Cómo dejar de morderse las uñas

Remedios caseros para no morderse las uñas

La ansiedad a veces nos juegan una mala pasada y las uñas terminan sufriendo las consecuencias. Si esto te está sucediendo, corta por lo sano pon en práctica una serie de remedios caseros que te ayudarán a saber cómo dejar de morderse las uñas.

Existen una serie de remedios caseros que pueden ayudar a que dejes de morderte las uñas. En primer lugar, es importante atacar las causas, es decir, la ansiedad y el estrés para ello hay plantas medicinales muy eficaces; que consumidas diariamente actúan como remedios naturales para reducir el nerviosismo.

Mientras estas infusiones comienzan a hacer efecto, puedes utilizar remedios caseros localizados, como por ejemplo colocar una pasta de ajo o ajenjo sobre las uñas. De esta forma, a la hora de comerte las uñas lo pensarás dos veces.

Masticar raíz de regaliz puede ayudarte en forma doble como un remedio casero para dejar de morderte las uñas y calmar la ansiedad. Es importante que tengas en cuenta que el regaliz debe masticarse y no comerse.

Infusiones de tomillo y lavanda pueden considerarse como remedios caseros y naturales para calmar el impulso por morderse las uñas.

Estos remedios caseros pueden ayudarte a dejar de morderte las uñas, pero es importante que tengas en cuenta que el estrés y el nerviosismo está relacionado directamente con este hábito. Por ello poner en práctica técnicas de relajación o yoga pueden ser muy útiles para complementar estos tratamientos naturales.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

9 Comentarios en "Cómo dejar de morderse las uñas"

Comentarios en Innatia
yessica yuliana mesa lopez dice...

no soy capas de dejar de comerme las uñas y quiero de jar la ansiedad por que quieron q me vean las uñas linpias etc y por eso quiero cambiar la ansiedad

Publicado el 13 de sep, 2012 a las 00:21:13
carmen dice...

pues a vse se insistir mi hijo lo dejo pero a buelto de pequeño la pillo perpo lu pude evitar a tiempo eso le paso con 4 años aora tiene 10 años y lleva dos meses asin y e vuelto a ponerle remedios pero esta vez ya no se los pongo suabes y son mas hagresivos porque esmas grande y quiero cortar el provlema de golpe solo lleba dos meses y no quiero que se hagrabe a mas hosea que no pienso dejarlo hasta que no bea que tengo que cortarle las uñas como antes

Publicado el 30 de oct, 2012 a las 01:11:35
Gisella Alejandra dice...

ME COMO LAS UÑAS Y NO PUEDO DEJAR DE PARAR PORFA AYUDENME SE LOS AGRADECERIA MUCHP

Publicado el 28 de dic, 2012 a las 18:57:39
Gisella Alejandra dice...

AWEONA

Publicado el 28 de dic, 2012 a las 18:58:21
katta dice...

la verdad es que yo ya he probado TODO y nada me sirve, que puedo hacer??

Publicado el 21 de ene, 2013 a las 14:01:20
celeste dice...

la verdad me parece que estas instrucciones para dejasce de comer las uñas son totalmente inutiles bsss

Publicado el 15 de jun, 2013 a las 22:04:37
lucia dice...

llebo toda mi vida comiendome las uas y no puedo parar , quiero dejar de comermelas , que puedo hacer?

Publicado el 27 de ago, 2013 a las 18:02:01
Hitman dice...

Yo fue empezar a matar gente, y desapareció mi ansiedad y mis ganas de comerme las uñas.

Publicado el 5 de sep, 2014 a las 12:05:59
alejandra dice...

el remedio mas útil es ponerse uñas de gel pero luego tienes que aguantarte para no comerte las uñas

Publicado el 28 de may, 2018 a las 16:33:25
Créditos de la imagen