Si bien muchas veces puedes llegar a pensar que los defectos en tus uñas, como el color amarillento o las estrías pueden deberse a alguna afección de salud, también debes de tener en cuenta que el exceso de manicura como el uso de cosméticos puede ser el responsable de su apariencia.
¡Pero no te preocupes! Existen diferentes remedios naturales para tratarlas, que te ayudarán a que recobren su brillo y belleza.
¿Te interesa conocer cuáles son? Toma nota de los siguientes párrafos.
Remedios caseros y trucos para tener uñas bonitas
Uñas estriadas
Generalmente las estrías en las uñas son un signo de envejecimiento, salvo excepciones. Dicho envejecimiento puedes evitarlo con remedios naturales y algunos trucos.
- Utiliza siempre guantes de látex para proteger la piel y las uñas. Es importante que protejas las uñas de las agresiones de sustancias químicas, sobre todo de las provenientes de los productos de limpieza.
- Mantén hidratadas tus uñas. Los aceites naturales pueden serte de gran ayuda en esta tarea, especialmente el aceite de coco o el de almendras, ya que forman una fina película para protegerlas de las agresiones externas.
- Aprende a limar las uñas correctamente. Dales forma con una lima de cartón fino. Realiza movimientos en el mismo sentido para evitar que sus capas se abran y tus uñas se quiebren.
Uñas amarillentas
Es un mal que afecta a quienes fuman, pero también puedes sufrir este problema si utilizas esmaltes que contengan pigmentos con bases minerales o de colores metalizados. Para evitar que se tiñan utiliza:
- Aceites naturales. En este caso te recomiendo que emplees el aceite de almendras y el de coco. Pero, también puedes utilizar aceite de ricino, aceite de oliva o de cualquier otro de origen vegetal.
- Productos naturales blanqueadores. Toma un trozo de algodón y humedécelo en agua oxigenada diluida a razón de una parte por tres de agua. Por otro lado, corta una rodaja gruesa de limón e inserta en la mitad de la misma el algodón. Coloca una de tus uñas en el algodón y realiza giros hacia atrás y hacia adelante, dejándola en contacto con el agua oxigenada y el limón por 5 minutos.
Uñas quebradizas
Generalmente, este problema se debe a una deficiencia de calcio, que puedes fácilmente subsanar incorporando a tu dieta diaria alimentos ricos en calcio. También puedes evitar que se quiebren, dándoles un baño de sal. Para ello vas a tener que mezclar 4 cucharadas de sal marina con un litro de agua. Pon en remojo tus uñas durante 15 minutos todos los días. Posteriormente sécalas y aplica una crema hidratante.
Uñas blancas
Para recuperar el brillo natural de tus uñas, dales un baño de manzanilla. En este caso vas a necesitar añadir 2 cucharadas de flor de manzanilla seca a 2 tazas de agua, dejándolas en remojo durante 10 minutos. Luego sumerge las uñas en el agua durante 20 minutos.
Realiza este tratamiento tres veces a la semana para obtener buenos resultados.
Uñas con rayas
Para tratar este problema, sumerge las uñas de manos y pies en aceite de oliva caliente durante 20 minutos 3 a 4 veces a la semana, hasta que comiences a ver una mejoría en su aspecto.
Uñas escamadas
Las uñas con estrias son uñas frágiles, que pueden producirte dolor, además de ser bastantes antiestéticas. Varias son las causas de las uñas quebradizas y estriadas: estrés, mala alimentación y problema de tiroides. Para cada uno de los factores que producen las uñas estriadas hay una solución.
Si verificas que las uñas escamadas son por debido a una dieta pobre en calcio, debes de aumentar el consumo de alimentos ricos en calcio. También las uñas con estrías pueden ser producto de la deshidratación, lo que puedes remediar aumentando la ingesta de agua diaria y el consumo de frutas y verduras frescas.
Otra de las causas frecuentes de las uñas escamadas y manchas en las uñas de las manos, son el uso periódico de productos de limpieza que contienen sustancias químicas que dañan las diferentes capas de la uña. Para evitar este problema, te recomiendo que siempre protejas con guantes tus manos al usar cualquier producto de limpieza y repongas diariamente su humedad natural con alguna crema hidratante para manos.
¿Estás cansada de que tus uñas no luzcan bien? ¡No te preocupes más! Solo ten en cuenta los siguientes tips para tener uñas lindas.
Cómo tener uñas bonitas: cuidados básicos
Lucir unas manos bonitas es el sueño de muchas mujeres, pero que se ve empañado por la gran cantidad de enfermedades de las uñas de las manos que existen. Pero, ¡tranquila! La mayoría son problemas que tienen fácil solución si tomas en cuanta ciertos cuidados diarios para evitar tener uñas frágiles. Para ello te recomiendo le des un vistazo al siguiente video, donde encontrarás trucos para evitar las uñas amarillas de las manos y además apliques los consejos que se listan a continuación.
- Para dar forma. Utiliza una lima de cartón en lugar de una de metal y realiza movimientos suaves siempre en la misma dirección.
- Para mantener el brillo natural. Hidrata tus uñas y manos con una buena crema hidratante, rica en vitamina E y colágeno.
- Para quitar el esmalte. Trata de no usar removedor de esmalte muy a menudo, ya que los productos químicos y el alcohol que generalmente contienen, secan tus uñas, volviéndolas frágiles y quebradizas.
- Para protegerlas de productos químicos. Utiliza siempre un par de guantes cuando vayas a trabajar con detergentes fuertes y productos de limpieza.
- Para mantenerlas fuertes. Realízales masajes diarios con el siguiente preparado: calienta un poco de aceite de mostaza durante 20 minutos y luego realiza suaves masajes sobre tus uñas y dedos para activar y mejora la circulación sanguínea.
Otros tratamientos naturales para mantener sanas y hermosas las uñas
Si te gusta lucir las manos bien acicaladas, con toda seguridad debes de estar pendiente del aspecto de tus uñas. Por suerte, existen diferentes tratamientos de belleza que puedes realizar con productos de uso cotidiano. Te recomiendo que le des un vistazo a los que conforman la siguiente lista.
- Tratamiento hidratante de cutículas con aceite de oliva. Vas a conocer por qué es necesario que aprendas a cortarlas adecuadamente y a mantenerlas hidratadas, para lo cual puedes utilizar el aceite de oliva. se trata de un tratamiento sencillo pero muy eficaz.
- Remedio fortificante para las uñas con ajo. El ajo tiene una gran capacidad para nutrir las cutículas, pero además, te ayudará a prevenir que contraigan hongos y otros tipos de infecciones. Conocerás una forma práctica y sencilla de obtener sus beneficios.
- Endurecedor de uñas con agua de rosas y limón. Vas a descubrir una receta sencilla de realizar y de aplicar que te ayudará a evitar que tus uñas se vuelvan débiles y se quiebren.
No hay comentarios