Cómo afecta la alergia durante el embarazo
Las alergias son una de las enfermedades más comunes que puedes padecer y en general son leves. Puede revestir una mayor complejidad si sufres alergias durante el embarazo, ya que tu organismo se encuentra más vulnerable, aumentando las probabilidades de su aparición.
Un aspecto que debes de tener claro, es que durante el embarazo las alergias pueden manifestarse de forma diferente a lo habitual. De todas formas, los principales síntomas de alergia son:
- Erupciones cutáneas
- Enrojecimiento de la piel
- Comezón
- Rinitis
- Estornudos
- Lagrimeo
- Enrojecimiento de los ojos
- Dolor de garganta
- Náuseas
- Diarrea
El problema radica en que los síntomas de alergia son bastantes molestos y afectan negativamente tu salud de futura madre. ¿Cómo tratar las alergias en el embarazo? La clave está en encontrar remedios naturales que te ayuden a aliviar las molestias sin perjudicar el estado del bebé.
Cómo tratar las alergias en el embarazo
Siempre lo recomendable es visitar a un médico alergista para que te realice un adecuado diagnóstico de la alergia y te indique un tratamiento a seguir y la medicación o los remedios naturales apropiados para consumir.
Medicamentos
¿Cuáles son los medicamentos para tratar alergias y resfriados durante el embarazo? En general se suele recomendar para tratar las alergias el consumo de antihistamínicos, pero no para el caso de las embarazadas. Para tratar la urticaria en el embarazo se es necesario que el médico realice una preparación medicinal especial, que funciona como un aspirador que recoge todos los alérgenos y los elimina de tu cuerpo.
La gran ventaja de estos productos es que su accionar es desde los primeros días de administración. Además, son seguros para ti y el bebé. La dosis del medicamento recomendada es de 3 veces al día durante cinco días, en caso de alergia aguda.
Remedios naturales
Afortunadamente, existe una amplia variedad de remedios naturales y homeopáticos para combatir las alergias. Para las alergias de la piel puedes recurrir a una mezcla de agua y de flores de caléndula, formando cataplasmas para aplicar en la zona afectada.
Para aliviar la comezón en la piel durante el embarazo puedes aplicar pasta de aguacate sobre las erupciones. En caso de alergia respiratoria en el embarazo, hacer vahos de aceite esencial de eucalipto es una gran solución. Para tratar la conjuntivitis o el lagrimeo de ojos, típico de las alergias, la eufrasia puede serte de gran ayuda.
Prevención de alergias
Para evitar tener alergia durante el embarazo nada mejor que evitar al máximo estar expuesta a los agentes desencadenantes de las mismas:
- Mantén las ventanas cerradas para que no entre polvo o polen de plantas.
- Prende el deshumificador o el aire acondicionado para reducir la humedad interior.
- Evita realizar actividades al aire libre entre las 5 am y las 10 de la mañana, ya que el polen y la contaminación están en sus niveles más altos.
- Lava la ropa de cama semanalmente con agua caliente.
- Cambia los filtros del calefactor periódicamente.
- Ventila y sella los colchones y almohadas para evitar el contacto con ácaros de polvo.
Remedios caseros para las embarazadas
Para sobrellevar las molestias típicas del embarazo, nada mejor que recurrir a la ayuda de remedios caseros como los que preparaba la abuela. ¿No tienes ni idea cuáles son convenientes? Dale un vistazo a la siguiente lista.
- Infusiones para el embarazo. Conocerás qué plantas no producen efectos negativos durante los meses de gestación, para que puedas prepararte deliciosas infusiones.
- Remedios para la hipertensión en el embarazo. Vas a descubrir cuáles son los remedios naturales apropiados que pueden ayudarte a bajar y regular la presión arterial, sin perjudicar tu salud ni la del bebé.
- Dieta para la acidez en el embarazo. Descubrirás qué alimentos debes incluir y cuáles debes de evitar durante el embarazo, para no sufrir de reflujo estomacal.
- Ejercicios físicos aptos para el embarazo. Encontrarás una serie de ejercicios físicos que te mantendrán activa sim¡n por ello perjudicar tu salud ni la del bebé.
No hay comentarios