Estudios del Dr Gardner de la Universidad de Stanford de Estados Unidos demuestra que la posibilidad de bajar de peso haciendo una dieta determinada, depende en mucho porcentaje, del perfil genético de cada persona.
Es así que determinados sujetos necesitan reducir el consumo de carbohidratos para bajar de peso, mientras que para otros es más efectivo limitar la ingesta de grasas, y a su vez otras personas tal vez no deban centrarse en una dieta, sino aumentar la cantidad de actividad física que se realiza.
Una de las posibles causas por la que se pierde peso al principio rápidamente, es debida a la gran cantidad de líquido retenido, que se elimina con la grasa. Luego la grasa restante está menos hidratada por lo que es más difícil eliminarla.
También, cuando tu peso corporal es mayor, el gasto energético es elevado, simplemente por una cuestión de tamaño. A medida que tu masa corporal disminuye, la misma dieta que hacías no produce el mismo efecto de adelgazamiento, porque el gasto energético es menor.
Independientemente de lo expresado, cuando quedan pocos kilos para llegar al peso ideal, la dieta se hace necesaria sólo como continuación de hábitos saludables.
La actividad física toma entonces un papel fundamental, a través del aumento de la masa corporal en base a hipertrofia muscular, por lo que hace nuevamente elevar el metabolismo basal, pero esta vez con muy poco porcentaje de grasa, lo que hace más factible eliminar los últimos kilos que sobran.
2 Comentarios en "Cómo bajar los últimos kilos"
es util como informacion pero voy a probar y luego comento si surte efecto
me gustaria perder unos kilos de mas............