Las propiedades del té de tila para la ansiedad

El té de tilo para combatir ansiedad

La ansiedad es una emoción con la que vives a diario. Puedes controlarla con diversos tratamientos y terapias, pero también puedes echar mano de ciertas infusiones como el té de tila o tilo; el cual posee propiedades para combatir la ansiedad.

Si bien la ansiedad es una emoción normal, cuando esta se va de las manos, puede convertirse en un trastorno difícil de controlar.

Para que ello no te ocurra, existen remedios caseros como el té de tila, que puede ayudarte a combatir la ansiedad de una forma natural.

Té de tila para la ansiedad

Las propiedades del té de tilo para combatir la ansiedad son bien conocidas. Sin embargo, quizás te interese saber como los efectos de la tila pueden ayudarte en la vida diaria.

  • Calma tus nervios. En principio, el té de tilo es una infusión que actúa como sedante natural, ya que te ayuda a reducir la excitación nerviosa.
  • Te ayuda a dormir. Por otra parte, esta infusión te ayuda a conciliar el sueño, reduciendo el insomnio de forma natural.
  • Mejora los problemas digestivos de origen nervioso. Asimismo, si sufres de problemas digestivos como consecuencia de los nervios, como por ejemplo ardor de estómago, diarrea o colon irritable, entre otros; la tila puede contrarrestar estos efectos.

¿Cómo preparar una tila?

Estos beneficios que te brinda la planta de tilo, los puedes obtener de diversas formas:

  • Como infusión. A través de su infusión, bebiendo hasta 3 tazas diarias.
  • Como baño de inmersión. Obteniendo una decocción de sus hojas para realizar un baño de inmersión relajante.
  • Como tisana, en combinación con otras hierbas. Incluso, el té de tilo puedes combinarlo con otras plantas con efectos similares, como por ejemplo la planta de la valeriana, melisa o lavanda. Todas hierbas que te pueden ayudar a controlar y reducir la ansiedad.

La infusión de tila posee muchas propiedades medicinales, especialmente si sufres de ansiedad y sus consecuencias. Por ello, tenla presente como remedio natural contra la ansiedad.

Recuerda que si te sientes ansiosa y no lo puedes controlar, es necesario que consultes con un médico.

Otras propiedades del té de tila

Además de sus propiedades ansiolíticas, el té de tila aporta otros beneficios a la salud. ¿Te gustaría conocerlos? Pues entonces no tienes más que consultar los siguientes enlaces:

  • Como antiespasmódico. El tilo o tila también es un poderoso antiespasmódico que puedes emplear tanto para aliviar cólicos, como para otros tipo de espasmos e incluso, para contracturas musculares.
  • Como relajante. Por otra parte, es ideal como relajante ya que actúa tanto combatiendo la ansiedad como descontracturando tu musculatura, por lo que si buscas relajarte, nada te irá mejor que una buena taza de té de tilo.
  • Contra los nervios en el estómago. Del mismo modo, si sufres de nervios en el estómago, la tila logrará neutralizarlos por un doble mecanismo, antiespasmódico y ansiolítico. Si es tu problema, pruébalo y comprueba por tí mism@ sus resultados en tal sentido.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

23 Comentarios en "Las propiedades del té de tila para la ansiedad"

Comentarios en Innatia
Arom Oiluj dice...

Por qué siempre estos artículos van dirigidos a las mujeres. Qué los hombres no tenemos depresión acaso?

Publicado el 13 de mar, 2013 a las 00:05:05
José galicia dice...

Es debido a perjuicios ...que al fin y al cabo . Con que un hombre sepa cocinar o de hierbas naturales no se le quita nada ..y si los hombres necesitamos estas recetas para el estrés y la depresión

Publicado el 18 de abr, 2014 a las 05:34:12
elki lorena sanchinelli dice...

el té de tilo es bueno para la depresión

Publicado el 17 de nov, 2012 a las 17:38:54
rocio dice...

es verdad que el te de tilo calma los nervios?

Publicado el 21 de mar, 2013 a las 18:50:00
juan manuel dice...

yo padesco ansidad y stuve tomando clonazepan y paroxetina,y no tuve ninguna mejoria,hasta que empze A TOMAR te de tilo empeze a mejorar es buenisimo se los recomiendo....

Publicado el 21 de abr, 2014 a las 01:03:01
Daniela dice...

Cuantas veces al día tomas o tomaste me interesa ya que parece que sufro de ansiedad. Tengo 26 años.
Cuanto tengo que tomar?

Publicado el 31 de ene, 2017 a las 15:20:24
Herlinda Espinoza dice...

Ami me encanta el te de Tila y m ayuda mucho a dormir y a calmar mis nervios

Publicado el 8 de nov, 2013 a las 02:40:23
loli dice...

Por si alguien lo sabe, el exceso de tomar tila puede producir el efecto contrario? insomnio, nerviosismo etc yo tomo varias tazas al día y creo que me ocurre . Gracias

Publicado el 28 de dic, 2013 a las 16:13:19
para mi problema dice...

magnifica su informacion mil gracias

Publicado el 14 de jun, 2013 a las 00:00:21
Créditos de la imagen