Cómo extraer aceite de moringa en casa

Preparación casera de aceite de moringa

¿Has escuchado hablar de los milagros del aceite de moringa y quieres prepararlo en casa? ¡Qué afortunad@ que eres! Porque en este artículo encontrarás el paso a paso para prepararlo y disfrutar de los increíbles beneficios del aceite de moringa. ¡No te lo puedes perder!

Para qué sirve el aceite de moringa

Quizás ya estés al tanto de que, desde la antigüedad, el aceite de semilla de moringa ha sido utilizado para tratar muchos problemas de salud, así como también como bálsamo de belleza, hasta el punto que los egipcios enterraban en sus tumbas vasijas llenas de aceite de moringa al que llamaban aceite de la vida.

Uso medicinal

El aceite de moringa te será de gran ayuda para tratar:

Uso cosmético

Afortunadamente, al aceite de moringa así como otros aceites vegetales, puedes utilizarlo en tratamientos de belleza para:

Ahora bien, la buena noticia es que puedes prepararlo en casa, reuniendo los materiales necesarios y disponiendo de un poco de tiempo. ¿Quieres conocer el paso a paso para preparar aceite de moringa? Toma nota de los siguientes párrafos.

Cómo preparar aceite de moringa en casa

El aceite de moringa es de color amarillo fuerte y posee un sabor agradable, pero fuerte, similar al aceite de oliva. Para comenzar a prepararlo debes de conseguir semillas bien maduras de moringa. Ten en cuenta que para sacar aproximadamente 3 litros de aceite se necesitan 11 kilos de semillas.

Preparación

  • Retira las semillas de las vainas.
  • La semilla de la moringa es blanda, con lo cual el aceite se puede extraer a mano con ayuda de una pequeña prensa.
  • Coloca las semillas en la prensa y tritúralas.
  • Toma una cacerola limpia, agrega el 10 % del volumen en agua y cocina lentamente a fuego bajo durante unos 15 minutos, teniendo cuidado de no quemar las semillas.
  • Pasado este tiempo, retira del fuego y deja enfriar.
  • Filtra el líquido con ayuda de una tela o gasa a un recipiente limpio.
  • Deja descansar durante la noche para que el aceite se separe del agua.
  • Quita los restos de semilla que puedan quedar flotando en la superficie del aceite.
  • Filtra nuevamente y coloca en los recipientes definitivos. Guarda en un lugar oscuro y fresco.

¡Listo! Ya tienes pronto tu aceite de moringa olifeira.

No tires los residuos de semilla de moringa, ya que contiene todas las propiedades de la semilla fresca, al punto que posee un 60 % de proteínas. Podrás usarlo como fertilizante para nutrir tus plantas o como alimento para los animales y aves de corral.

Beneficios del aceite de moringa

En caso que se te dificulte preparar o conseguir al aceite de moringa, pero de todas formas quieras emplear en tus comidas un aceite nutritivo y saludable, te recomiendo des un vistazo a las siguientes alternativas. ¡Te van a encantar!

  • Aceite de semillas de uva. Conocerás los beneficios y propiedades curativas que posee este aromático aceite vegetal, que hará la delicia de tus platos.
  • Aceite de semillas de calabaza. Se trata de un producto natural, que posee un rico contenido de nutrientes, especialmente de compuestos antioxidantes, que te serán de gran ayuda para mantener tu cuerpo sano y joven.
  • Aceite de palma. Descubrirás un curioso y exótico producto natural, muy valorado en las culturas asiáticas, tanto por su agradable sabor como por sus propiedades nutritivas.

Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

17 Comentarios en "Cómo extraer aceite de moringa en casa"

Comentarios en Innatia
Miguel Orlando Pingo Ordinola dice...

..Tengo mucha fe en la Moringa y todos los beneficios para la salud

Publicado el 11 de feb, 2017 a las 21:53:35
Ana Inés Susatama Gómez dice...

Dí gracias a Dios por la enseñanza que me está dando , ya que había oído hablar de los beneficios de éste aceite y no lo encontraba , ni siquiera la semilla, pero imagínese la alegría que me dio primero usar las hojas que son realmente beneficiosas, pero más cuando encontré la semilla , y ahora la receta esto es lo que llamo BENDICIÓN, más adelante le comentaré como me fue, pero anticipado le doy mis sinceros agradecimientos , y que mi Dios me la proteja para que nos siga guiando y enseñando. Un abrazo. GRACIAS.

Publicado el 25 de oct, 2017 a las 04:49:52
benito barreto dice...

lo estoy utilizando para lapiel
y tomando 2 semillas despues de desayunar

Publicado el 17 de mar, 2018 a las 17:16:15
ana yanet perez cano dice...

yo cultivo la moringa la traje del estado cojedes 4 semillas nacieron dos y ya poseo una planta grande semillas y demas material mi numeri 04261821101

Publicado el 14 de sep, 2017 a las 04:38:57
Jose Edgardo Palomo Guandique dice...

me agradan sus vídeos pero deseo saber cual es el proceso para quitar la cascara a la semilla de moringa

Publicado el 26 de nov, 2017 a las 10:42:34
freddy san blas dice...

que mas puedo preparar con la moringa yo sufro de diabetes insípida

Publicado el 13 de mar, 2018 a las 15:41:11
maguiz vidal dice...

hola ,muy bueno t9odo sobre la, moringa ,yo la consumo a diario ,en te ,en polvo con ensalada,cruda directamente de la planta y para la diabetis una bendicion ,mi mama en cuba sufria de diabetis y yo aca buscando informacion de todo hasta que le dije q la consumiera todos los dias de cualquier forma y gracias le doy a dios q jamas ha tenido problemas de azucar alta ,doy fe de ello por mi mama ,saludos y pruebenla les sera de mucha ayuda ,bendiciones

Publicado el 16 de mar, 2018 a las 04:23:06
freddy sn blas dice...

aun no la e probado soy un joven que padece de cáncer cerebral

Publicado el 13 de mar, 2018 a las 15:48:01
Jesus orlando dice...

Exelente el aceite para la piel

Publicado el 28 de jun, 2018 a las 08:58:56
Créditos de la imagen