Los mejores sitios para visitar en Granada con la familia

Descubre qué ver en Granada, una de las ciudades más bonitas de España

Granada, uno de los centros turísticos más imponentes de España, es un excelente destino para visitar si viajas con niños. En este artículo encontrarás cuáles son los mejores sitios para visitar en Granada, ya sea de vacaciones, en un fin de semana o tan solo un día.

Si con tu familia aún no se han decidido del todo por viajar a Granada, al terminar de leer este artículo ya no te quedará ninguna duda y entenderás por qué es uno de los lugares de España que mayor afluencia de turistas de todo el mundo recibe año a año.

Es que, más allá de la la fama universal de La Alhambra, el más emblemático de sus atractivos, esta ciudad te ofrece museos, arte callejero, festivales y una gran variedad de restaurantes que puedes recorrer con toda la familia. La propuesta de turismo de Granada es más que interesante, sigue leyendo para descubrir por qué.

Qué visitar en Granada con niños

Los sitios para visitar en Granada son muy variados, es por eso que antes de viajar necesitas hacer una pequeña guía de qué ver en Granada de acuerdo al momento del año y el tipo de turismo que prefieres hacer junto con tu familia.

Si tu idea es visitar Granada con niños, afortunadamente hay muchas actividades que puedes realizar junto con ellos, en los que no solo se divertirán los pequeños, también lo harás tú. Y estas no solo incluyen juegos o entretenimientos infantiles, sino también recorridos culturales para que aprendan todo sobre la historia andaluza.

La Alhambra

Es el sitio que sí o sí debes visitar en Granada, vayas con quien vayas, porque es el más emblemático. Ten en cuenta que necesitarás al menos tres horas, quizás más si en tu familia hay peques, porque hay mucho para ver.

Lo que más sorprende en una excursión a La Alhambra para niños son los Palacios Nazaríes, especialmente el patio de los leones, con sus fuente y columnas. También los jardines del Palacio de Generalife con sus bellas flores y arbustos.

Es muy importante que planifiques descansos de tanto en tanto, ya que es un sitio muy grande para recorrer y lo ideal es que puedan alcanzar a verlo al completo. Si el plan es solo pasar el fin de semana en Granada, o unas vacaciones muy cortas, lo ideal es que realicen esta visita por la mañana y por la tarde reserven una actividad muy liviana porque terminarán cansados.

El Parque de las Ciencias

Este maravilloso museo y centro educativo pensado especialmente para los niños te ofrece exposiciones permanentes y juegos interactivos para aprender más sobre ciencias. Sus atractivos principales suelen ser el mariposario tropical, en donde puedes encontrar variedades de las más exóticas, al igual que el Biodomo dedicado a la biodiversidad, que recrea un clima tropical para albergar a más de 250 especies de plantas y animales.

Si a ti y a tus hijos les interesa la astronomía, seguramente también disfruten mucho del Planetario y sus telescopios para observar planetas o las proyecciones educativas sobre el universo.

Restaurantes y bares de tapas

Porque la cultura no solo es arquitectura y ciencia, sino también los platos más deliciosos y tradicionales que representan a una región, en Granada no puedes dejar de visitar sus famosos bares con tapas para acompañar las bebidas.

Pueden encontrar desde lugares para comer las típicas tapas granadinas de pescado frito hasta restaurantes con cartilla de nivel internacional. Muchos tienen hermosas terrazas para disfrutar de una tarde bajo el sol de Granada, ya sea en pareja o con los peques.

Festivales y ferias

Dependiendo de la fecha en la que viajes, puedes encontrarte con algunos de los numerosos festivales y ferias que se celebran en Granada año a año. Te garantizan salidas de diversión segura, de valor cultural y a precios bajos.

Algunos de los eventos más populares con propuestas interesantes para toda la familia son:

  • El Festival TIF Granada de Artes Escénicas (marzo y abril)
  • La Feria del Libro (última semana de abril)
  • Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual (mayo)
  • Festival de Música y Danza de Granada (junio y julio)
  • Verbena de títeres en la Huerta de San Vicente (julio)
  • La noche europea de los investigadores (último viernes de septiembre)
  • Hocus pocus, Festival Internacional Mágico de Granada (noviembre)
  • Juvenandalus, La Feria de Muestras de Armilla de Granada (diciembre)

Parque acuático Aquaola

La provincia de Granada tiene playas, muy bonitas, por cierto. Pero no en la ciudad de Granada, así que si van en verano y quieren disfrutar del sol y del agua, el parque Aquaola ofrece una alternativa de esparcimiento para toda la familia a tan solo 10 minutos.

Además de las piscinas con toboganes increíbles y el popular Galeón Pirata, hay muchos espacios verdes para disfrutar de la naturaleza y descansar del agua. Así, una salida a este parque no solo puede servir para darse un chapuzón, sino también para recobrar energía y continuar con el viaje.

Otros lugares para visitar con niños en la provincia de Granada

El turismo en Granada te ofrece todo lo que cualquier familia con niños puede disfrutar. Pero si ya conoces esta ciudad o quieres aprovechar para visitar lugares cercanos, aquí tienes algunas ideas.

  • Cumbres Verdes, en La Zubia: es el mejor lugar para visitar en Granada si tú y tu familia disfrutan del turismo rural. Pueden encontrar una gran variedad de actividades para realizar, desde esquí hasta snowboard, pasando por paseos a caballo y travesías en bicicleta. Una excelente alternativa para que disfrutes de la riqueza natural de Granada.
  • Lanjarón, en La Alpujarra: playas, gastronomía y paseos culturales son los principales atractivos de este tranquilo destino para descansar. Aquí se encuentra el famoso Hotel España, en donde García Lorca vacacionaba junto con su familia. ¡No dejes de visitarlo!
  • Trevelez, en La Alpujarra: no puedes decir que eres fan del jamón si no visitas esta localidad, en donde se producen las variantes más deliciosas de este embutido. Este pueblo es el más alto de España, así que visítalo para conjugar el placer de saborear los mejores jamones y disfrutar de las más impactantes vistas de montaña.

Otros artículos que te pueden interesar:


No hay comentarios

Créditos de la imagen