Quemar grasa tras el embarazo

Ejercicios para adelgazar tras el embarazo

El proceso de gestación suele acompañarse por un importante aumento de peso, mecanismo al que recurre la biología, como forma de asegurar alimento para el bebé. Por tanto, tras el embarazo, es momento de quemar grasa y recuperar progresivamente la figura.

Los efectos fisiológicos y morfológicos del embarazo persisten hasta 6 semanas después del parto. Por tanto, para quemar grasa, debes esperar un tiempo prudencial, debido a que ese tejido adiposo acumulado, es una fuente de energía y alimento para el bebé, ya que estimula la producción de leche materna.

El amamantamiento produce la aceleración de la degradación de las grasas, sin embargo, es positivo ayudar ese proceso natural con una alimentación equilibrada y actividad física.

Ejercicios para adelgazar tras el embarazo

  • Realiza ejercicios aeróbicos, comenzando con caminatas de 15 minutos al 40% FCmáx. Agrega 2 minutos por semana hasta llegar a los 45 minutos. Luego comienza en 20 minutos pero corriendo al 60% FCmáx.
  • El embarazo modifica la postura corporal, por tanto es necesario un trabajo de tonificación general que le devuelva al cuerpo su fortaleza y movilidad.
  • Entrena, por tanto, en ejercicios de fuerza tres veces a la semana, siempre en días alternos. Trabaja con el peso de tu propio cuerpo, en 3-4 series por ejercicio, de 15-20 repeticiones.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcdo en Educación Física.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

3 Comentarios en "Quemar grasa tras el embarazo"

Comentarios en Innatia
monserrath dice...

Sabes ase 6 meses imedio tube a mi bb y m a sido dificil bajar d peso y mas la barriga y lo k pasa k se m antojan mucho los carboidratos k ago?

Publicado el 19 de mar, 2012 a las 03:15:45
elissneth dice...

Ola soy una chica de 29 años que hace 2 tuve un bebe precioso pero que me a segado una barriga enorme y con esos ejercicios estoy mas contenta.

Publicado el 11 de mar, 2013 a las 11:19:22
Jesus dice...

me gusto su blog, gracias por compartir esto conmigo

Publicado el 6 de ene, 2014 a las 20:02:20
Créditos de la imagen