El nan nuo shan es uno de los tés más comunes en la región de Menghai, que es en donde los Hani se encargan de recoger a mano y producir este maravilloso té, que se presentan en las tradicionales tortas de té rojo y que se destaca por sus toques frutados. ¡No te lo pierdas!
¿Cómo se obtiene?
El nan nuo es un té rojo de alta montaña, que se cultiva en regiones circundantes a los 1400 metros de altura. Se trata de un té que recogen personalmente y elaboran con manos artesanales el pueblo Hani, originarios de la región de Menghai, de donde es oriunda esta variedad de pu-erh.
Las hojas se tuestan levemente y luego son enrolladas a mano, antes de pasar por el típico proceso de fermentación que tiene el té rojo. Así es como se producen también los sabores particulares de esta gran infusión.
¿Cuáles son sus características?
Tiene un sabor terroso, pero que se combina con toques frutales, como de mango o de melocotón. Es rico, perfumado, corpulento. Energético y con ese sabor tan peculiar. Podría decirse que combina todos los toques característicos del pu-erh, pero con una profusión hacia lo frutado.
¿Cómo se lo prepara?
Con el agua a unos 80-85 grados, se puede ir infusionando durante unos 20 segundos. Y luego ir re infusionando, aumentando 10 segundos con cada posterior preparación. Si no tienes ganas de probar estas variaciones que va sufriendo, simplemente déjalo unos 2 o 3 minutos y ya estará listo para beber.
¿Para qué momento del día sirve?
Es muy probable que si eres un asiduo bebedor de pu-erh, lo puedas disfrutar en cualquier momento del día. Puede llegar a ser un poco cafeínico, aunque tampoco a niveles disparatados. Puedes probarlo más que nada por la mañana o por las tardes. Pero es también cuestión de que puedas encontrarle su espacio.
1 Comentario en "Nan Nuo Shan, un té rojo con mucha personalidad"
Pu erh