Cómo limpiar juntas de azulejos ennegrecidas
Limpiar las juntas negras de los azulejos de tu baño o cocina puede llegar a ser una tarea titánica, ya que no sólo se deposita la suciedad, sino que además se acumula el moho y los hongos. Pero... ¡a no desesperar! Te compartiré algunas soluciones que a mí me han funcionado de maravillas.
Con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un caballito de batalla que siempre está presente cuando de limpiar se trata. No podría faltar entre los productos para limpiar azulejos y juntas negras
- Haz una pasta limpiadora mezclando un poco de bicarbonato de sodio con agua caliente.
- Aplica en las juntas con un cepillo de dientes en desuso, frotando para que penetre.
- Deja actuar, al menos unos 30 a 40 minutos.
- Retira con un paño suave humedecido.
- Repite la operación, si fuese necesario.
Con vinagre
Por otra parte, también puedes recurrir al vinagre, un blanqueador de juntas negras natural que siempre te saca de apuros, a la hora de limpiar.
- Diluye 2 partes de vinagre con una parte de agua.
- Coloca en un envase con atomizador.
- Vaporiza sobre las juntas.ennegrecidas con hongos o moho.
- Deja actuar durante algunos minutos.
- Enjuaga con agua tibia.
- Seca con un paño suave.
Con agua oxigenada
Además, ten en cuenta el agua oxigenada, como limpiador de juntas con moho y desinfectante, no te va a defraudar.
- Aplica agua oxigenada pura con cepillo en juntas y uniones de tus azulejos, en especial en las de la ducha donde el moho y los hongos tienden a acumularse y proliferar.
- Deja actuar durante algunos minutos.
- A continuación, remueve con agua tibia.
Con cloro
El cloro es un blanqueador de juntas con hongos superefectivo, sin embargo, tendrás que manipularlo con sumo cuidado para evitar accidentes.
- Úsalo diluído, ya que puro puede ser muy corrosivo.
- Aplica con vaporizador o cepillo. No te olvides de poner unos guantes protectores.
- Deja actuar apenas 5 minutos.
- Enjuaga muy bien.
Cómo blanquear juntas negras de baldosas del suelo
Te preguntas cómo limpiar las uniones de los pisos de porcelanato o cerámica. Pues bien, este constituye un problema de limpieza similar al de los azulejos ennegrecidos. Sin embargo, con alguno de los productos que te comento a continuación, podrás limpiarlas fácilmente.
Con almidón y peróxido de hidrógeno
- Haz una mezcla con una taza de peróxido de hidrógeno y 3 cucharadas de almidón.
- Aplica en las juntas y uniones de tus pisos.
- Deja actuar al menos una hora,
- Remueve con agua y cepillo.
Con amoníaco
- Diluye amoníaco en agua.
- Aplica en las juntas de tus pisos.
- Deja actuar por algunos minutos.
- Por último, enjuaga.
Otros trucos de limpieza para el baño y la cocina
Además de los consejos anteriores para limpiar las juntas negras de azulejos y baldosas, con hongos y moho, a continuación, encontrarás otras recomendaciones para que tu baño y cocina luzcan siempre impecables.
- Para limpiar artefactos de baño. Los artefactos de baño con sus vericuetos te dificultan las tareas de limpieza. Sin embargo, con estas recomendaciones de María del Pilar, no tendrás inconvenientes para dejarlos completamente limpios y desinfectados.
- Para limpiar la bañera. Juan Esteban Jorge, te comparte una receta limpiadora magistral, a base de toronja y sal. Acaba con la suciedad de tu bañera con este truco sencillo con ingredientes que tienes en tu hogar.
- Para quitar el sarro. El sarro es uno de los grandes enemigos para la limpieza del baño y la cocina. No obstante, puedes acudir a estos trucos de limpieza para combatirlo y eliminarlo de las diferentes superficies.
- Para limpiar el espejo del baño. Por su parte, Monserrat Sosa te dice que puedes hacer para que tu espejo muy sucio, vuelva a reflejar las imágenes. Puedes probar con alguna de las muchas alternativas que te sugiere. Todas son muy buenas.
- Para limpiar el fregadero. A la hora de limpiar el fregadero, a no desesperar. Puedes combatir la grasa y suciedad con algunos productos que seguramente, encontrarás en casa. ¡Entérate!
No hay comentarios