¿Qué ver en Cádiz y provincia en una semana?

7 días de turismo en Cádiz: los mejores sitios para visitar

¿Tienes una semana y planeas visitar Cádiz? Pues entonces, no te pierdas este artículo, en el que te diré que ver y hacer en Cádiz durante 7 días que te aseguro, serán inolvidables. ¡Acompáñame!

¿Qué hacer en Cádiz?

Sin ninguna duda, Cádiz es una de las ciudades más lindas de España. De allí que en principio, una semana de turismo en Cádiz es una excelente alternativa, que no defraudará tus expectativas tanto de descanso como de esparcimiento. Te diré que no puedes dejar de hacer en Cádiz. ¿Me acompañas?

Ir a la playa

Si te gusta ir a la playa, estarás en tu salsa, ya que las playas de Cádiz son las mejores de España. Puedes elegir cualquiera de ellas para pasar un día de sol y mar, ya que todas son muy bonitas, desde la playa de Cortadura, pasando por Valdevaqueros, Costa Ballena, Zahara de los Atunes o Bolonia, sin olvidar la Playa de La Caleta, la más renombrada, por sus mágicos y espectaculares atardeceres.

Subir la torre de Tavira

Ten en cuenta que desde lo alto de la torre de Tavira, podrás tener algunas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Cádiz, en particular de su casco antiguo. Por otra parte, en su interior encontrarás una Cámara Oscura donde podrás ver todo Cádiz en tiempo real. El horario de visita es a partir de las 10 horas y se extiende hasta las 18 horas en invierno y hasta las 20 horas en verano. Lo cierto es que es un buen modo de tener un pantallazo de la ciudad.

¿Cosas qué ver en Cádiz?

Aunque las playas y vistas de Cádiz te dejen sin aliento, recuerda que es sólo el comienzo de todo lo que puedes ver en Cádiz y provincia durante tu semana de vacaciones. Así que prepárate para aprovechar cada minuto de tus 7 días. De tal modo, no te perderás ni una sola de sus interesantes propuestas.

En provincia

Si la ciudad de Cádiz tiene mucho para ver, la provincia no se queda atrás. Te diré algunos de los pueblos que puedes visitar:

  • Vejer de La Frontera. Es uno de los pueblos más bellos de la provincia de Cádiz. Se alza a más de 200 metros de altura y posee un centro histórico amurallado. Un lugar ideal para pasear por sus callejuelas y tapear o degustar exquisitos platillos.
  • Arcos de La Frontera. Punto de partida de la Ruta de los Pueblos Blancos.
  • Chipirona. Poseedor de uno de los faros más grandes del mundo.
  • Olvera. Con su castillo árabe, su muralla musulmana, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación y la iglesia de la Victori.
  • Conil de la Frontera. Pueblo que te deleitará con sus playas y te asombrará con los restos de sus fortificaciones medievales,
  • Alcalá de los Gazules. En el Parque Natural de los Alcorconales y la Sierra del Aljibe, declarado Conjunto Histórico-Artístico.
  • Grazalema. Otro de los pueblos blancos y el más lluvioso del sur de España.
  • Setenil de las Bodegas. Sin duda el más pintoresco, con sus casas que se adaptan al entorno natural y se asientan sobre las rocas o incluso, dentro de ellas, y con sus calles con diferentes niveles de altura.

En capital

Hay cosas en la capital de Cádiz y sus alrededores que no podrás dejar de ver. ¡Toma nota!

  • Plaza de España. El obligado paseo por la Plaza España te enfrentará al imponente Monumento de la Constitución de 1812, dónde podrás leer algo de las alternativas que condujeron a su resolución.
  • Plaza de las flores. Por otra parte, la Plaza de las flores, te espera con sus colores y aromas junto al Mercado, en pleno casco antiguo, al pie de la Torre de Tavira.
  • Castillo de Santa Catalina. En cuanto al Castillo de Santa Catalina con sus cañones apuntando hacia el mar y su capilla dentro de la fortificación es otra de las cosas interesantes que puedes ver en Cádiz.
  • Parque Genovés. No te despidas de Cádiz sin pasar un momento por el bellísimo Parque Genovés, con su jardín botánico, sus pájaros y su cascada artificial. Un lugar soñado para relajarte y descansar.

¿Qué visitar en Cádiz?

Ahora bien, seguramente, querrás saber cuáles son los sitios para visitar en Cádiz que no puedes olvidar antes de dejar la ciudad. Si bien siempre encontrarás motivos para volver a Cádiz, estos son los lugares que te sugiero como imperdibles.

Catedral de Cádiz

Es muy difícil que te vayas de Cádiz, sin pasar por su Catedral y admirar su belleza que no se termina en su exterior, sino que se prolonga por dentro. Si quieres visitar su interior, ten en cuenta que el horario de visita es de 10:00 a 19:00 horas de lunes a sábado y los domingos de 14:00 a 19:00 horas.

Castillo de San Sebastián

El Castillo de San Sebastián se encuentra en un islote y se comunica con el casco antiguo a través de un malecón. Actualmente, se usa como lugar de exposiciones y conciertos. Se cree que en la Edad Antigua, allí se levantaba el templo fenicio de Kronos. Un lugar increíble que no puedes dejar de visitar.

Faro de Trafalgar

En cuanto al Faro de Trafalgar se encuentra cerca de Vejer de la Frontera, pueblo de la provincia de Cádiz. Te remitirá automáticamente a la famosa batalla naval de Trafalgar que tuvo lugar en 1805 y en la que los aliados Francia y España, fueron derrotados por la armada británica.

Museo de Cádiz

El museo de Cádiz se encuentra en la Plaza de Mina. En él podrás conocer más de la historia de la provincia de Cádiz y ver desde sarcófagos fenicios, hasta pinturas de artistas como Zurbarán o Murillo, pasando por estatuas romanas. ¿Te lo vas a perder?

Otras actividades en Cádiz

En cualquier caso, además de las propuestas anteriores, no se acaba allí todo lo que puedes hacer en Cádiz. A continuación, te comparto otras actividades que podrás disfrutar durante tu visita a esta bella ciudad.

  • Acude a los baños árabes. ¿Sabías que los baños árabes más grandes de España se encuentran en la provincia de Cádiz? Pues, así es, más precisamente en Chiclana. El lugar llamado Hammam Sancti Petri combina tradición y tecnología del más alto nivel. No puedes dejar de visitarlos.
  • Haz senderismo en el Parque Natural Sierra de Grazalema. En cambio, si te apasiona el senderismo, también hay en Cádiz una excelente propuesta para tí en las rutas todo terreno del Parque Natural Sierra de Grazalema, donde habitualmente se realizan uno de los recorridos favoritos de los senderistas.
  • Visita el Mercado Barroco de Chipiona. Por último, en Cádiz también se realizan mercadillos como por ejemplo el Mercado Barroca de Chipirona que se realiza generalmente a principios de agosto.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

No hay comentarios

Créditos de la imagen