resinólico, eláctico y ácido copafeiro entre otros componentes. Pero ¿para qué sirve el aceite de copaiba?

Propiedades del aceite de copaiba

La fama del aceite de copaiba como buen aliado para mantener el cuerpo saludable se va incrementando paso a paso debido a su gran efectividad, situándose hoy en día como uno de los mejores aceites vegetales. Las propiedades Aceite De Copaiba más destacadas son:

  • Es antiinflamatorio
  • Es cicatrizante
  • Es desinfectante
  • Es emoliente
  • Es expectorante
  • Es diurético
  • Es hipotensor

Gracias a todas las propiedades del aceite de copaiba es que puedes disfrutar de 7 beneficios del aceite de Copaiba.

Piel

Resulta ser un excelente remedio natural para tratar enfermedades de la piel como el eccema, la psoriasis y la dermatitis, así como también puede ayudarte a acelerar la curación y cicatrización de heridas y a mantener hidrata la piel.

Estrés

El aceite de copaiba puede ayudarte a combatir el estrés, equilibrando la mente y las emociones, haciéndote más reflexiv@ y menos impulsiv@. También puede resultarte de gran beneficio para descansar mejor, ayudándote a conciliar el sueño con mayor facilidad.

Cáncer

Existe evidencia científica que demuestra que el aceite de copaiba puede ser de gran utilidad para prevenir y como tratamiento de algunos tipos de cáncer de la piel. Para ello se ha visto que es efectivo tanto su consumo oral como su uso tópico. También puede ayudarte a cicatrizar ulceras y pequeños tumores del estómago.

Intestino

Dos de las principales propiedades del aceite de copaiba es que es antinflamatorio y diurético, pudiendo gracias a ello ayudar a mejorar el funcionamiento del intestino, combatiendo el estreñimiento, los gases y la inflamación intestinal. Por otra parte, también te será de gran utilidad para prevenir la retención de líquidos.

Adelgazar

Uno de los principales beneficios del aceite de copaiba está vinculado a la pérdida de peso, ya que, al combatir la ansiedad, también te ayudará a prevenir las ganas de comer sin tener realmente hambre o que te des atracones de postres u otros alimentos que te hagan engordar.

Depurar

Al ser diurético y expectorante, el aceite de copaiba puede serte de gran beneficio para eliminar el exceso de mucosidad y la tos después de un resfriado o gripe. Además, te ayudará a eliminar toxinas gracias a que estimula la función de los riñones. ¿Quieres saber cómo usar el aceite de copaiba? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Cómo consumir el aceite de copaiba

Afortunadamente, puedes obtener las curativas propiedades del aceite de copaiba de dos formas diferentes:

  • Uso interno. Te recomiendo emplees de 3 a 5 gotas de aceite de copaiba diluidas en medio vaso de agua, de una a tres veces al día, si lo quieres tomar como laxante suave o como tónico regulador del estrés y la ansiedad.
  • Uso externo. Puedes usar el aceite de copaiba en baños de asiento, colocando de 20 a 30 gotas, dos veces al día, para desinflamar y aliviar las hemorroides, la cistitis o para eliminar infecciones vaginales. También puedes aplicar gotas de aceite de Copaiba directamente sobre la piel para cicatrizar heridas o tratar la psoriasis, el eccema o la dermatitis.

Otros aceites naturales medicinales

Los aceites vegetales son una excelente opción tanto para uso culinario como para uso medicinal y cosmético. Afortunadamente, tienes muchas opciones para elegir. Te recomiendo des un vistazo a los que se enumeran a continuación. ¡Te van a encantar!

  • Aceite de uva. Conocerás los beneficios y propiedades curativas que posee este aromático aceite vegetal, que hará la delicia de tus platos.
  • Aceite de semillas de calabaza. Se trata de un producto natural, que posee un rico contenido de nutrientes, especialmente de compuestos antioxidantes, que te serán de gran ayuda para mantener tu cuerpo sano y joven.
  • Aceite de palma. Descubrirás un curioso y exótico producto natural, muy valorado en las culturas asiáticas, tanto por su agradable sabor como por sus propiedades nutritivas.
  • Aceite de oliva. Descubrirás cuáles son las propiedades nutritivas y medicinales de este aceite vegetal, que lo han hecho tan famoso y cómo sacar provecho de sus beneficios al beberlo en ayunas.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

17 Comentarios en "El aceite de copaiba, ¿para que sirve?"

Comentarios en Innatia
mayvejimenez23@gmail.com dice...

De donde extraen el aceite decopaiba
Donde lo puedo encontrar
para problema oseo

Publicado el 19 de oct, 2017 a las 00:02:39
berenice palacios muoz dice...

para la prostota y para la ulcera baricosa y para las manchas de la cara

Publicado el 6 de nov, 2017 a las 15:29:53
Maria Angelica AlvaradoCoronado dice...

Soy chilena.sufro mucho de un desgaste en la rodilla derecha.Debo esperar 2 años para una operación y así como me siento
no creo camine a esas alturas.Este aceite me serviría??? A tomar en gotas??? U otra forma? Agradeceré me figan cómo lo puedo obtener.imagino no es en Chile.Desde ya mil gracias.

Publicado el 8 de sep, 2017 a las 22:01:59
Rosa luz dice...

Es bueno para la artritis artrosis dolor de rodilla y cuando suenan las rodillas

Publicado el 3 de oct, 2017 a las 01:34:34
Manuel dice...

¡Es bueno para la próstata?

Publicado el 20 de abr, 2018 a las 22:27:52
Juan dice...

El aceite de copaiba se puede utilizar por via oral con garantias y si es a sin que tipo o marca de se puede emplear. gracias.

Publicado el 23 de ago, 2017 a las 17:22:44
Alfonso Rios Sinti dice...

Que es cicatrizante, anti estres,ayuda con el estreñimiento y la baja de peso; pero que realmente sea serio y etico y certificados los casos para cada caso idicado lineas arriba.

Publicado el 7 de oct, 2017 a las 16:19:05
albertoreyes dice...

Sirve tambien para la prostata?

Publicado el 22 de jun, 2018 a las 16:42:55
Luis rojas hurtado dice...

Puede ser utilisado en el price so de cicatrizacion de herpes facial y en que forma

Publicado el 10 de sep, 2017 a las 20:41:45