TIPOS de TABLAS de SURF para principiantes ¿Cuál elegir?

¿Cuáles son las mejores tablas de surf para principiantes?

¿Te preguntas qué tabla de surf comprar para empezar? Pues bien, te diré cuáles son las mejores tablas de surf para principiantes, para que puedas elegir el tipo más indicado para ti. ¡Acompáñame!

Tipos de tablas de surf

Como ya debes saber, la tabla es el elemento esencial en la práctica del surf. Lo cierto es que existen diversos tipos de tablas de surf, no obstante, te interesará saber cuál elegir para comenzar. Por ello, te invito a que tomes nota de las características de los principales tipos de tablas de surf.

Tablas malibú

Pues bien, las tablas de surf malibú están pensadas especialmente para tí, si es que te estás iniciando en la práctica del surf. La razón es que tienen gran flotabilidad y una buena estabilidad. Sin embargo, sólo podrás usarlas en olas pequeñas.

Tablas evolutivas

En cuanto a las tablas evolutivas son unas tablas de surf de tipo intermedio, con las que podrás hacer algunas maniobras. Una buena opción antes de pasar a otros tipos de más difícil manejo.

Tablas cortas

Por su parte, las tablas de surf cortas son las más comunes, tienen gran velocidad y maniobrabilidad, pero están indicadas sólo para olas medianas y grandes. No son opción para tí si eres principiante.

Tablas largas

En cambio, las tablas de surf largas son mejores para olas pequeñas o medianas. Tienen mucha flotabilidad y estabilidad pero hay que tener cierta destreza para maniobrarlas, al menos con olas grandes.

Además de estos tipos de tablas de surf, existen otros como por ejemplo, las tablas de surf con vela, con pedal, con aleta, con remo, con motor; que se emplean para practicar diferentes tipos de surf.

Surf para principiantes

Retomando tu inquietud, te diré cuáles son las mejores tablas de surf para comenzar, respondiendo a algunas de las preguntas más frecuentes, que puedes llegar a hacerte.

¿Qué tabla de surf comprar para empezar?

Pues bien, si recién te inicias, lo ideal es que comiences con una tabla de surf grande, ancha y estable que te de seguridad y estabilidad en olas pequeñas, hasta que puedas aventurarte con mayores dificultades.

¿Cómo saber que tipo de tabla de surf necesito?

No obstante, si ya has logrado avanzar algo en el manejo de la tabla de surf, puedes optar por una tabla intermedia, que te dará algo más de maniobrabilidad, para que puedas avanzar en tu adquisición de destreza, sin llegar al grado de dificultad que implica el manejo de las tablas cortas de surf.

¿Qué tabla de surf elegir según peso y altura?

Ten en cuenta que el tamaño de tu tabla de surf deberá adaptarse a tu peso y altura. No obstante, si eres demasiado livian@, no siempre podrás elegir una tabla más pequeña. En caso de duda, hasta que no te sientas segur@, sacrifica la maniobrabilidad en pos de la estabilidad. En cualquier caso, las medidas de una tabla de surf a tener en cuenta son, largo, ancho, espesor y volumen. Este último medido en litros.

Información de interés para el surfista

El mundo del surf, te planteará nuevas cuestiones, que hasta el momento, quizás sean desconocidas para tí. A continuación, encontrarás más información relacionada con el surf, que probablemente sea de tu interés. Espero te resulte de utilidad.

  • ¿Dónde hacer surf? Si estás por disponer de unos días de vacaciones y te gustaría aprovecharlos para estrenar tu nueva tabla de surf y practicar esta actividad que te ha atrapado, te preguntarás dónde ir. Pues bien, una excelente opción es el puerto de Santa María en Cádiz, donde además de surfear y poder realizar otras actividades acuáticas, encontrarás muchos atractivos más para disfrutar.
  • Afecciones en los ojos a las que te expones al surfear. Toda actividad tiene sus potenciales riesgos. En este caso en particular, existe una afección oftalmológica que es tan popular entre quienes practican surf, que se la conoce como ojo de surfista. Entérate de que se trata y podrás prevenir su aparición.
  • ¿Dónde guardar la tabla de surf? Una vez que tengas tu tabla de surf, surgirá un nuevo problema, dónde guardarla. Lo más probable es que termine en el garage, como tantas otras cosas que no hallan sitio en la casa. Descubre cómo organizarlo, para que no termine siendo un caos.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

No hay comentarios

Créditos de la imagen