Es muy común que te manches la ropa por derramar las bebidas que tomas, y la cerveza no es la excepción. Si bien, la cerveza es fácil de quitar cuando recién te manchas, cuando la mancha es antigua lo fácil se transforma en difícil.
Por ello, si esto ya te ha sucedido o quieres estar prevenido no dejes de tener a mano algunos quitamanchas caseros para quitarlas más fácilmente, no te pierdas estos trucos.
Trucos fáciles para eliminar manchas antiguas de cerveza
- Cubre la mancha de cerveza con glicerina, déjala actuar por unos segundos y raspa para quitarla. Con la glicerina se irá la mancha. Una vez que lograste quitarla, lava la ropa como de costumbre.
- Si la prenda que manchaste es de algodón, antes de lavarla aplica agua oxigenada y frótala.
- Si la ropa es de seda, primero frota la mancha con un trapo blanco embebido con alcohol diluido con agua. Tras ello, lávala con detergente y agua tibia.
- Mezcla de agua tibia, detergente y u n poco de sal y aplica sobre la ropa sucia de cerveza, frota suavemente y lava como de costumbre.
- Otro truco fácil de realizar es humedecer con una mezcla diluida de vinagre blanco y agua tibia (1 parte de vinagre y 5 partes de agua). Una vez que has aplicado este quitamanchas casero, lava normalmente.
Para que tus prendas luzcan como nuevas, debes conocer diferentes tipos de quitamanchas, como por ejemplo quitamanchas para eliminar grasas o vino, entre otras sustancias. No es necesario gastar mucho dinero para que ropa este siempre limpia y presentable, puedes lograrlo en forma casera y con ingredientes muy fáciles de obtener.
Que las manchas no te sorprendan, si te ensucias siéntete tranquilo que puedes tener a mano diferentes trucos que pueden ayudarte a eliminarlas en forma fácil y económica.
No hay comentarios