Cómo prevenir y eliminar las estrias en las uñas

Remedios para las enfermedades de uñas

¿Tienes estrías en las uñas y quieres eliminarlas? ¡Enhorabuena! Has llegado al mejor sitio, en donde encontrarás los mejores trucos para tratar las uñas acanaladas. ¡No lo puedes dejar de leer!

Por qué salen las estrías en las uñas

Las uñas con estrías son un mal bastante común que deja tus uñas acanaladas, con manchas blancas, descoloridas y quebradizas. Las causas de las uñas con líneas son diversas, ya que pueden ser producto de algunas enfermedades, accidentes o una dieta pobre en nutrientes.

Si bien en un principio puedes pensar que todas las estrías en las uñas son iguales, existen 2 tipos de líneas en las uñas bien diferenciados: horizontales y verticales.

  • Estrías verticales. Son pequeñas líneas levantadas que se extienden a lo largo de las uñas. Por lo general, las uñas con estrías verticales son producto de un traumatismo o lesión, por una enfermedad como la artritis reumatoide o bien por envejecimiento, debido a que la uña ya no es capaz de retener su humedad natural. También la falta de vitaminas y minerales puede dar lugar a la formación de estrías verticales en las uñas.
  • Estrías horizontales. Los surcos en las uñas en dirección horizontal se caracterizan por formar depresiones en las uñas con líneas, contrariamente a las uñas estriadas verticales. Son producto de diferentes enfermedades: ataque al corazón, diabetes, infecciones por hongos y problemas de metabolismo. En algunos casos también las lineas en las uñas en forma horizontal pueden ser signo de un tumor que se está desarrollando en la raíz de la uña.

Ahora bien, afortunadamente las enfermedades de las uñas de las manos son curables y pueden ser tratadas con remedios y trucos para las uñas estriadas. ¿Cuáles son? Descúbrelo en las siguientes líneas.

Trucos para las uñas estriadas

Existe una variedad de cuidados diarios tanto en la alimentación como en la higiene personal, que pueden ayudarte a mejorar la apariencia de las uñas con líneas. ¡Toma nota!

Dieta

Como la falta de nutrientes es una de las causas de los surcos en las uñas, es recomendable que intentes mantener una dieta balanceada, rica en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y minerales. También es aconsejable que incrementes el consumo de ácidos grasos omega 3, obteniéndolos del pescado y los frutos secos principalmente, ya que son grandes antioxidantes capaces de retardar el envejecimiento corporal.

Otro punto a destacar es el consumo de agua, que debe de ser abundante, para compensar la pérdida natural de humedad de la uña debido al envejecimiento.

Higiene

Muchas veces las uñas estriadas son producto de lesiones o roturas en la superficie de las mismas. Para prevenir estos accidentes y que te queden las uñas acanaladas, te recomiendo que siempre que vayas a realizar un trabajo manual, emplees guantes de trabajo. De esta forma evitarás que tus uñas entren en contacto con sustancias tóxicas e irritantes. Esfuérzate en mantener tus uñas siempre cortas y limpias para que sea más difícil el contagio de hongos y bacterias.

También es recomendable que utilices una crema humectante de manos para hidratar las uñas, especialmente después del lavado.

Remedios caseros

  • Aceite de coco. Sus propiedades antifúngicas y emolientes, forman una barrera sobre la superficie, evitando que se formen surcos en las uñas. Aplica unas gotas de aceite de coco sobre cada uña y masajéalas para ayudar a que queden bien humectadas, por lo menos tres veces al día.
  • Jugo de limón. Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas capaces de prevenir el contagio de todo tipo de gérmenes que puedan provocarte enfermedades de uñas. Para ello, mezcla el jugo de un limón con una pequeña cantidad de yodo y aplícalo sobre las uñas tres veces todos los días.
  • Ajo. Sus componentes antifúngicos son de gran poder y pueden ayudarte a mantener tus manos libres de uñas estriadas. Para obtener sus beneficios, aplasta un diente de ajo fresco y aplícalo directamente sobre las líneas de las uñas a tratar.

Tratamientos naturales para evitar líneas en las uñas

Las manos son una de tus mejores cartas de presentación, pero también es cierto que son una de tus principales herramientas de trabajo, ¿verdad? Por tal razón, las uñas suelen estar expuestas a numerosas afecciones que afortunadamente puedes curar con tratamientos naturales y sin gastar demasiado dinero. Dala un vistazo a las siguientes alternativas.

  • Tratamiento hidratante de cutículas con aceite de oliva. Vas a conocer por qué es necesario que aprendas a cortarlas adecuadamente y a mantenerlas hidratadas, para lo cual puedes utilizar el aceite de oliva. se trata de un tratamiento sencillo pero muy eficaz.
  • Remedio fortificante para las uñas con ajo. El ajo tiene una gran capacidad para nutrir las cutículas, pero además, te ayudará a prevenir que contraigan hongos y otros tipos de infecciones. Conocerás una forma práctica y sencilla de obtener sus beneficios.
  • Endurecedor de uñas casero. Vas a descubrir una receta sencilla de realizar y de aplicar que te ayudará a evitar que tus uñas se vuelvan débiles y se quiebren.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

1 Comentario en "Cómo prevenir y eliminar las estrias en las uñas"

Comentarios en Innatia
karen galindez dice...

excelentes recetas

Publicado el 31 de oct, 2017 a las 19:30:13
Créditos de la imagen