Cómo limpiar los gérmenes del hogar

Trucos para erradicar suciedades de distintas partes de la casa

¿Quieres saber cuáles son las zonas de tu hogar en donde los gérmenes se acumulan más? Pues entonces llegó la hora de leer esta nota, donde conocerás no sólo estas partes, sino como aniquilarlos.

La limpieza del hogar es algo que haces, al menos una vez por semana, además de mantenerla día a día. También posiblemente realices una limpieza a fondo cada tanto, prestando atención a las sillas, sillones y cada rincón de la casa. Sin embargo hay muchos espacios y objetos que seguramente olvidas como los picaportes, el control remoto, teclado y ratón del ordenador, entre otros.

Los gérmenes están en todas partes y pueden hacer que te enfermes, aunque tu sistema inmune te protege contra la mayoría. Si bien hay algunos artículos del hogar que lavas como la ducha, cortinas, y los presentes en el baño, es posible que no lo hagas como deberías para eliminar los gérmenes.

Dónde están los gérmenes

  • Picaportes e interruptores de luz. Los picaportes y los interruptores de luz son objetos que tocas todo el tiempo, al llegar de la calle, luego de cocinar, con las manos limpias y otras veces sucias y no sólo tú, sino que todos los que viven allí y visiten tu hogar.
  • Esponjas. La vida útil de las esponjas no es muy larga, además son económicas, por lo que no hay excusas para cambiarlas. Sin embargo durante ese tiempo es importante desinfectarlas para no contaminar lo que realmente quiere limpiar.
  • Almohadas y sábanas. Durante la noche tú mismo contaminas tu almohada y sábanas, además los ácaros, presentes en el polvo se potencian con la humedad y el calor. Son una de las principales causas de alergias y si buscas alguna foto microscópica de ellos seguramente no quieras compartir más tu cama. Generalmente está recomendado cambiar las sábanas y toallas una vez por semana, pero no es suficiente para eliminar los gérmenes.
  • Cortinas y toallas para platos. Las cortinas corren una suerte similar a las esponjas, aunque no están en contacto directo con la suciedad, el aire, humo y la grasa en caso de las que están la cocina las ensucian y contaminan. Por lo parte las toallas para cocina sí están en contacto con la suciedad y la humedad.
  • Control remoto, teclado y ratón. Estos tres artículos son los que más contacto tienen con las manos de tus amigos, amigos y familiares. Pero no sólo eso, también se estornuda y tose sobre ellos, por ejemplo. También son de los más olvidados a la hora de limpiar, por lo que deberías comenzar a prestarle más atención.
  • El baño. Aunque según estudios puedes encontrar más gérmenes en tu control remoto que en el baño, no hay dudas de que este espacio del hogar está repleto de éstos. Por lo que es importante que prestes más atención a la hora de limpiarlo, tanto como en el inodoro, dura, grifería y hasta el espejo. Todos pueden salpicarse con desechos humanos que contienen bacterias.

Cómo limpiar los gérmenes de forma efectiva

Puedes limpiar los gérmenes con productos económicos, sin necesidad de comprar limpiadores y líquidos costosos. Prepara tu escuadrón de limpieza con: vinagre de manzana, alcohol (líquido o en gel), bicarbonato de sodio, agua y jabón neutro.

Sobre superficies como el control remoto, teclado y mouse puedes usar alcohol en gel o una esponja humedecida con vinagre.
En el baño usa una mezcla de una dos partes de vinagre por cada parte de bicarbonato de sodio. Aplica con un trapo o esponja y deja actuar unos diez minutos, luego enjuaga con agua tibia.

Para cortinas, almohadas, sábanas, toallas de platos y esponjas el mejor sistema de eliminar gérmenes es preparar una solución de 3 partes de agua por cada una de vinagre y media de bicarbonato. Sumerge los artículos en cuestión durante media hora y lava como de costumbre. Los picaportes e interruptores de luz puedes limpiarlos con alcohol en gel o una vinagre de manzana.

Otros trucos para limpiar tu hogar

Ya sabes cuáles son las zonas donde más se acumulan los gérmenes y también aprendiste a combatirlas. Por eso mismo, no te vayas a perder algunos trucos más, quizás específicos para algunas soluciones puntuales que tu hogar pueda llegar a necesitar.

  • Para las alfombras. Sin duda alguna, la suciedad que se acumula en las alfombras puede ser realmente complicada. Por eso mismo, no hay nada mejor que atacarla directamente con algunos trucos especiales.
  • Para quitar el polvo. ¿Tienes problemas de que vives en un sitio muy polvoriento? Nada mejor entonces que recurrir a algunos buenos trucos de limpieza especiales para quitar el polvo de tu casa.
  • Para el baño. Otro de los sitios críticos en donde se acumulan los gérmenes es el baño. Hacer una limpieza a fondo en esta zona puede ser muy importante para luego no llevarlos hacia otras zonas del hogar.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

2 Comentarios en "Cómo limpiar los gérmenes del hogar"

Comentarios en Innatia
Mercedes dice...

remedios caseros

Publicado el 9 de ene, 2016 a las 06:49:34
Sapolio dice...

Quita sarro

Publicado el 21 de may, 2016 a las 18:29:10
Créditos de la imagen