Cómo hacerse automasajes con esferas chinas

Una técnica milenaria de uso práctico y sencillo

Las contracturas y tensiones son males corrientes hoy en día. Generalmente son producto del estrés y de la sobrecarga de tareas de la vida diaria. Para no sufrir sus dolorosas consecuencias es necesario recurrir a métodos naturales que ayuden a eliminarlos. ¡Conoce los masajes con esferas!...

Este sistema de masajes es de procedencia China y es utilizado con la finalidad de lograr una armonización física, mental, emocional y espiritual en la persona. ¿Lo conocías?

Esta técnica milenaria, ha sido trasmitida de generación en generación desde hace miles de años y trabaja íntimamente ligada a los preceptos de la Medicina tradicional China.

Consiste en la realización de masajes con esferas metálicas en cuyo interior se encuentra un diapasón, que emite determinado sonido.
Es este sonido el que es capaz de prevenir y tratar diferentes tipos de dolencias, a través de una armonización total de las energías.

Tiene la capacidad de desbloquear cualquier nudo energético que haya en el plano físico, que puede manifestarse como una contractura o un dolor recurrente. ¿Qué te parece?

Por otro lado, también puede eliminar cualquier bloqueo a nivel emocional o mental que te estén perjudicando.

Los efectos terapéuticos de los masajes con las esferas, han sido objeto de diferentes investigaciones científicas.

¿Quieres descubrir cómo trabajan estos utensilios? Sigue leyendo…

Cómo actúan las esferas chinas

Cuando el diapasón de las esferas comienza a vibrar, el sonido va recorriendo los canales energéticos produciendo un efecto de ¨limpieza¨, equilibrando la disonancia existente y haciéndolos entrar en consonancia.

Al parecer, según afirman los expertos en el tema, las esferas son capaces de producir entre 20 y 48 tipos de vibraciones diferentes.

Por esta razón, es que esta técnica milenaria puede brindarte mucha ayuda para tratar diferentes dolencias, ¿quieres saber cuáles son?

Beneficios terapéuticos del masaje con esferas para el organismo

En el plano físico

  • Mejora la circulación sanguínea
  • Equilibra el sistema nervioso central
  • Activa el sistema linfático
  • Elimina la fatiga

En el plano mental

  • Despeja la mente
  • Aumenta la concentración
  • Incentiva el análisis y el razonamiento
  • Incrementa la agudeza mental
  • Mejora la memoria

En el plano emocional

  • Equilibra los estados de ánimo
  • Combate la depresión

Cómo hacerse automasajes con esferas chinas

Dentro de las diferentes técnicas en que se emplean estas esferas, el automasaje es una de las más utilizadas, debido a la simplicidad y practicidad que conlleva y a los grandes beneficios que reporta.

Para llevarla a cabo, vas a necesitar disponer de un poco de tiempo.

Método básico y consejos prácticos

  1. Toma 2 esferas, una mano para cada mano, colócalas encima de la zona del cuerpo que te quieras tratar y comienza a hacerlas girar suavemente en sentido de las agujas del reloj.
  2. Ten en cuenta que para equilibrar los 2 hemisferios energéticos del cuerpo, siempre haz de utilizar una esfera para cada lado del mismo.
  3. Nunca pases las esferas sobre los huesos o salientes óseas.
  4. Existen diferentes tipos de esferas, suelen ser más utilizadas las de tamaño medio que generalmente tienen 40 milímetros de diámetro.
  5. Los masajes duran entra 15 y 20 minutos para una zona en particular del cuerpo, pero también puedes hacerte un masaje integral del mismo que puede llevarte entre 30 y 60 minutos.

Beneficios del automasaje para las diferentes zonas del cuerpo

  • En la cabeza: es ideal para tratar dolores de cabeza, insomnio y otros trastornos del sueño, problemas de la vista, dificultad para escuchar e incrementará las facultades mentales.
  • En el cuello: alivia dolores de cabeza, inflamación y dolor de garganta y es una buena alternativa para tratar la tos y el asma.
  • Sobre el abdomen: es de gran ayuda en casos de estreñimiento y problemas de digestión.
  • Para la espalda: es una excelente solución para aliviar todo tipo de contracturas, lumbalgia y ciática.
  • En los brazos: es una gran ayuda para eliminar temblores de las manos y la mala circulación de las mismas.
  • Para la cadera y cintura: elimina dolores de la cadera, mejora la circulación de las piernas evitando el cansancio de las mismas. Incrementa la función excretora de los riñones ayudando a eliminar exceso de líquidos y toxinas.
  • En las piernas: ayuda a reducir la retención de líquidos y previene la aparición de varices.
  • En los pies: produce un estado de relajación en todo el cuerpo y permite que se liberen mayor cantidad de endorfinas que proporcionan bienestar y mejoran el humor.

Anímate a probar esta técnica milenaria, ¡no te arrepentirás!

Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

1 Comentario en "Cómo hacerse automasajes con esferas chinas"

Comentarios en Innatia
Heidi dice...

si las utilizo a diario y cada vez descubro mas beneficios y utilidades

Publicado el 30 de nov, 2016 a las 18:40:04
Créditos de la imagen