5 secretos para tener las manos bien bonitas

5 tratamientos naturales para tener las manos siempre jóvenes

Las manos, así como el rostro son nuestra presentación, por ello es importante tenerlas bien bonitas. Para lograrlo, puedes implementar tratamientos naturales que te permitirán tenerlas siempre jóvenes. ¡No te pierdas estos 5 secretos!

Si no puedes dedicarle mucho tiempo al cuidado de tus manos, no te sientas mal ni te dejes estar; todo lo contrario con tan sólo algunos trucos puedes transformar tus manos y rejuvenecerlas de forma natural y casera. Para ello, compartiré contigo algunos secretos.

5 secretos para tener las manos bien bonitas

  1. Lava tus manos frecuentemente y utiliza cremas. Es importante que laves tus manos con frecuencia durante el día. Esto, además de ser un hábito higiénico es importante para eliminar impurezas y retirar las células muertas de la piel. Tras cada lavado, aplica crema para manos que te permitirá tenerlas siempre hidratas y humectadas. Para lograrlo, no olvides tener un pote de crema en tu lavabo y otro en tu bolso.
  2. Utiliza guantes para limpiar y fregar. Aunque no lo creas los guantes de goma pueden evitar que tus manos se resequen y se arruguen. Por otra parte, pueden ayudarte a prevenir la aparición de dermatitis a causa de algún producto abrasivo.
  3. Usa vaselina en las uñas. Para fortalecer tus uñas puedes aplicar diariamente por la noche un poco de vaselina (gelatina de petróleo). Este producto también suavizará la piel de tus manos.
  4. Aplica laca protectora de uñas. Tras tener las manos y uñas bien limpias, aplica una base protectora de laca transparente. Pasado 20 minutos, aplica una o dos capas de laca de color. Por último, deja secar muy bien (alrededor de otros 20 minutos) y aplica una laca protectora.
  5. Pon crema protectora para el sol. Las manos están muy expuestas al sol, por ello para evitar que la piel se perjudique, se reseque y se manche aplica una crema protectora para el sol. Puede ser la misma que utiliza para el rostro.

Estos secretos son tratamientos naturales muy fáciles de llevar a la práctica. Además de ELLOS ten en cuenta que puedes echar mano de cremas y mascarillas naturales para mantener las manos bien bonitas.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

6 Comentarios en "5 secretos para tener las manos bien bonitas"

Comentarios en Innatia
karina dice...

azucar con unas gotas de limon y miel es genial !

Publicado el 7 de oct, 2014 a las 04:41:51
irma perez godinez dice...

Limón azúcar mantequilla por 10 min lavar con agua tibia y aplicar crema hacerlo una vez por semana

Publicado el 23 de abr, 2014 a las 16:25:49
Solange dice...

1 vez por semana pongo una cucharadita de margarina en la palma de mi mano, le aplico gotas de limón y azúcar, les doy a mis manos, un masaje suave y dejo esta mezcla por unos 15 minutos. Es un exfoliante económico y eficaz, mis manos quedan increíblemente suaves y con una apariencia que da un gustazo ...

Publicado el 25 de abr, 2014 a las 00:32:22
ANA dice...

MUY BUENOS LOS CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE NUESTRAS MANOS, SOBRE TODO PARA PERSONAS COMO YO QUE POCO O NADA HACEMOS POR ESTA PARTE DEL CUERPO, TAN IMPRESCINDIBLE EN EL DIARIO VIVIR. GRACIAS

Publicado el 21 de may, 2014 a las 02:47:54
darleni dice...

bueno cojor un poco de azucar con limon y una cuchara de aceite lo liga hasta pverse como un..... despues poner lo masjearte la mano con ella te lo dej suave.

Publicado el 28 de may, 2014 a las 16:48:14
Cristina Escobar Navarrete dice...

tratamiento para el rejuvenecimiento de las manos, inyecciones de grasa

Publicado el 20 de abr, 2015 a las 21:25:21
Créditos de la imagen