Beneficios del aceite de soya

Propiedades medicinales del aceite de soja para tu salud

¿Sabes cuáles son las propiedades del aceite de soja? En este artículo te diré para qué sirve el aceite de soja y cuáles son los beneficios que su consumo aporta a tu salud. ¡Acompáñame!

Para proteger tu salud, es muy importante, diría imprescindible tener una alimentación sana. Por tal razón, si quieres lograr dicho objetivo debes elegir muy bien tus alimentos. Si de aceites se trata, todos poseen propiedades, pero las propiedades del aceite de soya para cuidar tu salud son múltiples y muy importantes.

Composición química del aceite de soya

La soya es una semilla con múltiples propiedades medicinales, al igual que todos sus derivados. Tal es el caso del aceite de soya, que aporta importantes beneficios para mantener tu cuerpo sano, entre ellos, la capacidad de proteger tu corazón. Por eso ten presente el aceite de soya en tus comidas y aprovecha todas sus ventajas, derivadas de sus componentes que incluyen:

  • 61,2% de ácidos grasos poliinsaturados.
  • 22.6 % de ácidos grasos monoinsaturados.
  • 16.2 % de ácidos grasos saturados.

Por otra parte, ten en cuenta que la densidad del aceite de soya a diferentes temperaturas varía y como la de todos los aceites es menor que la del agua.

Propiedades del aceite de soja

En cualquier caso, te diré para qué sirve el aceite de soja. De tal modo, podrás sacar el máximo provecho de su consumo. Entre los beneficios, aplicaciones y usos del aceite de soya para tu salud se destacan los siguientes:

  • Protege el sistema cardiovascular por su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6.
  • Fortalece el sistema nervioso tanto por su contenido en ácidos grasos, como por su contenido en fosfolípidos.
  • Baja el colesterol malo o LDL, si reemplazas grasas saturadas como la mantequilla por aceite de soya podrás disminuir el colesterol de la sangre.
  • Contraresta los efectos de la menopausia, gracias a su contenido en isoflavonas.
  • Protege las membranas tanto de las células, como de todo el organismo, gracias a su contenido en vitamina E y vitamina A.
  • Es de mejor digestibilidad que el aceite de oliva, por lo tanto es apropiado para aquellas personas que sufren de cierta intolerancia a dicho aceite.

No lo dudes, benefíciate con las propiedades de la soya para cuidar tu salud y mejorar tu calidad de vida.

Otros aceites vegetales

Ahora bien, además del aceite de soja, existen otros aceites vegetales, cuyo consumo también aportará importantes beneficios para tu salud. A continuación, te comparto más información sobre algunos de ellos.

  • De arroz. ¿Qué sabes del aceite de arroz? Descubre en este artículo sus propiedades nutricionales, los beneficios que aporta a tu salud y cómo puedes utilizarlo en la cocina.
  • De girasol. En cambio, si prefieres el aceite de girasol en la cocina, ten en cuenta qué su consumo tiene un par de ventajas interesantes. Por una parte, un mejor sabor y color y por la otra un punto de humeo más alto.
  • De onagra. Por último, el aceite de onagra es otro de los aceites vegetales cuyo consumo puede resultar muy beneficioso para tu salud. Conoce más de este aceite y por qué puede ser conveniente que lo incorpores a tu dieta.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

24 Comentarios en "Beneficios del aceite de soya"

Comentarios en Innatia
francisco arismendi dice...

gracias por su informacion, fue muy beneficioss

Publicado el 27 de jun, 2011 a las 23:04:39
maria eugenia. dice...

Aquienes le creemos si cada uno .tienen la verdad .lo que hacen es confundir ala gente.uno dice que es bueno y el otro dice que es malo.yo creo que todo esto es un negocio .que para cada uno . es muy rentable.

Publicado el 16 de jul, 2017 a las 20:38:57
Ivanova dice...

comence hace unos pocos meses a consumir aceite de soya y de repente me crecieron los senos, de primero me asuste pense que talvez tendria que ver con un tumor o algo asi, me sentia algo incomoda por mi salud aunque contenta con mi apariencia, pero no me dolian ni presente ninguna bola o algo asi en los pechos, asi que comenze a consultar en internet y la unica solucion o a lo que hago atribucion es al aceite de soya........hasi que probarlo no les va hacer mal sino todo lo contrario ESTOY FELIZ CON MI NUEVA PECHONALIDAD sin gastar en cirugias ni nada por el estilo

Publicado el 26 de oct, 2013 a las 01:09:08
eloy garcia dice...

me gusto la pagina por no sabia las propiedades del aceite de soya bien util

Publicado el 25 de abr, 2012 a las 12:09:27
Heidy dice...

He escuchado que consumir Aceite de soya o soja reducir las enfermedades del corazón.

Publicado el 15 de nov, 2013 a las 00:19:48
estephany dice...

la soya es rico y nutritivo

Publicado el 21 de nov, 2011 a las 14:30:49
alex vasquez dice...

de verdad muy buenoo gracias me sirvio bastante eehh

Publicado el 24 de jun, 2012 a las 20:06:31
liliana gallinas dice...

Lo estoy usando en mi trabajo para la freidora de milanesas. Bueno muy bueno.

Publicado el 17 de nov, 2016 a las 20:30:39
nelly ortega de yepez dice...

Si me fue muy util, la información, no sabia que el aceite de oliva servia para el colesterol y otras, gracias por tan buena información, saludos

Publicado el 9 de jul, 2012 a las 16:34:09
Créditos de la imagen