Cómo bajar la panza después del embarazo

Trucos, ejercicios y dieta para bajar la panza tras el parto

¿Acabas de tener un bebé' si es así, es probable que te haya quedado mucha panza tras el parto. No te preocupes, te diré cómo bajar la panza después del embarazo. ¡Acompáñame!

Después del embarazo me quedó mucha panza

¡No eres la única! Cómo reducir el vientre después del embarazo es una verdadera y justificada preocupación para muchas mujeres.

Si acabas de tener un bebé, es muy probable que te haya quedado algo de panza y quieras reducir el vientre y ponerte en forma cuanto antes. Debes saber que después del embarazo, los tejidos tardan un tiempo en reacomodarse, por lo que no puedes esperar tener el vientre plano de la noche a la mañana.

En cualquier caso, tras el parto y el nacimiento de tu bebé, seguramente estarás ansiosa de recuperar tu figura, lo que por momentos te parecerá una misión imposible.

Cómo bajar el vientre después del parto

Sin embargo, con paciencia y constancia verás que no es difícil bajar la panza. Sólo ten en cuenta estos trucos, ejercicios y consejos alimentarios y volverás a estar chata, como antes de quedar embarazada.

Trucos para bajar la barriga después del parto

Además de la dieta, el ejercicio y las recomendaciones generales para perder la barriga, hay ciertos trucos que te pueden ayudar a recuperar tu panza chata.

  • Duerme panza abajo. En primer lugar, si te es posible, duerme sobre tu vientre. Esta posición, ayudará mucho al reacomodamiento de los tejidos y en pocas semanas, tu panza volverá a estar como antes del embarazo. Por otra parte, durante el día y mientras te ocupas de tu bebé, hay una serie de ejercicios que puedes realizar para bajar la panza.
  • Amamanta a tu bebé. En este video encontrarás como bajar la panza después del embarazo amamantando a tu bebé, lo que te permitirá recuperar tu figura después del parto, al mismo tiempo que tu bebito crecerá sano, fuerte y feliz.

Además, puedes consultar los consejos y trucos para mantener un vientre plano, donde encontrarás importantes recomendaciones, que te serán útiles, para bajar la panza después del parto.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ejercicios para abdomen flácido después del embarazo

Por otra parte, los ejercicios para reducir la barriga, te servirán también tras el parto. No obstante no importa cual sea la actividad, puedes hacer natación, bicicleta, subir y bajar escaleras, caminar o el ejercicio que esté a tu alcance. lo importante es que te pongas rápidamente en movimiento para que los tejidos recuperen su tonicidad.

Jugos para desinflamar el estómago después del parto

En cualquier caso, más allá de los consejos alimentarios para evitar el vientre hinchado, puedes recurrir a recetas caseras y naturales de jugos, zumos y batidos, que por sus propiedades desintoxicantes, te irán de maravillas para bajar la panza después del embarazo.

Cómo quedar flaca después del embarazo

Si no quieres quedar gorda después del parto, debes comenzar a cuidarte durante el embarazo. Ten en cuenta estas recomendaciones y quedarás delgada y sin panza muy pronto, tras el nacimiento de tu bebé.

  • Entrena para el parto. La gimnasia prenatal no sólo te preparará para el trabajo de parto, sino que asegura también la plasticidad y flexibilidad de tu musculatura abdominal, lo que te ayudará a recuperar la tonicidad de tus tejidos más rápidamente.
  • Haz natación. Los beneficios de la natación durante el embarazo se prolongarán después del parto. Nadar es un excelente ejercicio en cualquier época de tu vida, ya que además de ayudarte a mantener en forma, te permite relajarte.
  • Practica yoga. Los ejercicios de yoga para embarazadas son maravillosos. Te ayudarán en el momento del parto y después del embarazo cuando estés con tu bebé. Él también se beneficiará con tu práctica.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

63 Comentarios en "Cómo bajar la panza después del embarazo"

Comentarios en Innatia
DIANA dice...

POR QUE QUEDA EL ESTOMAGO COMO SI TUVIERA 4 MESES DESPUES DE TENER A MI HIJO YA TIENE 2 AÑOS Y SIGO CON ESTA PANZA LA TOCO Y ES AGUADO Y EN PARTES ESTA DURA NO SE SI SEA ALGO NORMAL LES PIDO CONSEJOS X FAVOR DICEN K DEBES FAJARTE DESPUES DE TENER AL BEBE YO NO LO HICE TIENE K VER

Publicado el 10 de oct, 2011 a las 04:31:51
ludmila anabel lopez dice...

hola ! hace 3 años y medios que soy mama tengo 24 años , y mi abdomen parece una riñonera y tengo muchas estrias no se que hacer para volver a tener un abdomen chato y sin estrias ... por favor quiero una solucion ! me pone muy mal verme asi como si fuera una pasa de uva es horrible , desde ya muchas gracias y espero ansiosa su repuestas .

Publicado el 3 de feb, 2012 a las 17:27:32
Wanda dice...

Para la flacides tienes q llevar una dieta rica en frutas y vegetales y harinas integrales y debe ser reducida en grasa y calorias. No es dificil cuenta las calorias de las etiquetas crea tu propia dieta y restale 500 calorias al menu q actualmente comes. Es importante q hagas ejercicio cardiovascular para quemar grasa y abdominales para tonificar. Escucha consigue aceite de palo de rosa y aceite de romero, masajea el area donde tengas estrias con estos aceites 2 veces al dja minimo

Publicado el 7 de feb, 2013 a las 17:02:14
kATTY dice...

A MI ME PASA LO MISMO, MI HIJO TIENE CASI 2 AÑOS. QUEDE EN 60 CUANDO LO TUVE, HOY PESO 56 PERO PORQUE HICE UNA DIETA... PERO LA GUATA ESTA AHI INTACTA , SUELTA PERO SUELTA Y NO SE QUE HACER. MI HIJO NO ME DA TIEMPO NI PARA COMER. NI SIQUIERA EJERCICIOS PUEDO HACER

Publicado el 18 de oct, 2011 a las 19:04:10
clocky dice...

hola Diana..., te comprendo ya que a mi tambien me paso lo mismo, no es algo malo, simplemente es una afección que a muchas nos pasa, mas comun de lo que crees, lo que ocurre es que se produce una diastasis de rectos mayor a lo comun y tus musculos terminan por dañarse, si es muy grande esa separacion tienes que ir a cirujia si o si para corregirlo, sino hay algunos ejercicios que ayudan a que mejore y mucho, puedes buscar en internet material sobre ejercicos abdominales hipopresivos que te ayudan a que los musculos vuelvan a unirse pero es muy importante que no realices los ejrcicos de abdominales comunes ya que lo unico que hacen es separar los rectos del abdomen y no levantar mucho peso. Mi niño va a cumplir 2 años y recien ahora mi panza vuelve a estar chata gracias a los ejercicios. Espero te sirva y cualquier duda consultame ya que me informe sobre tooooodo lo relacionado a esto. Saludos y suerte

Publicado el 4 de jul, 2012 a las 21:42:40
ISABELLE KRO dice...

bueno yo tambien tenia mi barriga q m kedo despues dl embarazo, tengo ya dos bebes y tengo 21 y esta desapareciendo mi barriga y saben q ago , en la mañana 2 tostadas integrales con leche sin azucar , en el almuerzo o arroz o papa o fideos , jamas combines ambos con pollo o pescado y eso si , come bastante fruta en la noche los mismo dl dsayuno , no comas chocolates ni grasas , yo salto mucho y hago abdomiunales y abdominales ese d levantar las piernas esa es buena , suerte

Publicado el 15 de jul, 2013 a las 15:53:35
ERENRIRA dice...

TIENE 7 MESES QUE TUBE A MI BEBE Y ME QUEDO UN BIENTRE ORRIBLE AGUADO Y ADEMAS SUPER YENO DE ESTRIAS NESESITO DESAPARESERLO YA POR QUE YA CASI ES MI FIESTA DE GRADUACION

Publicado el 20 de oct, 2011 a las 20:58:12
irene hernandez lopez dice...

quisiera saber como bajo mi panza tengo 7 meses de tener a mi bb por sesarea y no e podido bajarlo no se si sea pork n o me cuide en la 40 de vido a k mi bb se kedo en el ospital me gustaria saber k puedo acer

Publicado el 10 de ago, 2012 a las 00:13:34
tatiana dice...

mira mi vientre es feo me cuelga me fajado y sige igual no se k acer

Publicado el 31 de oct, 2011 a las 16:07:05
Créditos de la imagen