Que es el moho
El moho que se forma sobre diferentes superficies, que pueden ser tanto de una prenda de vestir como de un azulejo o una pared de concreto es ni más ni menos que humedad, en forma de hongos. Este se suele generar con mayor frecuencia en zonas húmedas y en superficies poco ventiladas. Quitar manchas de moho a veces es complicado. Pero a continuación vas a conocer todas las herramientas necesarias para que puedas conseguirlo sin problema alguno.
Como quitar manchas de moho en casa
Las manchas de moho y humedad suelen ser bastante complicadas de retirar, sobre todo cuando ya tienen un determinado tiempo atacando la superficie. Aunque siempre lo ideal es actuar con rapidez para tener más posibilidades de limpiar la zona, estos trucos que te proponemos a continuación pueden llegar a funcionar bien en cualquier superficie.
Moho en la pared
¿Quieres saber como quitar humedad de la pared? Esta es una de las más habituales maneras de remover las manchas de moho o humedad, sobre todo de superficies como pinturas lavables, latex o azulejos, es bastante sencilla. Simplemente debes colocar lejía al agua y pulverizar con un dispositivo preparado para tal fin. Rocía la zona afectada por la humedad y posteriormente cepilla o frota con una esponja, aclarando finalmente con agua.
El moho en la pared también puede ser removido empleando una combinación de un medio ácido como el vinagre o el zumo de limón, agua y bicarbonato de sodio. Así, exterminarás los hongos en las paredes. Esto también aplica sobre cómo quitar el moho de la ducha y el moho en el baño en general.
Moho en la ropa
Muchas veces puede llegar a sucederte que la mancha de moho se ha posado sobre tu ropa. Estas manchas pueden llegar a ser bastante rebeldes. Pero una de las más interesantes maneras de removerlas (esto va también para otro tipo de tejidos similares) es juntando vinagre y bicarbonato de sodio, para colocarlo finalmente sobre la mancha. Luego aclaras con agua.
¿Más trucos sobre como quitar lo nacido de la ropa? Debes tener en cuenta también para prendas de vestir, que suele recomendarse hervir la ropa que esté afectada por el moho en leche. Algo dificultoso si es de gran tamaño, pero efectivo para artículos de no muy grandes dimensiones.
Otros trucos de limpieza
Ya sabes quitar humedad de una pared y como limpiar el moho en líneas generales. Ahora, es momento de descubrir otros geniales trucos que te pueden facilitar las tareas del hogar.
- Cómo limpiar las alfombras. Con cuidado y una buena limpieza casera, tus alfombras pueden quedar realmente impecables. Dales un tratamiento adecuado y mejorarán.
- Cómo limpiar manchas de tinta. No desesperes, la paciencia será clave a la hora de limpiar una mancha de tinta. Y algunos elementos de esos que tienes en casa.
- Cómo limpiar manchas de aceite. Uno de los tipos de manchas más rebeldes y complicados. Pero no imposible con los utensilios necesarios.
24 Comentarios en "Cómo limpiar una mancha de moho y humedad"
Por favor, tengo una chaqueta de piel de ante y otra de cuero negro con manchas de moho o humedad, osea manchitas blancas redondas, si me pueden ayudar se lo agradezco.
Gracias
Necesito sacarle las manchas que se hicieron en un mantel que quedó húmedo.
y para quitarle el moho o machas de moho en un colchon inflables que recomiendan y gracias
Pulverizar lejia caliente, dejar reposar 15 min y aclarar sin frotar.Si queda algo repetir.
Las manchas de puntitos negros (si eso es moho) sobre una prenda de color,habr una manera de quitarla sin usar cloro?
Para limpiar manchas de humedad ,moho de hace mucho años en una pared,gracias por vuestro consejo (ayuda)
estan buenos estos trucos y pongan mas ok.
La forma mas practica y menos tóxica para limpiar una superficie con moho es con agua oxigenada, la que utilizamos para las heridas. Te pones una mascarilla o pañuelo para que evitar que las esporas del moho entren en el aparato respiratorio ya que producen alergias muy fuertes. Pasas un trapo seco sobre la superficie a tratar para quitar el polvo y luego le pasas un trapo humedecido en agua oxigenada, frotas, enjuagas bien el trapo con agua caliente limpia y vuelves a humedecer con agua oxigenada. Repites la operación un par de veces y veras como el moho desaparece junto al color desagradable que deja en las superficies. El agua oxigenada mata al moho ya que es un desinfectante. Dejas ventilar la estancia y ya está.
Espero que haya sido de utlidad. Un saludo.
LO INTENTARE