Los productos más seguros para limpiar tu hogar

Algunos elementos que nunca deben faltar para limpiar en casa

Muchos elementos se pueden usar para limpiar en casa. Pero no todos son seguros. Estos que vas a descubrir en este listado, te van a poder ayudar sin problema alguno.

La limpieza del hogar es indispensable, proporciona un ambiente saludable y hace que tu hogar huela y se vea muy bien.

Sin embargo muchas veces los productos que utilizas pueden no ser del todo seguros. Están cargados de químicos y además la opción de preparar tus propios productos para limpiar es más económica y natural.

Los químicos presentes en los productos de limpieza industriales pueden ser sustancias nocivas e irritantes, también están repletos de fragancias artificiales. Algunos síntomas que pueden provocar son problemas respiratorios, reacciones alérgicas e irritación ocular y en la piel. Pero lo peor podría presentarse a largo plazo con problemas como trastornos hormonales, muerte de células cerebrales, cáncer y complicaciones pulmonares.

Estos son los productos más sanos para limpiar en tu hogar

  • Bicarbonato de sodio. Este ingrediente es económico y muy útil en el hogar. Es muy bueno absorbiendo olores, por lo tanto puedes usarlo en el refrigerador o mismo en cualquier ambiente de tu hogar donde sientas un olor desagradable. Además actúa con insecticida y es tan bueno como cualquier producto químico para limpiar tu WC. También quita el olor a humedad de la ropa, con tan sólo agregarlo en el lavarropas notarás la diferencia.
  • Vinagre de manzana. Si bien el olor del vinagre de manzana puede ser un poco fuerte sus propiedades son infalibles. Saca brillo a toda clase de superficies, desde metales hasta vajilla (es ideal para quitar manchas de agua dura), limpia cualquier material, grifería, la mesada, el baño.
  • Mostaza. Este es uno de los aderezos más populares y también puedes usarlo en tu hogar para quitar olores de alfombras, aliviar quemaduras y también hace lo que parece imposible: quitar manchas de tinta y grasa de tus prendas.
  • Limón. Además de ir genial con ensaladas, como parte de una fresca limonada y en postres, el limón también puede ayudarte en el hogar. Quita olores del refri, es un gran desinfectante y limpiador.
  • Azúcar. En exceso, el azúcar no es para nada saludable. Puedes reducir su consumo usándola en algunos trucos para tener un hogar reluciente. Además de calmar tu lengua en caso de quemadura, un uso muy interesante en caso de que veas que tu molinillo anda mal prueba poniendo azúcar dentro y hacerlo funcional varias veces, luego deja correr agua dentro del mismo, es un truco infalible.
  • Aceites esenciales. Si bien los aceites esenciales no influyen en la limpieza como lo hacen otros ingredientes anteriormente nombrados seguramente te gusta que tu hogar, además de estar limpio y desinfectado huela agradablemente. Elige tus fragancias favoritas entre los aceites esenciales y dale un toque especial a tu casa.

Todos estos ingredientes son naturales, seguros y la mayoría puedes encontrarlos en tiendas de productos orgánicos o ecológicos.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

1 Comentario en "Los productos más seguros para limpiar tu hogar"

Comentarios en Innatia
luis uriarte dice...

simplemente excelente y muy util gracias por evitar el estres y las molestias que estos problemas nos causan

Publicado el 25 de may, 2015 a las 02:33:30
Créditos de la imagen